Music_4_pleasure Posted April 9, 2009 Posted April 9, 2009 Hola, quisiera que alguien me recomiende algún buen editor de partituras, lo más completo posible. Como trabajo con compases y métricas irregulares, lo que más necesito es que me permita el uso de compases amalgamados, por ej. 11/8 expresados como 5/8+6/8 o sea un compás y un compás alternados respectivamente, divididos por linea punteada. Tengo el Sibelius3 y no me permite hacerlo, parece mentira que las últimas versiones de softs tan pro no permintan hacer algo tan básico como esto. Quote
vertigo Posted April 9, 2009 Posted April 9, 2009 Tengo entendido que el Sibelius 5 si lo hace, el 4 no estoy seguro por que hace rato no lo tengo, aunque por ser tan completo te diría que el 4 posiblemente tenga también esa opción. Lo podes conseguir en T! totalmente gratis, saludos! Quote
Music_4_pleasure Posted April 9, 2009 Author Posted April 9, 2009 Tengo entendido que el Sibelius 5 si lo hace, el 4 no estoy seguro por que hace rato no lo tengo, aunque por ser tan completo te diría que el 4 posiblemente tenga también esa opción. Lo podes conseguir en T! totalmente gratis, saludos! Ok, voy a probar a ver que onda, espero no supére los requerimientos de mi pobre PC :roll: . Quote
diego77 Posted April 9, 2009 Posted April 9, 2009 Sibelius, Tambien el Score del Cubase pero es mas complejo. :D Quote
Juan_01 Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 Muchachos, refloto este tema ya que tengo que escribir un arreglo con algo de complejidad en la notación para varios instrumentos y estaba acostumbrado al Finale pero me complica bastante y lo quiero descartar. Tengo entendido que el Sibelius va bien para escribir en modo score y poder visualizar varios instrumentos al mismo tiempo y que además te permite separarlos para poder imprimir cada uno. También me comentaron que el Reason 4 lo hace. ¿es así o me chamuyaron? Gracias! Abrazo, Juan. Quote
Akira Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 juan el sibelius esta barbaro hay un video de Alf Clausen que dice que lo usa para todas la musica de lo simpsons. Por otro lado el Reason es otra cosa no tiene partitura es más para samplear pd: encontre el video http://www.us.sibelius.com/products/sib ... o_wmv.html que bien se ve :o :lol: Quote
diego77 Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 Si, con el Sibelius no vas a tener problemas, al Reason lo usé mucho pero no me acuerdo que tuviera un editor de partituras, igual cualquier cosa que tengas en MIDI, se puede pasar partitura. Saludos Quote
Herni Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 Hola Juan. Podes hacer eso muy bien con el Sibelius. Yo escribia para Orquesta con el Sibelius, y despues podes imprimir las particellas para los instrumentos por separado. Es muy bueno para eso. Si necesitas ayuda mandame PM que te doy una mano. Saludos, PD: Music4_pleasure con el Sibelius 3 se puede escribir metricas irregulares sin problemas, y se puede hacer los que decis de poner 11/8 expresados como 5/8+6/8 o sea un compás y un compás alternados respectivamente, divididos por linea punteada. Quote
Juan_01 Posted June 29, 2009 Posted June 29, 2009 Buenísimo muchachos! Respecto al reason me resultaba extraño ya que lo uso desde la version 2.0 hace años y jamás ví un soft complementario que te permita ver en formato notación. El finale una vez me jugó muy feo en un arreglo que había hecho y no pude separar los instrumentos. El flaco se perdía al leerlo en formato score (creo que también me perdería igual que él o peor) y no me quedó otra que recortar la línea en cuestión y hacer un collage al mejor estilo utilísima. Gracias por la info!, vamos por el Sibelius entonces. Abrazo, Juan. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.