Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas, queria consultar sobre las maderas para los bajos electricos, hable con un luthier de escobar y quiero saber si lo que me va a ramar vale eso y si usa buenas cosas, me dijo lo siguiente:

to y te haria un pickguard de madera porque los plasticos que vienen son tremendamente horribles y todo eso suma algo mas de guita. Te terminaria saliendo $4500 total, con los mics y todo, listo y funcionando. Seria algo asi: Cuerpo de paraiso, mastil laminado en 3 o 4 tipos distintos de maderas, diapason de Ebano (este encarece bastante pero te lo super recomiendo), trastes de primera calidad y extra hard (misma calidad que los dunlop), clavijas tipo fender chinas (de las chinas las mejores que vienen), cejilla de hueso, alma de acero de doble accion, puente custom (parecido al de la foto), pickguard madera (seguramente de nogal o de cipres), porta jack metalico cromado, perillas metalicas cromadas, mics DS Pickups Jazz Bass V (de alnico V) y cuerdas GHS. Todo teñido en negro con vetas a la vista como el de la foto que me pasaste y terminado en poliuretano que le da una terminacion bien resistente y duradera.

Si preferis hacerlo con el precio que habiamos hablado antes que eran algo de 3200 lo que cambiaria seria: diapason (en vez de ebano otra madera pero nacional. y seria marroncita, no negra), clavijas (chinas tambien pero las mas comunes), pickguard de plastico comun, puente comun, mango en una sola pieza (no laminado) y trastes mas econimicos, no son malos pero no son tan buenos como los otros.

agradeceria todotipo de info que me puedan pasar gracias