Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, quisiera que alguien me recomiende algún buen editor de partituras, lo más completo posible.

Como trabajo con compases y métricas irregulares, lo que más necesito es que me permita el uso de compases amalgamados, por ej. 11/8 expresados como 5/8+6/8 o sea un compás y un compás alternados respectivamente, divididos por linea punteada.

Tengo el Sibelius3 y no me permite hacerlo, parece mentira que las últimas versiones de softs tan pro no permintan hacer algo tan básico como esto.

Posted

Tengo entendido que el Sibelius 5 si lo hace, el 4 no estoy seguro por que hace rato no lo tengo, aunque por ser tan completo te diría que el 4 posiblemente tenga también esa opción. Lo podes conseguir en T! totalmente gratis, saludos!

Posted
Tengo entendido que el Sibelius 5 si lo hace, el 4 no estoy seguro por que hace rato no lo tengo, aunque por ser tan completo te diría que el 4 posiblemente tenga también esa opción. Lo podes conseguir en T! totalmente gratis, saludos!

Ok, voy a probar a ver que onda, espero no supére los requerimientos de mi pobre PC :roll: .

• 2 months later...
Posted

Muchachos, refloto este tema ya que tengo que escribir un arreglo con algo de complejidad en la notación para varios instrumentos y estaba acostumbrado al Finale pero me complica bastante y lo quiero descartar.

Tengo entendido que el Sibelius va bien para escribir en modo score y poder visualizar varios instrumentos al mismo tiempo y que además te permite separarlos para poder imprimir cada uno. También me comentaron que el Reason 4 lo hace.

¿es así o me chamuyaron?

Gracias!

Abrazo,

Juan.

Posted

Si, con el Sibelius no vas a tener problemas, al Reason lo usé mucho pero no me acuerdo que tuviera un editor de partituras, igual cualquier cosa que tengas en MIDI, se puede pasar partitura.

Saludos

Posted

Hola Juan. Podes hacer eso muy bien con el Sibelius. Yo escribia para Orquesta con el Sibelius, y despues podes imprimir las particellas para los instrumentos por separado. Es muy bueno para eso. Si necesitas ayuda mandame PM que te doy una mano.

Saludos,

PD: Music4_pleasure con el Sibelius 3 se puede escribir metricas irregulares sin problemas, y se puede hacer los que decis de poner 11/8 expresados como 5/8+6/8 o sea un compás y un compás alternados respectivamente, divididos por linea punteada.

Posted

Buenísimo muchachos!

Respecto al reason me resultaba extraño ya que lo uso desde la version 2.0 hace años y jamás ví un soft complementario que te permita ver en formato notación.

El finale una vez me jugó muy feo en un arreglo que había hecho y no pude separar los instrumentos. El flaco se perdía al leerlo en formato score (creo que también me perdería igual que él o peor) y no me quedó otra que recortar la línea en cuestión y hacer un collage al mejor estilo utilísima.

Gracias por la info!, vamos por el Sibelius entonces.

Abrazo,

Juan.