Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente que tal? (Escribo sin acentos porque tengo un virus que me desconfiguro el teclado)

Tengo la posibilidad de comprar esta pedalera, creo que a buen precio (unos 2mil pesos). Queria saber si hay mejor alternativa a esta por esa misma plata. Seria usada exclusivamente para modulaciones por el loop de mi cabezal (VHR valvular), y la prefiero a pedales individuales por el tema de comodidad y de poder usar presets...

La gran duda es si esta al nivel del amplificador, y de mi viola (Fender Am Std)... Lo que mas necesito es que no me modifique el tono, tuve una pedalera Zoom GFX8 que cuando la conectaba al loop, me destrozaba el tono!

Muchas Gracias!

Posted

El tono te lo va a modificar sin dudas. Y es mas, aunque tu ampli tenga loop en paralelo, no vas a poder mezclar la señal, ya que la señal con efecto va a tener un mini delay con respecto a la señal limpia.

Posted

Esta barbara la gt6.

Yo no senti ningun retraso en el sonido ,como postearon,

La usé años,con un ac30, pero por la entrada. Si bien comia un minimo de sonido , era 20 veces mas lo que te da al pisarla.

Posted

Es una muy buena pedalera y si la idea es usarla para modulaciones, te va a rendir tranquilamente.

Respecto al tipo de loop, con las pedaleras de este calibre es indistinto, porque tenes para regular desde la pedalera la cantidad de level del efecto. Por algo la pedalera tiene un control de level general y luego tenes el level del efecto.

Ahora, te va a comer tono? Si, todas lo hacen, pero nada con lo que no puedas convivir.

Posted

Genial muchachos! Muchas gracias! Tendre que sacrificar un poco de tono por los efectos :mrgreen:

Ahora en un rato voy a verla (sin posibilidad de probarla en mi equipo, pero bueno...) si esta bien esteticamente y no mete ningun ruido raro me la traigo! Gracias de nuevo!

La ultima, ¿se pueden desactivar las simulaciones de amplis? Creo que seria lo mas importante eso!

Posted
Esta barbara la gt6.

Yo no senti ningun retraso en el sonido ,como postearon,

La usé años,con un ac30, pero por la entrada. Si bien comia un minimo de sonido , era 20 veces mas lo que te da al pisarla.

Como dije, eso es notable unicamente cuando mezclas la señal con efecto con la limpia en un loop de efectos en paralelo.

Posted
Buenisimo, Una pregunta mas! Tiene algun tipo de ecualizador de mas de 3 bandas? Asi podria vender el GE7 tambien!

Si mal no recuerdo, trae un SubEq. El cual viene a ser un ecualizador. Pero cuando la vayas a comprar, fijate en el listado de efectos (figuran debajo de los switchs que dicen Fx1 y Fx2).

Respecto a si tiene retardo o no. Yo jamás percibí retardo alguno en ninguna de las pedaleras que usé...y tuve incluso pedaleras de menor calidad que una GT-6. Y las usé en amplificadores con loops de todo tipo.

Pero mataría que Fede se explaye más. Así nos saca las dudas.

Posted

Yo usé durante unos años la Boss GX-700, y ahora la GT-8, siempre por el loop pasivo serie de un VE y con el método de los 4 cables. También los he probado conectarla al loop con 2 cables. En los dos casos modifica un poquito el tono, pero no es tan terrible el asunto, el secreto está en regular correctamente los niveles de send y return tanto del loop de ampli como de la pedalera. Nunca noté retardos de ningún tipo en el loop serie pasivo.

Lo bueno de las Boss es la cadena totalmente configurable de efectos, y además te controlan el cambio de canal del ampli (la GT-8 y 10 sí, la GT-6 no) . A mí que me gustan los cambios drásticos de sonidos en un mismo tema, estos bichos me solucionaron la vida!

Lo que sí te recomiendo es que te leas el manual, está acá: http://www.bossus.com/backstage/product_manuals/?group=1. Yo siempre me leo los manuales de las cosas que pienso comprar, para ver a fondo las prestaciones y no ensartarme :P

Como dijo Ruben, tenés un SubEq en el bloque de FX, y además el Eq general como bloque aparte. Ambos son paramétricos de 4 bandas y con nivel independiente. Hay que usarlos con sutileza porque ahí es donde más se nota la pérdida de tono. Yo prefiero usarlos solamente para los sonidos lead levantando un pelín de medios y volumen, y el sonido general buscarlo en el ampli.

Espero que te ayude en algo todo este choclo. ¡Abrazo!

Posted

Exacto!! Yo hago lo mismo. Siempre busco los manuales antes de comprar.

Y en la GT-8 siempre usé el SubEq metido en el loop del ampli para levantar volumen para solos.

Lo único que lamento es que en la GT-10 recién tenes los "gráficos", en cambio en las anteriores te manejás con valores. Pero bueno, es ir regulando no más. No queda otra :mrgreen:

Posted

Muchas gracias! La acabo de comprar :D

Hasta mañana no la voy a poder probar, porque hoy estoy en la facu hasta las 23.30... Asi que a morderme las uñas

El tema del eq, lo uso para riffs con un poquito menos de medios, y los subo para los solos lead. Mañana les cuento como me fue!

Saludos!

Posted

¡¡Felicitaciones!! Jaja, es un garrón la espera cuando no podés probar de inmediato el chiche nuevo :mrgreen:.

Si tu idea es usar sólo los efectos y no los preamps, te conviene apagar todo y arrancar de cero, y empezar a regular el volumen de salida general, volumen del patch, y nivel de send y return. No hay patches de fábrica que anden bien para usar así. Ojo también con el noise gate, tiene que estar en los primeros lugares de la cadena y lo regulás desde el bloque "master" si no recuerdo mal.

El que tiene (o tenía al menos, no sé si la vendió) la GT-6 es Matías Arrignon, fijate si le mangueás algunos patches biggrin . ¡Abrazo!

Posted
Buenisimo, Una pregunta mas! Tiene algun tipo de ecualizador de mas de 3 bandas? Asi podria vender el GE7 tambien!

Sisi tiene un seccion de EQ independiente, o sea que puede funcionar como si fuera un pedal individual, ademas en el FX-2 tambien tenes un SUB-EQ.

La pedalera te va a servir muchisimo para lo que buscas ! Ademas el dia que no puedas llevar todo tu Set-up te llevas la pedalera y te seteas unos bancos con un par de sonidos y volás, por linea suena muy muy bien usandola en stereo tambien.

Saludos,

Matias.