Lars Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 hola gente! necesito que me saquen de una duda, tengo los siguientes pedales: -korg pitchblack -white pony -mxr distortion III -mxr phase 90 -Dedalo mauqina del tiempo mdt 4 los uso con una Fender american standard strat y un Fender blues deluxe de 40, conectados por cable de 3 metros de la viola a los efectos y 6 metros de cable de los efectos al almpli! y noto que el sonido se engoma en clean como que no define, entonces le quiero agregar un line driver. ahora mi pregunta: si le pongo un line driver dejándolo siempre prendido y si le sumo 3 pedales encima como las 2 dist y el delay no va a meter un super ruido usando 4 pedales juntos? ustedes como hacen?? y que boosters usan? desde ya muchas gracias. saludos Quote
Leo F Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Hola, fijate en gasoducto venden un line driver de MXR ese es "el" pedal que necesitas :D saludos leo Quote
Sr. M Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Los line drivers tienen ganancia unitaria, no suman volumen y no te levantan el ruido de la señal. Tampoco deberían agregar ruido ellos mismos, si un line driver lo hace es porque es de mala calidad. Quote
Leo F Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Los line drivers tienen ganancia unitaria, no suman volumen y no te levantan el ruido de la señal. Tampoco deberían agregar ruido ellos mismos, si un line driver lo hace es porque es de mala calidad. excelente explicacion, esa seria la principal diferencia con un booster no? Quote
Walter-ego Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Si en 6 m de tirada de cable perdés definición, igual el problema es el propio cable, los interconectores o cualquier otra cosa que no es plenamente seguro que un "line driver" te solucione. ¿Exactamente qué es lo que notás? Es una tontería, pero igual agregando a la cadena los pedales "de a uno" podés encontrar que es un determinado pedal o su cable de interconexión el que te está robando tono. Quote
Ariel T Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 El booster seymour duncan es un line driver? de ser asi, no le conviene este ? que tiene la opcion de sumar graves a los mic de la strato? ademas no es mucho mas barato? Quote
Leo F Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Me parece que no Ariel es ideal como booster pero no es line driver Quote
Sr. M Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Los line drivers tienen ganancia unitaria, no suman volumen y no te levantan el ruido de la señal. Tampoco deberían agregar ruido ellos mismos, si un line driver lo hace es porque es de mala calidad. excelente explicacion, esa seria la principal diferencia con un booster no? La idea de un Line Driver es tener alta impedancia de entrada, baja de salida, ganancia unitaria y respuesta en frecuencia lo más plana posible (para que no coloree). De esta manera aislan dos etapas (en este caso la guitarra de la pedalera). Hay boosters que pueden ser usados como line driver, como el MXR CAE o nuestro MBS Super Booster. Ambos los podés setear en unity gain y listo. Como dijeron más arriba es raro ya tener tanta pérdida en esa cadena, probá primero la guitarra derecho al ampli, después andá agregando pedales de a uno (siempre apagados) y fijate qué combinación de pedales es la que te va tirando el sonido abajo. También pueden ser los cables que tengas que te tiren abajo la señal. Quote
Leo F Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Los line drivers tienen ganancia unitaria, no suman volumen y no te levantan el ruido de la señal. Tampoco deberían agregar ruido ellos mismos, si un line driver lo hace es porque es de mala calidad. excelente explicacion, esa seria la principal diferencia con un booster no? La idea de un Line Driver es tener alta impedancia de entrada, baja de salida, ganancia unitaria y respuesta en frecuencia lo más plana posible (para que no coloree). De esta manera aislan dos etapas (en este caso la guitarra de la pedalera). Hay boosters que pueden ser usados como line driver, como el MXR CAE o nuestro MBS Super Booster. Ambos los podés setear en unity gain y listo. Como dijeron más arriba es raro ya tener tanta pérdida en esa cadena, probá primero la guitarra derecho al ampli, después andá agregando pedales de a uno (siempre apagados) y fijate qué combinación de pedales es la que te va tirando el sonido abajo. También pueden ser los cables que tengas que te tiren abajo la señal. Mira vos, no sabia que el booster de uds era line driver, te jodo con una pregunta, lei en un post de Ariel que el usa el inhalabrico de line driver, podrias explicarme porque cumple esa funcion? Gracias! Quote
Lars Posted August 7, 2012 Author Posted August 7, 2012 Si en 6 m de tirada de cable perdés definición, igual el problema es el propio cable, los interconectores o cualquier otra cosa que no es plenamente seguro que un "line driver" te solucione. ¿Exactamente qué es lo que notás? Es una tontería, pero igual agregando a la cadena los pedales "de a uno" podés encontrar que es un determinado pedal o su cable de interconexión el que te está robando tono. En realidad serian 9 metros de cable mas los interpedales! estuve probando uno por uno y no pasa nada! solo que al estar conectados todos juntos, como que el clean se escucha mas opaco! pierde brillo. Quote
Lars Posted August 7, 2012 Author Posted August 7, 2012 Los line drivers tienen ganancia unitaria, no suman volumen y no te levantan el ruido de la señal. Tampoco deberían agregar ruido ellos mismos, si un line driver lo hace es porque es de mala calidad. excelente explicacion, esa seria la principal diferencia con un booster no? La idea de un Line Driver es tener alta impedancia de entrada, baja de salida, ganancia unitaria y respuesta en frecuencia lo más plana posible (para que no coloree). De esta manera aislan dos etapas (en este caso la guitarra de la pedalera). Hay boosters que pueden ser usados como line driver, como el MXR CAE o nuestro MBS Super Booster. Ambos los podés setear en unity gain y listo. Como dijeron más arriba es raro ya tener tanta pérdida en esa cadena, probá primero la guitarra derecho al ampli, después andá agregando pedales de a uno (siempre apagados) y fijate qué combinación de pedales es la que te va tirando el sonido abajo. También pueden ser los cables que tengas que te tiren abajo la señal. uhhh gracias por la explicación! voy a prestarle mas atención ahora a los cables! tengo todos KW iron wire hasta los interpedales. pero no se si son realmente buenos. voy a seguir probando! gracias. Quote
Walter-ego Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 ME refería a que si ponés un line-driver, sólo te "soluciona" el problema en los 6m de cable hasta el ampli, los otros 3 meteos los vas a tener siempre. No obstante los 3 metros de diferencia de longitud no deberían ser determinantes. A mi me extraña que siendo la mayoría de los pedales true-bypass, sea tan notorio como decís lo de la pérdida de señal (pérdida de brillo). Si el cable es bueno o medianamente bueno, la verdad es que no me lo explico. Quote
Sr. M Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 La idea de un Line Driver es tener alta impedancia de entrada, baja de salida, ganancia unitaria y respuesta en frecuencia lo más plana posible (para que no coloree). De esta manera aislan dos etapas (en este caso la guitarra de la pedalera). Hay boosters que pueden ser usados como line driver, como el MXR CAE o nuestro MBS Super Booster. Ambos los podés setear en unity gain y listo. Como dijeron más arriba es raro ya tener tanta pérdida en esa cadena, probá primero la guitarra derecho al ampli, después andá agregando pedales de a uno (siempre apagados) y fijate qué combinación de pedales es la que te va tirando el sonido abajo. También pueden ser los cables que tengas que te tiren abajo la señal. Mira vos, no sabia que el booster de uds era line driver, te jodo con una pregunta, lei en un post de Ariel que el usa el inhalabrico de line driver, podrias explicarme porque cumple esa funcion? Gracias! El inalámbrico tiene un buffer y usa ese buffer como line driver. Quote
Leo F Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Gracias ahi fueron mis puntines a modo de agradecimineto, aunque no los necesitas :mrgreen: Quote
diegojerez85 Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Hacele caso a Walter, antes de comprar un pedal revisa (o cambiá) los cables. Cables de buena calidad en largos "normales", no te comen tono. Tambien fijate de ir aislando de uno los pedales y los interpedales. Casi se seguro que en alguna de estas cosas vas a encontrar el problema. Una vez que revises todo recién pensa en la idea del pedal. Igual a veces poner un booster al principio no siempre tiene que ver con tener una perdida de tono, sino simplemente hay pedales que garpa a full tenerlos prendidos todo el tiempo, es el caso del MXR, del SHO o del Hot Valve. Quote
Sr. M Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Gracias ahi fueron mis puntines a modo de agradecimineto, aunque no los necesitas :mrgreen: Devuelta la gentileza :mrgreen: Hacele caso a Walter, antes de comprar un pedal revisa (o cambiá) los cables. Cables de buena calidad en largos "normales", no te comen tono.Tambien fijate de ir aislando de uno los pedales y los interpedales. Casi se seguro que en alguna de estas cosas vas a encontrar el problema. Una vez que revises todo recién pensa en la idea del pedal. Igual a veces poner un booster al principio no siempre tiene que ver con tener una perdida de tono, sino simplemente hay pedales que garpa a full tenerlos prendidos todo el tiempo, es el caso del MXR, del SHO o del Hot Valve. Totalmente de acuerdo, a veces es un poco hincha pero es la mejor alternativa. Quote
Agente_Causante Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Yo uso para eso el Xotic EP booster y se pasa de bueno! siempre seteado en 0 Quote
pablostrummer Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 el xotic ep booster esta barbaro no lo queres apagar nunca!!! Quote
Agente_Causante Posted August 15, 2012 Posted August 15, 2012 el xotic ep booster esta barbaro no lo queres apagar nunca!!! Yo me acostumbre a tenerlo encendido....pero si lo apago, como se extraña!!! Quote
marceloco_13 Posted August 15, 2012 Posted August 15, 2012 Buenas gente, como va? Queria comentar que me pasa lo mismo que al amigo Lars... mis pedales son: -Wah tipo vox de Shenier -Overdrive de Shenier -Spirit 92 de Cluster -Maquina del tiempo 3 -Holy grail de EHX y me come tono...todo esto conectado a un Vintage, que es de la sala de ensayos! De ambos lados tengo cables de 3 metros. Serán los cables? o los interpedales? tengo 3 hechos por mi con buenas fichas... :? Quote
fox Posted August 15, 2012 Posted August 15, 2012 El CAE line driver prendido todo el tiempo al principio es un viaje de ida! Quote
marceloco_13 Posted August 15, 2012 Posted August 15, 2012 El CAE line driver prendido todo el tiempo al principio es un viaje de ida! Yo tenia pensado comprarlo...es mas tengo un conocido que me lo consigue a precio mayorista, pero estoy en la duda! Vos pensas que con ese bichito y un booster al final de la cadena, para los solos va bien? Como ampli, me estoy por mandar a hacer un plexi de Jorgeson (monocanal), o sea que booster necesitare a menos que use el volumen bajo de la viola... Quote
fox Posted August 16, 2012 Posted August 16, 2012 El CAE line driver prendido todo el tiempo al principio es un viaje de ida! Yo tenia pensado comprarlo...es mas tengo un conocido que me lo consigue a precio mayorista, pero estoy en la duda! Vos pensas que con ese bichito y un booster al final de la cadena, para los solos va bien? Como ampli, me estoy por mandar a hacer un plexi de Jorgeson (monocanal), o sea que booster necesitare a menos que use el volumen bajo de la viola... Si decis que los cables estan bien no veo que sea otro el problema. Un buen line driver te devuelve la EQ que tu guitarra se merece (?) Yo me copé y lo uso prendido siempre a las 9, cosa que el clean esté un toque más cargado en cuanto a ganancia, es una cosa de locos :twisted: Edit PD: igual yo usaria 3 y 3 en cables... a lo seguro :mrgreen: Quote
aguslide Posted August 16, 2012 Posted August 16, 2012 Yo tengo el mismo dilema, pero tendré que probar revisando bien mis cables. Mi cadena seria: -Viola -Korg Pitchblack (afinador) -BB Preamp -OCD -EP Booster -Amplificador En mi caso uso el EP para levantar el volumen al final de la cadena, y uso el BB y el OCD casi siempre combinados y ciento una leve pérdida de tono. Voy a revisar lo de los cables primero, pero sino son los cables, que otra opción tengo para probar? Saludos! Quote
Tincho21 Posted August 16, 2012 Posted August 16, 2012 El CAE line driver prendido todo el tiempo al principio es un viaje de ida! Yo tenia pensado comprarlo...es mas tengo un conocido que me lo consigue a precio mayorista, pero estoy en la duda! Vos pensas que con ese bichito y un booster al final de la cadena, para los solos va bien? Como ampli, me estoy por mandar a hacer un plexi de Jorgeson (monocanal), o sea que booster necesitare a menos que use el volumen bajo de la viola... Yo uso el Ep al principio como line drive siempre prendido y el Cae al final para solos, esa combinación me gusto muchísimo más , te lo aconsejo al 100% , es una inversión para tu tono. Quote
Recommended Posts