Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, como están?

Les acerco este tema, porque tome al decisión de comprar un cabezal valvular y tengo algunos condicionantes:

1. Necesito que sea liviano, chico en lo posible, ya que lo voy a llevar a todos los ensayos y las fechas que estan por venir (18 kilos máximo).

2. Que tenga 2 canales, un clean (más o menos decente, que no rompa mucho) y una disto buena, excelente, quiero sacar la disto de ahi,

como mucho enfocar con un over o un booster, pero no quiero saber más nada con combinar mil pedales para tener una disto, se terminó.

3. Que tenga entre 20 y 50 watts, pueden ser 15 tambien, pero creo que necesito un poco más de headroom.

4. Que tenga Loop de Efectos, asi meto las modulaciones (chorus, phaser y delay por el momento), aunque casi todas las meto más que nada

sobre el canal limpio, pero pienso en el uso y me vendria bien apretar un solo botón, activar el loop y ya tener el sonido clean + efectos

activado, y luego pisar, los 2 botones a la vez (loop + canal) y pasar directo a la distorsion violenta que necesito.

Ahora tema sonido:

- El estilo que toco con la banda podría ser como una mezcla entre Grunge, Stoner Rock y Nu Metal, más tirado para este último, con lo que

seguramente necesite un High Gain, pero lo quiero con buena definición de notas, no se si excesivamente comprimido.

- Las bandas referencia serían: Deftones, Chevelle, Kyuss, QOTSA, Los Natas, Veracrash, Colour Haze, Millonaire, Every time I Die,

Soundgarden, Screaming Trees, Melvins, Spiritual Beggars (está mezcladito, pero de todas uso recursos digamos, ya sea en cuanto a poder

de disto,estallidos y paredes, como sonidos ambientales con chorus, delay, phaser y reverb).

- Tocamos casi todo afinado en D Standard, y algunos temas en Drop-C.

- Lo voy a usar con mi SG Rexvil, con Gibson Classic 57 en el neck y SD Custom en el bridge, no quisiera pasar la viola a activos, prefiero

que suene un poco más natural, no se como explicarlo.

- Caja no tengo, por ahora usaré la de la sala que es una Marshall JCM900, ni idea que tiene, pero para Vivo alquilaré alguna con Celestion V30

o bien pido prestada una Cream a un amigo que me hace el aguante, hasta que pueda ahorrar para comprar la mía.

- Reverb, si tiene mejor, si no no importa demasiado, puedo meterle una por el loop, no me preocupa principalmente.

- No pretendo tampoco que sea mega-profesional, o sea, quiero que suene bien y como yo me imagino, ya tengo 30 pirulos, la música para

mí es un hobby groso, la banda está sonando bien, y la verdad me gustaría darme el gusto de sonar bien y preocuparme sólo por tocar y

componer, quiero dejar de perillear 3 o 4 pedales para lograr una disto decente, me cansé de sonar mal y siempre diferente.

Opciones que estuve viendo, por mi presupuesto, que ronda los 5000 pesos.

1. Orange TH30

Obviamente me lo trae un amigo de afuera, y es el que más me cierra segun lo que escuché en videos y lei comentarios. Sólo que me parece

como demasiado ampli para mí, que soy una rata (a nivel musical) y que, no se, andar para todos lados con ese bicho, no se...

2. Eganter Rebel 30

Este me pareció una buena opcion también, lo que escuché me cerró bastante, pero no sé que opinan. Tiene la ventaja que es más barato

que el Orange TH30, pero bueno, segurmente el naranja suene mucho mejor. Y por otro lado, me intriga que será de la serie HG (High Gain)

que esta por lanzar Egnater... tal vez convenga esperar a ver que sacan los muchachos.

3. Orange Dual Terror

Esta buenísimo, lo pude probar incluso, pero no tiene loop. Salvo que lo lleve a un técnico y se lo ponga en alguno de los 2 canales, no sé

no se si me conviene modificarlo. Me cabe que es chiquito y suena groso.

4. Vintage Electric Nu Twin 50

Está genial, me copa como suena, pero me tira abajo que pesa más de 25 kilos... pienso que con el tiempo me voy a hinchar un huevo y

volver al tema pedales para no moverlo... y justamente lo que quiero es encontrar bien mi sonido en la sala, grabar incluso, y saber qué

es lo que suena, sea en vivo o donde sea.

5. Mini Rectifier 25

La verdad no me cierra para nada los limpios... y por otro lado, la disto tampoco me mata, creo que me gusta más el palo de los Orange.

Este lo pongo, para evitarles laburo de recomendarmelo, no me termina de cerrar sinceramente.

Bueno gente, creo que esto es todo, traté de ser lo mas claro posible, aunque sea un bodrio de leer todo! jajajaj

Espero me puedan aconsejar algo, si alguno tiene experiencias sobre estos amplis o bien otros que no conozca, estoy abierto a todo, y puedo

acercarme a probarlos todos los que esten en capital y alrededores. También si estoy loco con lo que pido, que es un posibilidad!! jaja

Muchas gracias!!!

Saludos

PD: Disculpen si el asunto no es muy descriptivo, no soy muy bueno en esto de los foros...

Posted

El vintage nu twin es tu mejor opción. Es un tema el peso, en casa tengo uno de 100 y es una locura si no tenes auto. Pero ese es el sonido que estas buscando.

Posted

Proba un Blackstar. Yo tengo uno y son buenisimos. El grano de la distorsion es muy lindo, tiene muchisima ganancia, pero con el control ISF podes lograr sonidos muy rockeros tipo Marshall o bien algo mas Mesa.

Posted

Gracias amigos!

Claro, tendría que pedirle a magoo que me pase el peso exacto, porque la otra vuelta le pregunte

sobre la versión mini-stack, y me habia tirado 24 kilos aprox, o 22 no recuerdo exactamente... bueno, tampoco

es tanta diferencia, tengo carro pero no siempre, es un tema...

Voy a chusmear ese Blackstar que me decis... no los tengo mas asociados que a Stooges, pero calculo que tendran

muchas versiones de sonido como todas las marcas.

Gracias de nuevo!

Sigo pensando y evaluando todo lo mejor posible.

Posted
Gracias amigos!

Claro, tendría que pedirle a magoo que me pase el peso exacto, porque la otra vuelta le pregunte

sobre la versión mini-stack, y me habia tirado 24 kilos aprox, o 22 no recuerdo exactamente... bueno, tampoco

es tanta diferencia, tengo carro pero no siempre, es un tema...

Voy a chusmear ese Blackstar que me decis... no los tengo mas asociados que a Stooges, pero calculo que tendran

muchas versiones de sonido como todas las marcas.

Gracias de nuevo!

Sigo pensando y evaluando todo lo mejor posible.

Pero la version mini-stack es mas pesadita, la version combo debe andar por los 18 o 20 kg.

Probá también el superlead que tiene mas medios y sale mas al frente que el nu twin, por ahí esta mas lindo para el lado stoner.

Posted

Comprate un Marshall JVM 205h un ampli para toda la vida, y son 2 kilos mas (20 kg), tiene todo lo que estas buscando, y mas... abrazo

edith: no habia leido lo del presupuesto, el JVM es bastante mas caro (9 mil nuevo)... como calidad de amp, creo que iria por el mini recto... el dual terror lo descartaria, ya que queres loop.... usado un VE lo conseguis bastante mas barato, lo que te sobraria un manguito que eso siempre viene bien. Con el mini recto creo que vas a andar de 10... y mas si tenes la posibilidad que te lo traigan de afuera, ya que aca esta muuuucho mas caro que el presupuesto que manejas (arriba de 1500 usd), abrazo!

Posted

TSP: ese blackstar que me decis es el HT? el CLUB?

Off Topic:
agusrenguero: tenes idea por que no puedo mandar mensajes privados ni postear nada en el gasoducto?

será porque lo visito mucho? no se, me extraña porque la verdad que mucho no lo he usado... gracias!