LUCIANO Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Hola, alguien que las conozca y que me pueda tirar algún dato, cual es mejor viola? o son casi lo mismo? muchas gracias Epiphone 335 dot Cort Source Cr Nota mod: Títulos DESCRIPTIVOS. Quote
Agente_Causante Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 POr mi experiencia y por el rango de precios miraría una Washburn HB-30 o HB-35. Yo tuve una HB-30 y cambiándole los mics esta bastante buena! Quote
Damysnakepit Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Tiene Razon, una Washburn le pasa el trapo a estas, suerte ! Quote
br010 Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Yo le pongo más fichas a la Cort... Parece ser un tanto mejor que la Epiphone y en relación precio-calidad le pasa el trapo seguro. De todas formas te aconsejo que pruebes ambas antes de comprarte una. Quote
lucianopereira Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Te queres comprar alguna de esas? Yo te recomiendo que primero las pruebes, y despues elijas la que mas te guste, tanto en comodidad, tono, etc... Suerte! Quote
bruno molinaro Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Como dicen, todos, probaria las dos, cual te sienta mejor al tacto, cual mango te resulta mas apropiado, yo he tocado con una washburn hb30, mi guitarra es una washburn wi66v , y son excelentes instrumentos, te recomendaria que la tengas en cuenta, el rango de precios debe estar en la mitad entre estas dos que mostras, quizas mas cerca del precio de la epiphone, pero a mi criterio, algunos modelos son mejores ! Saludos ! Quote
LUCIANO Posted August 8, 2012 Author Posted August 8, 2012 Gracias por las respuestas, Washburn no consigo acá en montevideo, más allá de la comodidad y de probarla, preguntaba más por el lado de calidad del instrumento, me acuerdo de un topic de una epiphone que supuestamente estaba hecha con madera de arroz :o o algo así que le entraba un destornillador como si fuera de manteca. Mi pregunta iba por ese lado. gracias Quote
glg246 Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 epi amigo, tengo un amigo que la tiene, un dia zapamos y la use, esta muy buena, es muy linda viola para ritmicas y solitos tranka, saludos Quote
Alan.GNR Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 te diria que pruebes la cort, en calidad son mas o menos parecidas, pero en precio ahorras unos cuantos pesos Quote
Guest Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Las Epiphone tienen buenos muebles y con un upgrade de mics y electronica andan muy bien. Quote
Roberto Carbone Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Cort. Tengo na de esas. Los mics son muy rockeros para mi gusto pero, bajándolos se algo se mejora en ese aspecto. Para mi gusto, precisaría un cambio de clavijas a alguna con traba pero, no es que desafine a lo loco. Como mucho eso y, si querés, un par de mics tipo PAF de alnico II. La epi que tuve, no esa, una Wildkat, tenía prácticamente todo el fierrerío de cuarta. Y de los mics, mejor no hablemos. Probé una Washburn y parecía de cartón. La Cort parece madera al menos. En cuanto a los detalles, son violas genéricas chinas que son fabricadas por kilo. Todas precisan una calibración como mínimo y, es un poco una lotería. Si la guita no fuera un problema, para ese tipo de violas, varios hablaron muy bien de la Hangstrom Vicking pero el distribuidor no tiene y me dijo que por varios meses y, también, me hablaron bien de la Ibanez AS73 que no es tanto más cara que esas (Cort y Epi) aunque, los mics no son gran cosa tampoco. Quote
Lautaro Curzel Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Obviamente, como antes dijeron, proba ambas y fijate cuál te sienta mejor. Fijate bien las terminaciones de ambas violas. Personalmente iría por la Cort. Quote
Martes Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Cort, yo tuve la Yorktown y la verdad increíble, se la vendí a fer un user del foro, el te sabrá decir mejor! Quote
Fer_Cordoba Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Están muy bien las Cort por el precio que tienen. Un amigo tiene una Epiphone de esas y está muy linda también, lo único que para mi gusto el mango es bastante ancho, no se como te gustará a vos, y es un detalle no menor. Son guitarras muy parecidas, es más deben sonar muy parecido. Deberías probar las dos y ver en el balance sonido/comodidad cual te gusta más. Saludos- Quote
j.k. Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Según mi experiencia, la DOT es una muy linda viola. Las CORT también, y tienen una relación calidad- precio buenisima. Yo probaría varias y le entraría a la que mas me guste, acordate que las Epi tiene mejor valor de reventa que la Cort. Con ambas podes salir a tocar tranquilo, con una buena calibración. No le vas a errar entre esas opciones. No coincido con que las Epi "son de juguete". Saludos Quote
rafarufian Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Las Epiphone tienen buenos muebles y con un upgrade de mics y electronica andan muy bien. Si, en la fábrica tienen unos sillones hermosos y cómodos, y unas mesitas ratonas con base de mármol que con una cosa de locos... :mrgreen: Quote
gabito Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Si podés probarlas, la que te guste más. Si no podés probarlas, también. O la que puedas conseguir, si es que tenés que pedir que te la traigan. Son similares en calidad, precio, etc. Similares, no iguales, claro. En esa gama, y siendo modelos parecidos, no van a ser el día y la noche. O sea, si comprás una, no es que por no comprar la otra te estás perdiendo una Gibson 335. Fijate qué pesa más para vos, si el precio, poder venderla después, lo estético... Calibrar, entonar, etc. probablemente lo tengas que hacer con casi cualquier guitarra que compres. A mí me gusta más la Epiphone estéticamente. Yo tengo una Sheraton - que es muy parecida a la dot- y realmente está muy buena, es cómoda, sólida, suena bien. Seguramente hay mejores, pero no tengo de qué quejarme. De Cort se habla muy bien también y creo que son más baratas. Quote
LUCIANO Posted August 12, 2012 Author Posted August 12, 2012 Muchas gracias por todas las respuestas. Vamos a ver que onda. Muchas gracias de nuevo Quote
Tres Mqt Posted December 25, 2012 Posted December 25, 2012 Las Epiphone tienen buenos muebles y con un upgrade de mics y electronica andan muy bien. Si, en la fábrica tienen unos sillones hermosos y cómodos, y unas mesitas ratonas con base de mármol que con una cosa de locos... :mrgreen: Jajajjajaja pensé lo mismo Quote
Recommended Posts