danimacc Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 * Hola Foro. Este es el problema: Grabo con un Zoom H1. Queriendo eliminar el ruido ambiente, conecté la salida de auriculares del ampli a la entrada de micrófono/line del grabador. Funciona, pero es muy sucia la señal. Pregunta: Se pude eliminar o atenuar ese ruido? Existe alguna clase de filtro? Es muy grasa lo mío? :mrgreen: Quote
Eric Jake Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 La Zoom H1 la operas con batería o cargador? Quote
danimacc Posted August 7, 2012 Author Posted August 7, 2012 * A ver, no sé muy bien como explicarte. Lo que escucho es ruido en la señal. Entiendo que viene del ampli, pero se escucha mucho menos conectando el mismo cable del ampli a la compu. Es como si la conexión al Zoom amplificara (o no filtrara) el ruido de la señal. Poe eso preguntaba si se puede filtrar. Se entiende? :? Quote
Eric Jake Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 No se entiende bien cual es el ruido al que te referís, tal vez si grabas dos audios (uno en cada situación) y los subís podemos ayudarte mejor. Igualmente es preferible grabar microfoneando el parlante, porque de otra forma perdes todas las características del mismo y eso es el 30 o 40% del tono, usando campo cercano el ruido ambiental queda muy reducido. Si el ruido que escuchas es ruido de hum, se puede eliminar luego de grabar con el programa de grabación. Quote
danimacc Posted August 7, 2012 Author Posted August 7, 2012 * Mr. EricJake, estoy muy agradecido por su interés. Intenté solucionarlo reduciendo el Imput Level pero el ruido es espantoso. Efectivamente es Hum pero con el agregado de radiofrecuencia (escucho la radio :mrgreen: ). Así que decidí grabar acercando el micrófono como vos decís. Tendré que ir manejando el volúmen del ampli para no saturar. Saludos Quote
danimacc Posted August 8, 2012 Author Posted August 8, 2012 A esto me refiero: Grabado conectando la salida de auriculares del ampli a la entrada de micrófono/line del ZOOM H1. A veces (no en este caso) se mete la radio. [soundcloud]http://soundcloud.com/danimacc/zoom0001[/soundcloud] Este Fkn Noise, se puede quitar o reducir? Quote
Eric Jake Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Es raro porque no suena a hum, sin embargo la componente fundamental es de 100 hertz que es el doble de la frecuencia de red. Daría la impresión que es ripple de la fuente del equipo pero debería tener componentes armónicos de 100 hertz y no los tiene. Estás seguro de que se desactivo el microfono del H1 al enchufar por línea, porque podría estar captando alguna vibración por aire. Quote
danimacc Posted August 8, 2012 Author Posted August 8, 2012 * Supongo que si no se hubiera desactivado el micrófono, habría captado ruido ambiente también (digo en mi ignorancia). Gracias Jake de todos modos. Voy a probar con otro cable. Saludos Quote
Recommended Posts