GastonP Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Buenas a todos, Hace más o menos un mes adquirí este bichito.. Al momento de mirar opciones, no vi información del pedal en el foro así que, después de haberlo usado con auris en casa y unas 2 o 3 veces en vivo, les dejo mis impresiones en este mini review. Mi problema era el siguiente: toco regularmente en un lugar donde no puedo tocar con amplificador y tengo que enchufar directo a consola. Normalmente lo solucionaba tocando con una pedalera multiefectos y usando la simulación de amplificadores, el tema es que a la última que tuve (una Boss ME-70), si bien sonaba muy bien en general, no podía sacarle una distorsión u overdrive que me convenciera, así que decidí pasar todo a pedales. El tema es que necesitaba algo para simular un amp (nada más feo que enchufar la viola a una caja directa). ¿La solución? ESTO: Carl Martin Rock bug. El Rockbug es pedal/ headphone amp con simulación de caja. Básicamente, es un pre+potencia totalmente clean (olvídense del crunch muchachos... :mrgreen: ), sin demasiado carácter, que tiene la opción de simular 2 tipos de caja. Imagínense un Polytone sin controles de eq, con la posibilidad de tener una caja abierta o cerrada. Algunas fotos: Sobre el lado izquierdo tiene dos entradas: un input 1/4 para enchufar la guitarra y 2 RCAs (L+R) para poder enchufar un mp3, Ipod, o cualquier cosa que se te ocurra, y zapar encima. En la parte de arriba, tiene sólo dos perillas: "Guitar" y "Master", y un switch para seleccionar entre "open cab" y "closed cab" (¿les dije que no tiene EQ? biggrin ). El pote de "guitar" maneja el volumen de la entrada de guitarra, mientras que el master regula la salida general del aparato (el volumen del RCA in se maneja entre los controles de guitar y master). Arriba, una entrada tipo barril 9v negativo al centro (¡gracias!). Sobre el lado derecho tiene las salidas: la primera es una salida de 1/4 para conectar auriculares y usarlo como headphone amp. Es terriblemente práctica para tocar de noche y tiene muy buen volumen (nunca lo pasé de la mitad). La otra es una salida XLR balanceada (con nivel de línea) para entrar directamente a consola. Por algún motivo, cuando usás esta salida, anula la entrada auxiliar del RCA y únicamente funciona el volumen del guitar in (es así, lo dice el manual, pero no entiendo la funcionalidad). ¿Por qué me compre esto y no un POD u otro simulador de amp? Varios motivos: 1- Transportabilidad: tengo problemas de espalda y por ahora sin auto... Para un POD o el Boss Amp Factory necesitaba una fuente adicional, y además eran más grandes para cargar. Esto tiene el tamaño de un pedal (parecido a un phase 100, de los cuadrados) y negativo al centro, le doy power con la misma pedalera. 2- Dinámica- Tiene un no-se-qué analógico que no encontré en simuladores de amp digitales. No sé como explicarlo, pero la dinámica que tiene se siente muy real, casi como estar tocando a través de un amplificar. Te ponés auriculares, y al ratito te olvidás de que estás tocando con un simulador. Es cierto, no es tu ampli, esto tiene un sonido particular que es bastante transparente... es casi como tocar con otro amp. No digo que los simuladores sean malos, pero los que seguramente suenen bárbaro (POD desktop HD, ponele) se me iban de precio, y me gustó más el Rockbug antes de un POD 2.0 o Boss Amp Factory. La diferencia no es abismal, pero las dos cosas juntas me decantaron por este. ¿Cómo se lleva con pedales?: ¡10 puntos! Tiene headroom a lo loco, le podés tirar lo que sea adelante y va. ¿Cómo sacás un sonido crunch con esto? Uso un overdrive T-Rex para los sonido clean-levemente crunchy (tipo U2 o Keith Richards), y un British Drive para algo un poco más power. El british drive con caja cerrada va como piña. Bueno, les dejo uno sonidos para que se den una idea de cómo suena. Tiene 1000 errores porque lo grabé en 5 min, pero traté de hacer algo parecido en las 3 tomas para que vean la diferencia. [soundcloud] [/soundcloud][soundcloud] [/soundcloud][soundcloud] [/soundcloud] ¡Espero que a alguno le sirva! Saludos. Quote
lupaga Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Gracias por el rewiew, siempre es bueno conocer estas cosas..! Quote
Franco_AR Posted July 31, 2014 Posted July 31, 2014 Hola @@GastonP quería saber que tal suena el pedal por la salida de auriculares. Tengo unos auriculares sennheiser hd 497, mi idea es ponerle unos pedales adelante (ts y phaser por ahora) y de ahi al CM. Otra cosa que quería consultarte es que usaste para grabar, conectaste el CM a una interfase y de ahi a la pc? Saludos! Quote
GastonP Posted August 1, 2014 Author Posted August 1, 2014 Hola @@GastonP quería saber que tal suena el pedal por la salida de auriculares. Tengo unos auriculares sennheiser hd 497, mi idea es ponerle unos pedales adelante (ts y phaser por ahora) y de ahi al CM. Otra cosa que quería consultarte es que usaste para grabar, conectaste el CM a una interfase y de ahi a la pc? Saludos! @Franco_AR: Esas grabaciones las hice en su momento, conectando la salida de auriculares (no la balanceada) del CM a una interfaz de audio Lexicon Omega, y de ahí a la PC. No tienen EQ, ni compresión, ni ningún efecto de audio. Fijate que lo que hago en la grabación es: 1) tocar con la guitarra directo a la placa, sin el Rockbug 2) Guitarra al Rockbug, CM a la placa (simulación caja cerrada), y 3) Guitarra al Rockbug, CM a la placa (simulación caja abierta). En otras palabras, suena tal cual lo que escuchás en las grabaciones.. A mi me gusta un poco más cómo se siente con auriculares abiertos más que cerrados, pero por los auriculares, no por el pedal... Los auris abiertos suenan de por sí menos encajonados que los cerrados, y eso hace que a los 2 minutos prácticamente te olvides que tenés auriculares puestos... se siente como tocar con un amp. De cualquier forma, con los dos suena 10 puntos. Te cuelgo algo que te grabé con un par de pedales: - para la base funk (con wah): guitarra -- wah morley -- EH Memory Toy -- rockbug (salida auriculares, simulación caja abierta) - para la base rock: guitarra -- Plexitone -- rockbug (salida auriculares, simulación caja cerrada) -- derecho a la placa y al Cubase. - para el solo: guitarra -- Plexitone -- EH Memory Toy - rockbug (salida auriculares, simulación caja cerrada) -- derecho a la placa y al Cubase. Todo es sin EQ, ni compresión, ni efectos en el DAW. Te diría que si querés variedad de sonidos, varias simulaciones, efectos, vayas por un amp sim digital (POD 2.0, Zoom G3, Vox Tonelab, etc). Andá por esto si querés algo bien simple (enchufe y toque), y lo digital siempre lo sentís "digital". Saludos, Gaston Quote
Nico Ramirez Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 que buena onda la review y todo lo que contas, ultimamente me interesaba un bichito como este o el ehx magnum para tirarles pedales hi gain arriba, pero siempre termino flaqueando porque creo que no va a sonar bien, ¿alguno tuvo la chance de probar algun seteo hi gain y ver como salia? Quote
Franco_AR Posted August 1, 2014 Posted August 1, 2014 @Franco_AR: Esas grabaciones las hice en su momento, conectando la salida de auriculares (no la balanceada) del CM a una interfaz de audio Lexicon Omega, y de ahí a la PC. No tienen EQ, ni compresión, ni ningún efecto de audio. Fijate que lo que hago en la grabación es: 1) tocar con la guitarra directo a la placa, sin el Rockbug 2) Guitarra al Rockbug, CM a la placa (simulación caja cerrada), y 3) Guitarra al Rockbug, CM a la placa (simulación caja abierta). En otras palabras, suena tal cual lo que escuchás en las grabaciones.. A mi me gusta un poco más cómo se siente con auriculares abiertos más que cerrados, pero por los auriculares, no por el pedal... Los auris abiertos suenan de por sí menos encajonados que los cerrados, y eso hace que a los 2 minutos prácticamente te olvides que tenés auriculares puestos... se siente como tocar con un amp. De cualquier forma, con los dos suena 10 puntos. Te cuelgo algo que te grabé con un par de pedales: - para la base funk (con wah): guitarra -- wah morley -- EH Memory Toy -- rockbug (salida auriculares, simulación caja abierta) - para la base rock: guitarra -- Plexitone -- rockbug (salida auriculares, simulación caja cerrada) -- derecho a la placa y al Cubase. - para el solo: guitarra -- Plexitone -- EH Memory Toy - rockbug (salida auriculares, simulación caja cerrada) -- derecho a la placa y al Cubase. Todo es sin EQ, ni compresión, ni efectos en el DAW. Te diría que si querés variedad de sonidos, varias simulaciones, efectos, vayas por un amp sim digital (POD 2.0, Zoom G3, Vox Tonelab, etc). Andá por esto si querés algo bien simple (enchufe y toque), y lo digital siempre lo sentís "digital". Saludos, Gaston Gracias por la respuesta @@GastonP le tengo unas ganas terribles a este pedal justamente porque no me llevo bien con los efectos digitales, evidentemente yo no les se sacar el jugo xq he escuchado cosas grabas con multiefectos y suenan bien pero es como decís vos a la hora de tocar se siente distinto. Quote
LuisFer73 Posted April 21, 2016 Posted April 21, 2016 Hola @@GastonP. Justo estaba buscando información del CM Rock bug y encontré tus demos. Tengo el típico problema, no puedo tocar con amps por mucho ruido. Son de 15w y es mas que suficiente como para no dejar dormir a algunos en el barrio. Y quiero hacer un mini estudio para hacer música como pasatiempo. El bajo por ejemplo lo conecto a una pedalera zoom b1 --> interface focusrite --> pc y la verdad es que suena bien. Y la guitarra la grabo microfoneando un cabinet --> if focusrite --> pc y lógicamente suena bien. Pero solo puedo hacer eso en ciertos horarios, ya en la noche es imposible por el ruido y sin tocar extremadamente fuerte. Estaba pensando en construir un isobox para atenuar un poco el ruido del amp pero he estado viendo las opciones de las DI y este modelo me parece el mejor hasta ahora. Tienes mas demos usando efectos?? el plexitone que usas es el grande o el single channel?? Quote
Her! (Pepo) Posted April 21, 2016 Posted April 21, 2016 https://www.youtube.com/watch?v=OzppX8OdXeU no me canso de recomendarlo! Quote
GastonP Posted April 25, 2016 Author Posted April 25, 2016 Hola @@GastonP. Justo estaba buscando información del CM Rock bug y encontré tus demos. Tengo el típico problema, no puedo tocar con amps por mucho ruido. Son de 15w y es mas que suficiente como para no dejar dormir a algunos en el barrio. Y quiero hacer un mini estudio para hacer música como pasatiempo. El bajo por ejemplo lo conecto a una pedalera zoom b1 --> interface focusrite --> pc y la verdad es que suena bien. Y la guitarra la grabo microfoneando un cabinet --> if focusrite --> pc y lógicamente suena bien. Pero solo puedo hacer eso en ciertos horarios, ya en la noche es imposible por el ruido y sin tocar extremadamente fuerte. Estaba pensando en construir un isobox para atenuar un poco el ruido del amp pero he estado viendo las opciones de las DI y este modelo me parece el mejor hasta ahora. Tienes mas demos usando efectos?? el plexitone que usas es el grande o el single channel?? @@LuisFer73 No, no tengo otra demos con este set, pero si me das algo de tiempo, por ahí puedo grabar algo. El Plexitone que uso es el single channel... En cuanto a efectos, son un tipo bastante simplista: en mi pedalboard tengo un wah/volumen, overdrive (2), chorus y delay. La verdad es que no uso mucho más que eso, je. Pero con todo suena bien. @@her! (Pepo) Pepo! ¿Cómo andás? La otra vez, charlando con Alex, me comentaba que habías incorporado este bichito... ¿qué tal anda? Por ahora, estoy contento con el set DI que tengo, pero no descarto cambiar la configuración en algún momento... Quote
LuisFer73 Posted April 25, 2016 Posted April 25, 2016 Hola @@GastonP, yo tambien tengo el Plexitone single channel. Tienes el audio solo con el Plexitone y el CM RB?? Me puede servir como una referencia. Quote
Her! (Pepo) Posted April 25, 2016 Posted April 25, 2016 @@LuisFer73 No, no tengo otra demos con este set, pero si me das algo de tiempo, por ahí puedo grabar algo. El Plexitone que uso es el single channel... En cuanto a efectos, son un tipo bastante simplista: en mi pedalboard tengo un wah/volumen, overdrive (2), chorus y delay. La verdad es que no uso mucho más que eso, je. Pero con todo suena bien. @@her! (Pepo) Pepo! ¿Cómo andás? La otra vez, charlando con Alex, me comentaba que habías incorporado este bichito... ¿qué tal anda? Por ahora, estoy contento con el set DI que tengo, pero no descarto cambiar la configuración en algún momento... La verdad que anda de 10, estoy muy contento. De todo lo que probé es lo que más me gustó. Hay un modelo nuevo del mismo aparato que le agregaron salida de auriculares y la posibilidad de usarlo conectado al amp. Tenemos que juntarnos y probarlos los dos juntos para ver que onda. Si vas a la reu unida de jóvenes el sábado que viene llevalo y los probamos un toque Abrazoi! Quote
Recommended Posts