thedagg Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Hola, que tal? Es mi primer consulta en este foro que tanto he hurgado y me han recomendado, esta vez me anime y propongo un tema yo para ver si pueden ayudarme. Hace poco empeze a notar que a volumen medio 5 aprox. (con 60 watts valvulares es suficiente para los shows en vivo de mi banda) el equipo no tenia el mismo brillo, el mismo cuerpo y por tanto el mismo tono. Supuse que después de 3 años de constante uso las válvulas serian el problema… Al ser un equipo combo y algo pesado no es tan practico transportarlo, lo lleve a mi casa de instrumentos musicales locales y me dice que solo consigue un tipo de válvulas Electro Harmonix, que tendríamos que probarlas pero que no se están consiguiendo válvulas. Que debería hacer? Voy a ir a probarlas, pero no estoy seguro de poder descifrar de primer oído el sonido que me guste y además me gustaría tener la opción de elegir. Ademas de que no estoy seguro de tener que cambiar todas las válvulas (Potencia y Pre Amp). Se consiguen válvulas? Y como se cuales cambiar? O como testearlas? Hay algún técnico en amplificadores valvulares? Es necesario modificar tambien el bias? Soy de Quilmes Este, Buenos Aires Sur. Si me recomiendan válvulas a buscar también estaría buenísimo, yo hago un estilo de Rock 70s onda Led Zeppelin, Jimi Hendrix Experience, The Who, etc. He leido que me podrian andar bien unas KT66/EL34, seria posible realizar ese cambio? El equipo es un Fender Deville 212 de 60watts de origen México. Válvulas de pre amplificación: 3 x 12AX7 Válvulas de potencia: 2 x 6L6 Desde ya muchas gracias y espero las respuestas ya que necesito el equipo para las presentaciones en vivo de mi banda, hasta pronto! Quote
Eric Jake Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Ary, Apostaría a que son las de potencia que se han agotado. Esas valvulas requieren ser apareadas y reajustar el bias cuando se instalan nuevas. Para este tipo de equipos te recomiendo que le consultes a Pompilio Salviani. En cuanto a marcas de válvulas recomendables tenés JJ, Tungsol, RCA. Las marcas como Electro Harmonix, Tube Groove, y hasta Marshall, Fender y Mesa son en realidad fabricadas por alguna fábrica en Rusia o China y remarcadas por estas compañías. Hoy día casi todas las válvulas nuevas son de esa procedencia. Las rusas en general vienen muy bien. Y si querés buscar podés encontrar valvulas NOS que son nuevas pero que han quedado en stock de los años 70 (ideales para el rock que tocan uds......me gusto mucho el demo que dejaste, muy spinetiano!) consultalo a Leopoldo de Vudusa. Quote
revival Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Lo hago yo ya que estamos.... te van a pedir que pases por la seccion de presentacion, para la misma obvio. viewforum.php?f=11 P.D: al fin me toco decirlo ja! Quote
thedagg Posted August 9, 2012 Author Posted August 9, 2012 Muchas gracias por la respuesta Eric! Por ahora solo cambie la V1 del preamp por una Mullard Inglesa (Gracias a Leopoldo de Vudusa) y va todo bien, vamos a ver como sigue a partir de acá :P Jaj gracias Revival, me voy a presentar tarde o temprano :wink: Quote
revival Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Jaj gracias Revival, me voy a presentar tarde o temprano :wink: es obligatorio.. :? por eso te lo dije... :? Quote
Recommended Posts