nicolas_p19 Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Gente que tal , me ofrecen esta viola, se que es una ibanez les paul japonesa fabricada en el 77'. Me parece hermosa, escuche audios y la verdad no me disgusto, queria saber si me pueden decir algo en tanto al sonido, especificaciones y si merece la pena de verdad, aclaro que no voy a poder probarla antes. Desde ya la viola necesita un laburo de luthier. El numero de serial es "E771831" Nota mod: Títulos DESCRIPTIVOS. Quote
ARMORAX Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Que laburo de luthier necesita? solo un service o algo mas complejo? a cuanto te la venden? Quote
nicolas_p19 Posted August 7, 2012 Author Posted August 7, 2012 el mango no esta totalmente derecho, habria que colocarlo derecho nuevamente , ese es el problema. Masomenos 2 lucas y media Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 7, 2012 Administrador Posted August 7, 2012 Nunca compraría una Les Paul con mango atornillado... Quote
stratomatic Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 che por dos lucas y media tan mal no está te digo eh.. Quote
GastonP Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Mirá, no soy un gran entendido en Ibanez, seguramente hay varios acá, pero la guitarra me parece que es un modelo 2350. Creo que venían con Super '70. Nunca toqué una de esas, así que no te sabría decir exactamente qué tal es. Hablando de los modelos japoneses de los '70 en gral, me parece que son una lotería. Los que yo toqué no me parecieron nada del otro mundo, inferiores a un Gibson LP Studio de hoy, pero en internet leés varios comentarios de gente que dice que son guitarras bárbaras, aún habiendo tenido Gibsons y Fender "posta" (OJO! Es internet, nunca se sabe cuánto de cierto hay en eso). Supongo que habría fábricas de copias mejores que otras, pero no te podría decir de esta en particular. Si sé que en algunas japones, la tapa era hueca, yo la golpearía un poco para ver si es un carved, o si es una tapa arqueada. Igual, te digo lo que sé (que bien puede estar errado) de algún momento que estuve mirando una Ibanez PF, pero yo ni había nacido en el '77 :mrgreen: . Seguramente hay gente acá que tocó con estas violas y te puede ayudar mejor. Saludos, Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 7, 2012 Administrador Posted August 7, 2012 che por dos lucas y media tan mal no está te digo eh.. Dos lucas y media pesos? Una Ibanez 77? Hay gato encerrado, o el vendedor es un salame. Quote
Erradicador Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 El mango atornillado me hace ruido. No debe ser tope de linea. Quote
juanguaglianone Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 No conseguis una les paul mejor que esa por 2500 pesos ni de pedo.. yo no lo pensaria... toque con una de esa epoca varias veces y son muuuuy cómodas... lástima que tenga mango atornillado, pero vuelvo a repetir... pensá que violas conseguis hoy por $2500 (nuevas o usadas) y decime si alguna le llega al menos a la mitad.. PD: Si no la compras, avisame! Un abrazo, JM Quote
juanguaglianone Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 El mango atornillado me hace ruido. No debe ser tope de linea. Creo que todas las ibanez les paul de la epoca venian con mango atornillado, no es que hay alguna tope de linea que tenga mango encolado (hablo de ibanez, no de todas las japonesas de esa epoca) Una lastima pero asi y todo la experiencia que yo tuve es de un mueble bárbaro... con un par de mics buenos, para mi vuela.. Saludos, JM Quote
lucianopereira Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Cual es el problema que tenga el mango atornillado? Quote
Traccion a Sangre Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Si son 2.500 pesos, quizás se trate de una guitarra traída de afuera, en mano. He visto que las LP japonesas en Ebay están baratas. Ojo que en Argentina están pidiendo ese precio, pero en verdes: oops: Particularmente odio las LP con el mango atornillado, es más, no entiendo por qué lo hacían así los japoneses. Quote
Erradicador Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Pero para ser una custom posta tendría que traer ébano y estar encolada. $2500? Es como muy barata. :o Quote
GastonP Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 ¿2500 pesos? Coincido con Ariel, para mí hay gato encerrado... ¿Conocés al vendedor? ¿Sabés que no sea afanada? No sé, me resulta raro ver una viola acá más barata que en E-bay. A veces pasa, pero es raro. Si conociera al vendedor y/o tuviera la certeza de que la guitarra es de buena procedencia, yo por esa guita le entro... No creo que consigas nada mejor en $2500 y, por otro lado, si no te gusta, seguramente la puedas vender en al menos la misma plata. Saludos Quote
Traccion a Sangre Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Muchachos, me temo que habla de dólares... Quote
fetiracing Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Pregunto por las dudas, 2500 Pesos o Dólares? Pregunto esto porque veo en ML (si, ya se que piden cualquier cosa por cualquier viola) Ibanez LP de los 70 y están pidiendo 8,9 y hasta 11k pesos. Todas con mango atornillado... A pesar de que una LP con mango atornillado me hace muchísimo ruido si te la vende por 2,5k Pesos y el vendedor es confiable, comprala! Quote
juanguaglianone Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 ¿2500 pesos? Coincido con Ariel, para mí hay gato encerrado... ¿Conocés al vendedor? ¿Sabés que no sea afanada? No sé, me resulta raro ver una viola acá más barata que en E-bay. A veces pasa, pero es raro. Si conociera al vendedor y/o tuviera la certeza de que la guitarra es de buena procedencia, yo por esa guita le entro... No creo que consigas nada mejor en $2500 y, por otro lado, si no te gusta, seguramente la puedas vender en al menos la misma plata. Saludos Ojo, tengamos en cuenta que el tipo le aclaro que el mango necesita laburo... no te pueden vender una viola a 2,5 K verdes, que no es original (las les paul son gibson, estas son replicas japo) con el mango atornillado y que encima necesita una visita al luthier desde el vamos.. Si es pesos ni lo pienso, si es dolares... tampoco lo pienso, porque le digo que no instantáneamente... Saludos, JM Quote
stratomatic Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 el mango no esta totalmente derecho, habria que colocarlo derecho nuevamente , ese es el problema. xxx 2 lucas y media che para que se esta armando bola y ahora no se si pusiste que vale eso la viola o el arreglo de colocar el mastil derecho nuevamente :mrgreen: (que tampoco se a que te referis, calculo que a corregir la comba desde el alma) la viola la pagas $2500? Quote
juanguaglianone Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 el mango no esta totalmente derecho, habria que colocarlo derecho nuevamente , ese es el problema. xxx 2 lucas y media che para que se esta armando bola y ahora no se si pusiste que vale eso la viola o el arreglo de colocar el mastil derecho nuevamente :mrgreen: (que tampoco se a que te referis, calculo que a corregir la comba desde el alma) la viola la pagas $2500? Ah, esa es otra interpretacion que no habia tenido en cuenta... capaz el arreglo salga 2500 pesos y nunca dijo el precio de la viola... que quilombo! :mrgreen: Saludos, JM Quote
GastonP Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 el mango no esta totalmente derecho, habria que colocarlo derecho nuevamente , ese es el problema. xxx 2 lucas y media che para que se esta armando bola y ahora no se si pusiste que vale eso la viola o el arreglo de colocar el mastil derecho nuevamente :mrgreen: (que tampoco se a que te referis, calculo que a corregir la comba desde el alma) la viola la pagas $2500? Ah, esa es otra interpretacion que no habia tenido en cuenta... capaz el arreglo salga 2500 pesos y nunca dijo el precio de la viola... que quilombo! :mrgreen: Saludos, JM :mrgreen: En 2500 dólares es un no seguro... En $2500 pesos la viola, la compro seguro, y en $2500 pesos la viola más $2500 de arreglo lo pienso... Y bue, la que falta: en U$S 2500 la viola y otros $2500 de arreglo, se la parto por la cabeza. JAJAJAJAJA :mrgreen: Quote
ARMORAX Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Yo le entraria como a la Salazar jaja. Se ve buena la viola por mas que tenga mango atornillado, 2500$ te sale solo que diga ibanez aca :cry: Aparte por las fotos pinta lindo mueble, un bicho raro, como seria una les paul con floyd pero por 2500??? dale para adelante mientras el service de lutheria no pase mas alla de una calibracion, alma etc etc. (cosas sencillas) Quote
RCB Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Si son 2.500 pesos, quizás se trate de una guitarra traída de afuera, en mano. He visto que las LP japonesas en Ebay están baratas.Ojo que en Argentina están pidiendo ese precio, pero en verdes: oops: Particularmente odio las LP con el mango atornillado, es más, no entiendo por qué lo hacían así los japoneses. La guitarra es medio pelo a lo sumo. Es verdad que 2500 pesos es barato, pero esa viola no tiene una tapa carved top, es un terciado arqueado, y es de mango atornillado. Hay LP japonesas que son caras afuera, que son las que son buenas. Una Les Paul japonesa de los 70s puede ser algo de muy buena calidad o algo muy entry level. Las buenas son caras y pueden costar lo mismo que una Gibson Les Paul Standard o Classic usada. Quote
Recommended Posts