Blue Murder Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Bueno, basicamente estaba con ganas de modificar un poco la Les Paul, para tener en la posición del medio el sonido fuera de fase onda Gary Moore/Peter Green. Por lo que he visto, se puede hacer abriendo el humbucker y dando vuelta el imán. Pero tambien, a la Jimmy Page, soldando los cables de manera distinta y utilizando un potenciomentro push/pull, para así conservar la posicion del medio "normal". El resultado a nivel sonido sería el mismo? Sí o si, el microfono elegido tiene que ser de 4 cond., verdad? Graciasss Quote
Axel_01 Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Si, debe ser de 4 conductores. Me parece que te conviene hacer el circuito de Page, necesitas 2 push pull Quote
tincho_dri Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Puedo estar equivocado, pero de lo que estuve leyendo entendí lo siguiente: Al rotar un imán lo que haces es cambiar la fase del mic. Yo lo veo un poco engorroso, por lo meno para hacerlo uno y más todavía si tenes mics con cobertores. Igual para esto no haría falta 2 conductores. Si usas un mic con cable de 4 conductores alcanzaría con intercambiar la tierra y el hot de una sola de las bobinas de un mic. cosa que podrías hacer con un switch on/on o un pote push/pull (es exactamente lo mismo) para conservar la configuracion original espero que si no estoy en lo correcto venga alguien y me desasne Saludos. Matín Quote
Blue Murder Posted August 8, 2012 Author Posted August 8, 2012 Si, debe ser de 4 conductores.Me parece que te conviene hacer el circuito de Page, necesitas 2 push pull Para que 2 push pull? No alcanza con uno solo? Gracias a ambos por responder. Quote
tincho_dri Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Si, debe ser de 4 conductores.Me parece que te conviene hacer el circuito de Page, necesitas 2 push pull si solo queres la de peter green con uno solo te alcanza Para el de Page necesitas 4 Y si o si mics de 4 conductores Quote
Axel_01 Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Gracias! le había pifiado. Acá hay un esquema (hay varios valores de cap dando vuelta en la red, no se cuál es el posta) Quote
Recommended Posts