MRider Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Quiero pintar con laca nitrocelulosa un cuerpo de telecaster, pero se me está haciendo cuesta arriba porque acá no te venden los aerosoles, solamente te mandan la laca para diluir y no conozco a nadie que me haga la gauchada de pintar con compresor, asi que pensé que a lo mejor con una de estas portátiles se podría. Alguien tiene experiencia en este tipo de artilugios? Son una basura? Plata tirada? Me vendría bien para pintar otras cositas que tengo por ahí además. Hay dos en el mercado, la Wagner W550 y la Bosch PFS 55 280@: Gracias de antebrazo. Quote
Martes Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 nunca las vi :o si vi las que tienen el tanquesito de aire tipo morral, pero esto es nuevo para mis ojos. Quote
MRider Posted August 8, 2012 Author Posted August 8, 2012 Tampoco sabía que existían. Me puse a ver porque no consigo los aerosoles, no tengo ni idea de como pintar un blonde con laca acrílica (quiero que se vea la veta del swamp ash) y no quiero alquilar un compresor :) Quote
Melomana Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 La primera vez que las veo... dudo que alguien tenga experiencia con esas cosas, porque por lo menos acá no han aparecido todavia. Me parece que para este caso youtube is your best friend. Quote
senger10 Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Son pistolas electricas. Yo tengo una marca Cane industria argentina bastante antigua (no encontre fotos, si no dejaria una). Varios me la han criticado, pero a mi me da buenos resultados. Quizas un compresor le pase el trapo y sea mucho mejor, pero si no vas a pintar mucho y no te justifica la inversion, una pistola electrica pulveriza bien (estoy hablando de la Cane, supongo que las mas modernas habran mejorado). Para laca nitro va como piña, ya que se aplica bastante diluida con thiner y la pulveriza re bien. Quote
ConraLaje Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 varios usuarios las usuaron, sobre todo el en cuartito diyer. Chelko, avemanthra y nicohurlingham son los que me acuerdo ahora Quote
Abel Tana Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Yo tengo una parecida pero bien vieja y una vuelta la use para pintar mi viola, no quedo para nada mal por ende si una pistola del año del pedo funciona bien estimo que esta que son nuevas deberían andar mucho mejor. Quote
Juan Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Bosh si es bosh alemana no hace cosas malas, ahora no se el costo, porque por 200 pesos de pistola + un compresor de 600 pintas perfecto. Yo no tengo ningun accesorio mas como puede ser regulador de presion en linea, o separador de aceite, y todo queda bien. Hay tambien otro tipo de compresores + pistola de 400 mangos que viene una turbina separada , sin ser un adiabatic, que pintan mas o menos bien. Con nitro podes poner bien disuelta y vas a gastar mas thinner pero pintas igual. La unica Cane que probe escupia cualqueir cosa, y no era una lluvia continua. Quote
dyavu Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Yo las use y no me convencieron mucho, mi consejo acércate a cualquier taller de chapa y pintura y no vas a gastar mas de 50 pesos con los muchachos ya que es algo chico, y tenes la ventaja que en los talleres de chapa y pintura trabajan con compresores con trampas de humedad etc, eso se nota mucho en el resultado final, yo me compre un compresor silencioso tipo los de odontología con trampa de humedad y no me puedo quejar te sorprendería como trabaja la trampa de humedad, mi consejos seria que te pegues una vueltita por el tallar de chapa y pintura mas cercano. Quote
franc Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Yo use una electrica de marca nacional y no tube buenos resultados ,las de las fotos que mostras parecen mas sofisticadas tal ves sean mejores es importante que la presion sea constante y uniforme si no queda una terminacion muy despareja ,tambien es importante tener una trampa de humedad que estas electricas ninguna lo tiene y perjudica notablemente la terminacion. Quote
MRider Posted August 9, 2012 Author Posted August 9, 2012 Gente, muchísimas gracias por las respuestas. Intentaré buscar algún taller pero se me hace dificil. Si veo que no va me compro la pistola y pinto hasta al gato para justificar la compra! :) Saludos! Quote
Absent Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 controlale la muñeca al del taller si es q vas a un taller, sino pedisela vos y mirate un par de tutoriales... la prolijidad esta en la muñeca y en el tiempo. Quote
Recommended Posts