chimpautan Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Hola, estoy pensando en cambiarle el puente a mi MIM strat 2007 (entre otras "mejoras", porque la verdad me encanta como suena la guitarra y me la pienso quedar). Tenia pensado alguno de estos dos puentes. http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Electric_guitar_tremolos/Wilkinson_Gotoh_VSVG_Vintage_Tremolo.html http://www.allparts.com/Gotoh-510T-SF2-Tremolo-Chrome-p/sb-5325-010.htm Las preguntas son: 1) Vale la pena? 2) se pueden instalar directamente o hay que hacer alguna modificacion (agujerear la madera, etc)? 3) se que las strats MIM tienen una separacion diferente entre las cuerdas (2 1/16"), esto sería un problema con estos puentes? 4) quizas cambiar solo una parte del puente? (las silletas y el bloque por ejemplo?) Muchas gracias! Gracias! Quote
tincho_dri Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Dicen que esos puentes andan muy bien, en especial los de los agujeros ovalados Yo con mi strat mim no tengo ningún problema de afinación, con el puente de fabrica bien seteado (lo tengo flotante). Como me gusta mas la estetica vintage de selletas dobladas, habia pensado en cambiar solo el bloque, aparte sale unos mangos menos :mrgreen: Fijate este topic: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=6&t=38080 Despues contame tu experiencia a ver si puedo aprender algo. Saludos, Martin Quote
chimpautan Posted August 7, 2012 Author Posted August 7, 2012 Gracias por la data! te aviso en cuanto decida algo! Quote
MaxiMo Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Comento para seguirlo, ya que estoy en la misma, tengo una Classic Player 60 que pienso ir mejorando de apoco y se me vienen las mismas preguntas en cuanto al puente. Saludos Quote
chimpautan Posted August 7, 2012 Author Posted August 7, 2012 Alguno tiene idea de las cuestiones técnicas que planteaba respecto del cambio de puente? el espacio entre las cuerdas de la MIM strat (que es diferente al de las otras strats) sería un problema para cambiar el puente? Gracias! Quote
kmilo100fuegos Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 yo todavia estoy buscando un bloque mas grande para el puente de una fender mexico, no hay nada de eso en fusion Quote
tincho_dri Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 yo todavia estoy buscando un bloque mas grande para el puente de una fender mexico, no hay nada de eso en fusion Fijate el topic que puse Quote
Patocaster Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Lo sigo de cerca. Quiero cambiarle el puente a mi Strato japonesa. La palanca tiene ya mucho juego y las selletas estan oxidadas y marcadas. En prestaciones, el gotoh 510T-SF2 me parece lo mejor, pero es salado. El que es mas barato es el wilkinson WV6SBCR, que trae palanca a presion, selletas de chapa doblada y bloque de acero. ¿Alguien tiene referencias de este último? Quote
tincho_dri Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Lo sigo de cerca. Quiero cambiarle el puente a mi Strato japonesa. La palanca tiene ya mucho juego y las selletas estan oxidadas y marcadas. En prestaciones, el gotoh 510T-SF2 me parece lo mejor, pero es salado. El que es mas barato es el wilkinson WV6SBCR, que trae palanca a presion, selletas de chapa doblada y bloque de acero. ¿Alguien tiene referencias de este último? Lamentablemente con los puentes nuevos no te puedo ayudar. Pero si te molesta el juego de la palanca dale unas vueltitas con cinta de teflon o sellado (se usa en plomeria) en la rosca de la palanca, lo compras en cualquier ferreteria amiga por 2 mangos. y así por lo menos estas mas comodo hasta un supuesto cambio. yo lo uso y lo recomindo Quote
MaxiMo Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Lo sigo de cerca. Quiero cambiarle el puente a mi Strato japonesa. La palanca tiene ya mucho juego y las selletas estan oxidadas y marcadas. En prestaciones, el gotoh 510T-SF2 me parece lo mejor, pero es salado. El que es mas barato es el wilkinson WV6SBCR, que trae palanca a presion, selletas de chapa doblada y bloque de acero. ¿Alguien tiene referencias de este último? Lamentablemente con los puentes nuevos no te puedo ayudar. Pero si te molesta el juego de la palanca dale unas vueltitas con cinta de teflon o sellado (se usa en plomeria) en la rosca de la palanca, lo compras en cualquier ferreteria amiga por 2 mangos. y así por lo menos estas mas comodo hasta un supuesto cambio. yo lo uso y lo recomindo Esa es buena también la use en mi anterior viola, una Squier Deluxe, y chau juego. Mi actual viola, una Fender Stratocaster Classic Player 60 (MIM) cuando la compre trajo un pequeño resorte que se inserta en el orificio donde se enrosca la palanca de tremolo y es para evitar ese juego. Podrias probar con cualquier resorte que quepa en el orificio. Quote
MaxiMo Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Lo sigo de cerca. Quiero cambiarle el puente a mi Strato japonesa. La palanca tiene ya mucho juego y las selletas estan oxidadas y marcadas. En prestaciones, el gotoh 510T-SF2 me parece lo mejor, pero es salado. El que es mas barato es el wilkinson WV6SBCR, que trae palanca a presion, selletas de chapa doblada y bloque de acero. ¿Alguien tiene referencias de este último? A esto me referia... Ese pequeño resorte se inserta en el orificio y luego enroscas la palanca, podrías probar con uno similar, por lo menos hasta que le cambies el puente. Espero te sirva, saludos!! Quote
chimpautan Posted August 7, 2012 Author Posted August 7, 2012 En cuanto al cambio de puentes por alguno de los que comentamos: 2) se pueden instalar directamente o hay que hacer alguna modificacion (agujerear la madera, etc)? 3) se que las strats MIM tienen una separacion diferente entre las cuerdas (2 1/16"), esto sería un problema con estos puentes? Alguien sabe esto? Gracias! Quote
Patocaster Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Lo sigo de cerca. Quiero cambiarle el puente a mi Strato japonesa. La palanca tiene ya mucho juego y las selletas estan oxidadas y marcadas. En prestaciones, el gotoh 510T-SF2 me parece lo mejor, pero es salado. El que es mas barato es el wilkinson WV6SBCR, que trae palanca a presion, selletas de chapa doblada y bloque de acero. ¿Alguien tiene referencias de este último? A esto me referia... Ese pequeño resorte se inserta en el orificio y luego enroscas la palanca, podrías probar con uno similar, por lo menos hasta que le cambies el puente. Espero te sirva, saludos!! Mil gracias MaxiMo. Te comento, probé ponerle teflón y zafa un tiempito pero tarde o temprano vuelve a tener juego. Quise hacer lo del resorte pero no logré conseguir uno de ese tamaño (tampoco es que me recorrí todos los comercios :oops: ). Lo que mejor me funcionó hasta ahora es poner un pedacito de termocontraible en la parte mas alta de la rosca de la palanca y la verdad, anda muy bien! dura mas que el teflón. Despues cuando llegue a casa subo una foto. Igualmente son soluciones que tarde o temprano terminan fallando. La palanca a presión es la solucion definitiva. Lo digo porque tengo una Pacifica con este sistema y es mejor en mi humilde opinión. Quote
nino_85 Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Yo tengo una fender deluxe del 97 mex y me pasa que desafina. Me he dado cuanta hace poco que pierde afinación. Y estaba pensando cambiarle el puente o clavijas. Puede ser por eso? Disculpen el off. La guitarra es esta Quote
Patocaster Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 En cuanto al cambio de puentes por alguno de los que comentamos: 2) se pueden instalar directamente o hay que hacer alguna modificacion (agujerear la madera, etc)? 3) se que las strats MIM tienen una separacion diferente entre las cuerdas (2 1/16"), esto sería un problema con estos puentes? Alguien sabe esto? Gracias! Te dejo las medidas del Wilkinson/Gotoh VSVG: Y las del gotoh 510T-SF2 Quote
Perro Negro Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 En cuanto al cambio de puentes por alguno de los que comentamos: 2) se pueden instalar directamente o hay que hacer alguna modificacion (agujerear la madera, etc)? 3) se que las strats MIM tienen una separacion diferente entre las cuerdas (2 1/16"), esto sería un problema con estos puentes? Alguien sabe esto? Gracias! Te dejo las medidas del Wilkinson/Gotoh VSVG: Y las del gotoh 510T-SF2 Supuestamente, se puede instalar directamente. El margen de error que puede haber, es nulo ya que uno trae los agujeros ovalados. Tengo una MIM. En caso de cambiar algo, cambiaría las selletas por las de bloque, o el bloque del trémolo por uno más grande (el cual ya tengo). Lo demás no hace falta a mi parecer. La separación en las cuerdas no sería un problema en absoluto. Quote
saintzack Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Con que puente te vino? porque lo queres cambiar? Quote
chimpautan Posted August 8, 2012 Author Posted August 8, 2012 Muchas gracias por la info de los puentes! Vino con el puente original de las strato MIM. Parece (según lo que leí) que la calidad del puente y del metal de las partes del mismo es floja y que mejorarlo mejora el sonido, sobre todo las silletas y el bloque. La verdad es que a mi me encanta la guitarra, me la voy a quedar, pero te agarra la inquietud de mejorarla dentro de lo posible. Quizas despues ni tiene una real influencia en el sonido el cambio, pero me agarra eso con las guitarras...y creo que no soy el único :) Tenia pensado, en algún momento, cambiarle tambien las clavijas (por unas gotoh vintage tipo kluson) y la electrónica. (ya tiene unos mics copados que tenía de otra guitarra). Pero la verdad es que la guitarra está buena asi como está... Muchas gracias por la info! PS: ah, y en algún momento también la voy a pintar! conocen el color "charcoal frost"? Quote
saintzack Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 El puente original de la MIM, no se cual es, porque tengo que entendido que hay dos etapas. un puente que era mas grandote parecido a las american standard y otros mucho mas finitos (lo digo, viendolo cuando sacas la tapa de atras). el que es mas grandote esta bastante bueno. El tema del cambio de clavijas.. tendrias que agujerear la madera para poner las vintage! Quote
Perro Negro Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 El puente original de la MIM, no se cual es, porque tengo que entendido que hay dos etapas. un puente que era mas grandote parecido a las american standard y otros mucho mas finitos (lo digo, viendolo cuando sacas la tapa de atras). el que es mas grandote esta bastante bueno. El tema del cambio de clavijas.. tendrias que agujerear la madera para poner las vintage! Creo es al revés. Los tipo vintage necesitan un agujero de 11/32", mientras que los más modernos de 10mm. En cuanto al puente; hay series que traen el block grande, y otras el chico (si a eso te referís con sacar la tapa de atrás). Las Classic, Deluxe, Classic Players y las Artists vienen con el block grande. Quote
MaxiMo Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 El puente original de la MIM, no se cual es, porque tengo que entendido que hay dos etapas. un puente que era mas grandote parecido a las american standard y otros mucho mas finitos (lo digo, viendolo cuando sacas la tapa de atras). el que es mas grandote esta bastante bueno. Me parece que te referís al Bloque, no? Creo que es como dice Perro Negro En cuanto al puente; hay series que traen el block grande, y otras el chico (si a eso te referís con sacar la tapa de atrás).Las Classic, Deluxe, Classic Players y las Artists vienen con el block grande. Por lo menos en mi Classic Player el Bloque es grueso como el de las American Standard, no se si sera el mismo material Acá un poco de info sobre el bloque que puede llegar a ser útil. viewtopic.php?f=14&t=23420 Quote
Patocaster Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Recién termino de cambiarle el puente a mi Strato Japonesa. Se lo compré a un luthier de acá de Rosario. Le llevé la guitarra y medimos para ver que puente era el que encajaba. Yo quería poner un Gotoh originalmente, pero resulta que el modelo que mas se consigue acá (el GE101T) tiene una distancia entre cuerdas de 11,3mm y el puente que tenia mi viola era mas estrecho, de 10,8mm. Terminé comprando un Wilkinson (WVSR) que calza perfecto y tiene el mismo tamaño de selletas. Menos mal que no compré el Gotoh por internet porque me habria comido un garrón. Si compran por internet, fijense de tomar muy bien las medidas en la viola y compararlas con las del modelo en cuestión. Quote
saintzack Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 El puente original de la MIM, no se cual es, porque tengo que entendido que hay dos etapas. un puente que era mas grandote parecido a las american standard y otros mucho mas finitos (lo digo, viendolo cuando sacas la tapa de atras). el que es mas grandote esta bastante bueno. Me parece que te referís al Bloque, no? Creo que es como dice Perro Negro En cuanto al puente; hay series que traen el block grande, y otras el chico (si a eso te referís con sacar la tapa de atrás).Las Classic, Deluxe, Classic Players y las Artists vienen con el block grande. Por lo menos en mi Classic Player el Bloque es grueso como el de las American Standard, no se si sera el mismo material Acá un poco de info sobre el bloque que puede llegar a ser útil. viewtopic.php?f=14&t=23420 Exacto! a eso me refería yo, al bloque, no sabia que se llamaba asi. El grueso esta bastante bueno. Algunas traen el finito.. Quote
saintzack Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 El puente original de la MIM, no se cual es, porque tengo que entendido que hay dos etapas. un puente que era mas grandote parecido a las american standard y otros mucho mas finitos (lo digo, viendolo cuando sacas la tapa de atras). el que es mas grandote esta bastante bueno. El tema del cambio de clavijas.. tendrias que agujerear la madera para poner las vintage! Creo es al revés. Los tipo vintage necesitan un agujero de 11/32", mientras que los más modernos de 10mm. En cuanto al puente; hay series que traen el block grande, y otras el chico (si a eso te referís con sacar la tapa de atrás). Las Classic, Deluxe, Classic Players y las Artists vienen con el block grande. Yo tengo una MIM Standard, y me vino con el bloque grande... que raro, será que hoy en dia vienen con el chico? Quote
chimpautan Posted August 10, 2012 Author Posted August 10, 2012 Recién termino de cambiarle el puente a mi Strato Japonesa. Se lo compré a un luthier de acá de Rosario. Le llevé la guitarra y medimos para ver que puente era el que encajaba. Yo quería poner un Gotoh originalmente, pero resulta que el modelo que mas se consigue acá (el GE101T) tiene una distancia entre cuerdas de 11,3mm y el puente que tenia mi viola era mas estrecho, de 10,8mm. Terminé comprando un Wilkinson (WVSR) que calza perfecto y tiene el mismo tamaño de selletas. Menos mal que no compré el Gotoh por internet porque me habria comido un garrón. Si compran por internet, fijense de tomar muy bien las medidas en la viola y compararlas con las del modelo en cuestión. Muy buena data! esta era una de mis dudas, el tema de la distancia entre cuerdas que es menor en las mexicanas que en las americanas por ejemplo... Encontré este puente que entra perfecto en las stratos MIM, no se si valdrá la pena pero esta a tan buen precio que vale la pena probar! http://www.guitarfetish.com/Made-in-Mexico-Import-Strat-UPGRADE-trem-Solid-STEEL-block_p_489.html Quote
Recommended Posts