Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, estoy buscando unos monitores activos para casa. En un futuro no tan lejano la idea es terminar de armar un home studio decente, por lo que lo que compre quiero que este "bueno"... es decir, no quiero una locura, pero no quiero algo que zafe... croe que poder explicarme.

por el momento lo que más me convenció fueron los Samson MediaOne 3a

conocen algo semejante un poquito más barato? si bien creo poder llegar a los 1.200 que cuesta, si consigo algo recomendable por algo o mucho menos, ya que no se mucho del tema, agradezco porque también tengo que comprar otras cosas.

espero respuestas, saludos

Posted

Viste algo de Edifier? Hay algunos que te pueden llegar a servir.

No son pro, pero se pueden usar. Capaz de unos Edifier R1200t para arriba.

Posted

por el precio irían como piña.

vos los escuchaste? que onda los bajos al grabar? se banca bien muchas pistas? porque escuché algunos que el tema de los bajos me los solucionaba bárbaro a comparación de monitores normales obviamente... pero que al agregar un teclado y una guitarra más ya era una bola... estos son planos realmente? edifier era una de las posiblidades, por eso pregunto así ejej

tenes idea la razón de que el par sea uno distinto del otro? jeje

no le des mucha bola a la última, pero si a la anterior si sabés qué onda!

Posted

Ya le avisé. Pero me confundí, los que él tiene son unos Thonet & Vander.

De cualquier manera, él te sabrá explicar mejor.

Posted

Yo tengo unos Edifier. No son pro pero para un estudio casero estan barbaros. Ademas los tengo hace 4 años, andan todo el día y nunca un problema. No se como andarán de precio hoy en día,

Posted

Tengo los T3 de Edifier y son muy bueno, no los mejores, pero estan buenos.

Los Samson son de 3 pulgadas. Para escuchar musica o limpiar una mezcla, para todo lo demas no sirve por que no tiene golpe de bajos por un woofer tan chico.

Posted

Los Samson son de 3 pulgadas. Para escuchar musica o limpiar una mezcla, para todo lo demas no sirve por que no tiene golpe de bajos por un woofer tan chico.

O sea que para Mezclar, recomendas los Edifier? Que tan planos son? (Sé que no son monitores, pero para tener una idea)

Posted

Use edifier por varios años tanto los Rt1000 como los Rt1900, ninguno de los dos son planos, que sean buenos parlantes para escuchar musica no quiere decir que sean planos y que sean excelentes para usar en un estudio. Si no hay otra, y si se pueden usar pero NO SON MONITORES.

Mi recomendacion, guardar la plata esperar y comprar un par de monitores posta. La opcion mas barata son los samson, cualquiera de los modelos que sean de 5, 6 o 8 pulgadas va bien segun las dimensiones de la sala.

Subiendo en presupuesto, otros muy usados son los alesis, asi sean los modelos monitor one,que ya son viejitos, y los nuevos como la linea M1. (mas cara)

Ya en gama alta hay 2 monitores que son increibles que son los Focal de 5 o 6 pulgadas o los Dynaudio, que serian la mejor compra que se puede hacer.

Hay que pensar que todo lo que tocamos se reproduce por los parlantes, xxx que es una buena idea invertir en monitores porque si los cuidamos pueden durar muchisimo y son la herramienta mas importante del estudio.

Use durante 8 años Edifier, cuando compre monitores, no pude creer la diferencia de mis mezclas.

Posted

Si, esa es la posta realmente. Mientras tanto monitorear con lo que uno tiene, y conocer donde mienten, probarlo en distintos tipos de reproductores, etc. Es por eso que aclaré que Sé que no son planos los edifier, pero cómo se habla tanto de ellos, uno comienza a dudar.

Posted

Un modelo que esta bueno y no estaba muy caro es el KRK rokit, pero acabo de ver en ML que la version nueva es CARA. pero si pegan alguno de version vieja, son una muy buena opcion para mezclar rock.

Posted

Si, tiene algo que ver con la Eq. Quiere decir que exageran o atenúan algunas frecuencias, justamente porque son parlantes multimedia, y no monitores, por lo que fueron diseñados para agradar a la gente (realce de graves tal vez), y no para uso profesional de Estudio.

Posted

Use durante 8 años Edifier, cuando compre monitores, no pude creer la diferencia de mis mezclas.

Che Mike, cuando dicen que no son planos quieren decir que mienten en la EQ?

Exacto, cuando se habla de que un monitor es plano es que no te miente en ninguna frecuencia.

Hay parlantes por dar un ejemplo popular, el tipico parlante de AIWA, que tiene muy infladas ciertas frecuencias de graves, eso genera 2 cosas, primero enmascarar frecuencias en el que el bafle no suena o suena mal, y ademas hacer que suene RE GORDO!.

Lo mismo pasa con los auriculares.

En el caso de los edifier, a mi gusto los RT1000 (que son viejitos) van mejor que los RT1900 para mezclar, porque escucho mas claro nomas. Y eso no habla mal de los RT1900 que uso todos los dias para escuchar musica, sino que no fueron diseñados para usarlos en forma profesional.

Cuando se habla de monitores de audio, hay que entender que, No tienen que sonar "LINDO", sino ser planos, (los archiconocidos yamaha NS10 son un ejemplo), mientras que un parlante o bafle de uso hogareño si tiene que sonar lindo, ya que de no ser asi no lo compra nadie.

Lo mismo pasa con auriculares, todo el mundo habla bien de los HD202, y para mi son muy buenos para escuchar musica, porque todo suena increible, pero si mezclas con los HD202, y despues ois la mezla en algun otro lado te das cuenta que le pifian, porque estan inflados en graves, para que suenen mas agradables

Saludos.

Posted

Me explicás un toque más lo de las pulgadas? porque por el momento me estaba reinclinando a los Samson MediaOne 3a... Pero justamente para escuchar música no es la prioridad, sino para grabar y mezclar...

Posted
Tengo los Samson Resolv a5 y nunca jamás volveré a escuchar música en otra cosa que no sean ellos...valen la pena y como!!!!

Si, eran la primera opción... pero están el doble de lo que estoy buscando (y mi idea es tratar de encontrar tal vez algo más barato que garpe bien)

Posted

Me explicás un toque más lo de las pulgadas? porque por el momento me estaba reinclinando a los Samson MediaOne 3a... Pero justamente para escuchar música no es la prioridad, sino para grabar y mezclar...

El tema del tamaño del parlante influye en la capacidad de reproducir frecuencias graves.

Para una habitacion 3X3 o 4X4 un 5 o 6 pulgadas esta bien, menos no es recomendable y mas es cuestion de probar, ya que un parlante grande no se llega a aprovechar en un habitacion chica.

Ademas los monitores de 5 o 6 pulgadas son de campo cercano, xxx son para tenerlos cerca de la persona que escucha. (1 a 2mts como mucho). que serian las medidas ideales para habitaciones de 3X3 o 4X4.

Siempre los monitores se pueden complementar con un subbooffer, en caso de que no lleguen muy abajo al reproducir graves.