Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Tengo un quilombito con la electronica de mi Strato, creo que es eso.

Hace unos dias compre un set original de Lace sensor Holy grail. Llegue a casa como un pibe con chiche nuevo!

Los instale, probe, y andaBA todo de diez.

Resulta que hoy, tocando un poco en casa empiezo a notar que el mic del mango se me volvio agudo y el pote del tono que le corresponde, me baja el volumen! No entiendo que paso si andaba todo ok!

Ayuda!!!

Posted

Y bueno.... paciencia.

Lo primero que me surge es desconfiar del "andaba todo bien"...

De ser así, algún cable esta en corto... se movió o desoldó y va a ser fácil.

Como seguro "va a desarme" otra vez, revisá las conexiones con el planito.

Algo que te puede ayudar a "probar sin las cuerdas" (antes de re-armar) es enchufar la viola con el pickguard sin atornillar y usar algo metálico (llave, punta del destornillador) e ir golpeando despacito los mics... ahí te vas a dar cuenta primero que las convinaciones estén bien ; y luego si funciona volúmen y tono...

saludos

Posted

Si, seguro que todo no andaba bien jaja! Hoy voy a probar cambiando los potes. La cagada es que vivo en el interior y lamentablemente no hay cosas de buena calidad aca para conseguir. Aun no he podido conseguir un capacitor como el que lleva para cambiarlo, ya que este tiene años y le desconfio bastante tambien..

La otra pregunta que me surgio es.. Puede haber fallado el mic?

• 2 weeks later...
Posted
Puede ser un pote, la llave de cambio de mics, etc. Desconectalo y con un tester verifica una resistencia de unos 6k.

Eran los pote nomas. Justo que cambie los mic empezaron a fallar. Por las dudas cambie todo. Muchas gracias!

Posted

Este asunto me esta volviendo un poco P...! ya..

Cambie todo! Potes nuevos, jack nuevo, cap nuevo (probe varios), y que paso?

Empezo a funcionar todo de 10! super contento!

Al cabo de unas 2 hs, me empezo a joder nuevamente el mic del mango. Testee y me da todo ok! Sin embargo, el mic se me volvio a poner agudo.. Es muy raro..

Puede haber vuelto a fallar un pote?

puse 250k log para el vol y 250 lin para los tonos como es originalmente. El cap es de 22 y tambien probe el de 47, pero eso es otra cosa..

No se.. A alguien le ha pasado? Pueden ser los holy grails?