Jump to content

Recommended Posts

Posted

Qué tal?. Tengo un compañero de laburo que está haciendo lugar en su casa y tiene una Les Paul Custom 62 SX, la cuestión es que por $1300 se la saco de las manos. Yo ya tengo 2 violas, ninguna es PRO, pero en fin ya tengo.

Mi consulta es la siguiente, teniendo en cuenta la guita por la que se la saco (obviamente tengo que verla y probarla) vale la pena la viola?. NO estoy preguntando a cerca de las violas SX (ya se habló mucho en este foro), sino de esta oportunidad en particular.

Saludos.

Posted

hola mira como bien decis esto se hablo mucho en el foro y yo mismo tuve una sx alla por el 2006 y la verdad es que es muy linda viola por 1300 esta en buen precio si tu idea es hacerte de una guitarra de batalla te digo que el precio es bueno y la viola tambien pero si tu idea seria hacerte unos pesos revendiendola no le vas a sacar mucho mas :( ..

Off Topic:
yo se que no es tu pregunta pero si tenes dos violas medianamente buenas y algo de efectivo hacete de una guitarra pro que la vas a disfrutar el doble :twisted:
Posted

Es una buena compra de back up, sobre todo. Ya que es de lo "mejor" dentro de esa marca. Por lo tanto, para estudiar y una eventual e informal zapada, está perfecto.

Por otro lado, estarías evitando que tus 1300 pesos se te devalúen con el tiempo (ojo, tampoco estás haciendo la inversión de tu vida, está claro eso).

Así que... Dale para adelante!

Posted
Es una buena compra de back up, sobre todo. Ya que es de lo "mejor" dentro de esa marca. Por lo tanto, para estudiar y una eventual e informal zapada, está perfecto.

Por otro lado, estarías evitando que tus 1300 pesos se te devalúen con el tiempo (ojo, tampoco estás haciendo la inversión de tu vida, está claro eso).

Así que... Dale para adelante!

Claro, yo lo agarré más por esa mano; como el pibe se la quiere sacar de encima puede que hasta le saque más guita. Qué sé yo, me interesa saber si la viola va a justificar esa guita.

Posted

Yo la compraria, por el solo hecho de que tenes la plata invertida en un instrumento, y no en el cajon o abajo del colchon. Si en su momento necesitas venderla la vendes, y sino te sirve perfectamente como 2da o 3era guitarra. Ya si tu idea es hacerte de una viola mas pro, fijate, porque vale la pena ahorrar un tiempo mas y ya tener otra clase de instrumento en la mano

Saludos!

Posted

Por $ 1300 está bien. Si la viola te gusta creo que vale la pena. No vas a hacer el negocio de tu vida pero tampoco vas a perder plata. Nuevas creo que cuestan alrededor de 2 mil pesos.

Posted

Creo que sería ir para atrás respecto del nivel de equipamiento que estés manejando actualmente. Más allá de si el precio es bueno o no, tampoco te acercarías a lo que es una LP, ya que estás comprando una viola barata con forma de LP y nada más...

Yo guardaría la guita y me compraría algo más adelante. O junto unos morlacos más y le doy esa cantidad de dinero a un luthier para que te arranque una LP o la viola que vos quieras, y con el tiempo que tardan tenés tiempo de ir juntando el resto de la guita, etc.

Saludos.

Posted

Pienso igual que lucho_serrano y locopro.

Por qué no mejor, juntate un poco más de guita, vendes alguna de las medio pelo que tengas (si es que no queres vender las dos), y te compras una viola más grosa. O mismo mandar a hace una de luthier es otra buena opción.

Me parece totalmente innecesario tener tres violas medio pelo/nivel entrante.

Posted

Está en precio, me parece, si te gusta como para tenerla. Pero, como dijeron, si tenés dos guitarras que ya te satisfacen dudo que te sume mucho (salvo que la idea sea vender alguna de las otras).

Posted

Mirá, pensalo así: las SX tienen un muy buen mueble, por $ 1300 estás invirtiendo en un buen mueble. La parte electrica, mics y acesorios son maso maso.

Con el tiempo podes ir comprándote (y cambiándole) las cosas, mics, potenciometros, jacks, clavijas .... Es decir q con el tiempo te vas a terminar gastando lo q vale una viola Pro, aproximadamente.

En definitiva, es como "financiar" la viola pro.

Se entiende?

Pensalo, a mi siempre me gustó personalizar las guitarras y lo encaro por ese lado. De hecho me compre una SX Les paul y estoy en eso.

No soy partidario de comprar marcas. Pienso q una viola de marce no necesariamente es pro.

Saludos.

J.

Posted
Mirá, pensalo así: las SX tienen un muy buen mueble, por $ 1300 estás invirtiendo en un buen mueble. La parte electrica, mics y acesorios son maso maso.

Con el tiempo podes ir comprándote (y cambiándole) las cosas, mics, potenciometros, jacks, clavijas .... Es decir q con el tiempo te vas a terminar gastando lo q vale una viola Pro, aproximadamente.

En definitiva, es como "financiar" la viola pro.

Se entiende?

Pensalo, a mi siempre me gustó personalizar las guitarras y lo encaro por ese lado. De hecho me compre una SX Les paul y estoy en eso.

No soy partidario de comprar marcas. Pienso q una viola de marce no necesariamente es pro.

Saludos.

J.

Pero le pongas lo que le pongas, nunca va a llegar a ser una viola "pro". Y tampoco es que tiene un mueble "pro". Tiene un lindo mueble PARA LO QUE VALE la guitarra.

Se puede ser "anti marca", pero no se puede pensar que va a llegar con el tiempo a tunnearla para siquiera parecerse a una Gibson LP Studio (por mencionar una viola "pro").

Ojo, no quiero desmerecer las Sx, ni ninguna marca/modelo. Soy de los que piensan que se puede tocar con cualquier guitarra.

Posted

El otro día estuve en FA Music, comprando una fuente MBS, y tenían una SX LP Custom negra. La verdad, la violita tenía una terminación muy buena, se veía bárbara. Solo la levante del pie donde estaba y tenía un lindo peso (no es garantía de nada obvio, pero es un dato). Como bien decía Ruben, algo "pro" seria una Gibson LP Studio. Yo pregunto, que sería algo "medio" como nombraron?

Posted

Respaldo lo que dice Ruben35, si bien de todas las violas económicas que probé me pareció de las que tienen mejor mueble (las SX), no es una construcción pro.

Lo que si y esto es una experiencia personal; la epiphone lp std plus 2008 que tuve al lado de mi sx lp std 2006 hacía agua, la sx vibra toda la madera y tiene buenos medios, la epiphona sonaba muerta. Eso ambas violas apagadas.

Quizás a alguien le sirve.

Son lindas violitas para hacer un tuneo light y tenerlas de batalla, cumplen. Pero no las inflemos.

Saludos

Pd. otra cosa que me gusta es que no les ponen esos enchapados feos como a las epiphone, la sx que yo tengo es de 2 pedazos de una pseudo caoba y una tapa de una madera bien marrón oscura. La epi que tenía era de 3 (sin ninguna madera en la tapa) y costaba el triple.

Posted
Yo pregunto, que sería algo "medio" como nombraron?

Algo nivel medio tunneable para "pro" podría ser una PRS SE...sólo por tirar UN ejemplo dentro de lo que tengo probado yo.

Posted

Una que me sorprendió muchísimo es una Epiphone SG-400 coreana que tuve hace años y ahora la tiene un amigo. La usó para grabar (y eso que tiene también un par de PRSs SE) y realmente le dio muy buenos resultados.

No tengo probado las nuevas, pero al menos ESA coreanita es una linda viola de batalla.

Posted
Una que me sorprendió muchísimo es una Epiphone SG-400 coreana que tuve hace años y ahora la tiene un amigo. La usó para grabar (y eso que tiene también un par de PRSs SE) y realmente le dio muy buenos resultados.

No tengo probado las nuevas, pero al menos ESA coreanita es una linda viola de batalla.

Napo (lo conocés) grabó su disco de blues con la epi lp corea 97 que tenía y suena muy bien.

Ahora a esa viola la está vendiendo acá morrixon por si a alguien le interesa.

Saludos

Posted

Las epis sg 400 nuevas no suenan ni a charango; son un desastre. Yo tuve una reedición 1966 del 2010 y me la terminé sacando de encima; un amigo tiene una g400 del 2010 xxx y tampoco suena a nada. Grita cambio de mics esa viola.

Yo hoy por hoy tengo una strato ranger, es la primera -no se vende :D- y mi viola de batalla que es una hamer satq xt. Veía esta violita como oportunidad para que la guita no me la coma la inflación digamos. Mi idea es volver a mis raíces y en un par de meses pegar una Strato americana :oops: .

Salutes.

Posted

Yo tuve un sx custom de las viejas, o sea era como la custom 78, estaba muy muy buena, y chavon a 1300 pe, no te compras anda, ni preguntes aprovechala, saludos

Posted

Si estás justo de plata dale para adelante. De última despues la vendes y listo.

Tal vez no sea un mueble pro, como dijeron mas arriba, pero tiene una buena construccion. Nada q envidiarle a una Epi, por lo menos.

Una marca intermedia son las guitarras CORT. Fijate en alguna casa de musica alguna les paul CORT. Son muy buenas violas.

Saludos y suert