leajoder Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Hola gente! tengo un proyecto de Telecaster y ando en la elección de la madera! estoy convencido de armarme un buen mueble. Que opinan de la Lenga para el cuerpo? acá en Chubut es facil de conseguirla. Y para el mango conseguí una madera muy dura y pesada (las que usan para hacer palos de luz) ni idea que madera es, y para el diapason creo que voy a usar arce. Que opinan, necesito su ayuda y sujerencias, desde ya muchas gracias! Quote
coroneitor Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Mi opinion, Lenga o guindo para el cuerpo, y si podes y compra maple para el Mastil, esa combinación garpa, funciona y es segura en general. Bajate el plano posta de la tele en el foro de www.telecaster.com y de paso vas viendo desarrollos de proyectos Suerte con el proyecto Quote
Juan Corbellini Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 si tenes un presipuesto escueto para el mueble, yo te recomiendo que pongas toda la tarasca posible en ela trastera y el mango en ese orden. el mango si osi tráta de pegar arce (maple) Esas son las partes que más influencian el sonido.. Despues para el cuerpo, lo mas clasico es fresno liviano, otros fresnos menos livianos, aliso, en ee orden. Miranda (un luthier muy reconocido) dijo en este foro que para el, la lenga era un reemplazo casi perfecto del aliso. Yo hace poco probe una strato mango y trastera de arce, cuerpo de alamo, y se sonaba toooooodo, (y el alamo es una madera economica). Hay muy buenos luthiers de este foro que han hecho trabajos muuuuuy satisfactorios y utilizaron entre otras maderas, cerezo, guindo y cancharana. Saludos. Quote
Alex86 Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 hagas lo que hagas no ahorres con el mango... es lo mas importante de la viola... Quote
leajoder Posted August 9, 2012 Author Posted August 9, 2012 Mi opinion, Lenga o guindo para el cuerpo, y si podes y compra maple para el Mastil, esa combinación garpa, funciona y es segura en general. Bajate el plano posta de la tele en el foro de http://www.telecaster.com y de paso vas viendo desarrollos de proyectos Suerte con el proyecto buenisissssisimo! muchas gracias! cuando arranque voy subiendo fotos!! Quote
leajoder Posted August 9, 2012 Author Posted August 9, 2012 hagas lo que hagas no ahorres con el mango... es lo mas importante de la viola... es la posta! creo que voy a encargar algo por deluthiers! Quote
Pablo Lojo Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Dale para adelante con la lenga, no te vasa arrepentir !! Quote
leajoder Posted August 9, 2012 Author Posted August 9, 2012 Dale para adelante con la lenga, no te vasa arrepentir !! o que bueno! aparte en la patagonia esta lleno de lenga!entonces quedaria el mastil de caoba sapelli, el diapason de arce y cuerpo de lenga. Voy a encargar el arce y caoba en deluthiers, es confiable? alguien encargo? Quote
leajoder Posted August 9, 2012 Author Posted August 9, 2012 si tenes un presipuesto escueto para el mueble, yo te recomiendo que pongas toda la tarasca posible en ela trastera y el mango en ese orden. el mango si osi tráta de pegar arce (maple) Esas son las partes que más influencian el sonido.. Despues para el cuerpo, lo mas clasico es fresno liviano, otros fresnos menos livianos, aliso, en ee orden. Miranda (un luthier muy reconocido) dijo en este foro que para el, la lenga era un reemplazo casi perfecto del aliso. Yo hace poco probe una strato mango y trastera de arce, cuerpo de alamo, y se sonaba toooooodo, (y el alamo es una madera economica). Hay muy buenos luthiers de este foro que han hecho trabajos muuuuuy satisfactorios y utilizaron entre otras maderas, cerezo, guindo y cancharana. Saludos. buenisimo! gracias por comentar Quote
Pablo Lojo Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Dale para adelante con la lenga, no te vasa arrepentir !! o que bueno! aparte en la patagonia esta lleno de lenga!entonces quedaria el mastil de caoba sapelli, el diapason de arce y cuerpo de lenga. Voy a encargar el arce y caoba en deluthiers, es confiable? alguien encargo? Dale para adelante con los chicos de DeLuthiers que venden madera de primera, conseguís las tres piezas ahí. Quote
Recommended Posts