Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, la semana pasada me llegó el CAE, la verdad que es excelente. Va por el lado del Crybaby pero tiene mas rango de barrido y tener los dos inductores es un golaso, el Red Fasel hace que tengas mas lows que medios y agudos y el Yellow es mas parecido al Original pero no tan bruto, es mas armonioso el pasaje.

Despues incorpora el booster con nivel regulable que esta muy bueno para no tener que prender 20 cosas al mismo tiempo. Y por ultimo todo tiene su testigo luminoso que es lo que siempre critiqué al Crybaby Original, no sabes si está prendido o apagado y cuando diste el puaso ya es tarde jajaja.

Les dejo este videito comparativo, es para ver los sonidos de ambos, lo grabé a las 2 am ayer (el audio está grabado aparte, no desperté a ningun vecino) y así de una sin editar mucho mas que el texto en algunos casos (que no se porque me quise hacer el internacionaly ponerlo en ingles, algunas cosas jajaj).

Bueno, espero que sirva si alguien está en la duda de comprar uno.

Posted

Buenísimo!!

Yo quiero ver de comprarme uno. Te hago una pregunta, que revisando por Internet me parece que no es la respuesta que busco... pero bueh... ahí va:

El boost... es independiente del Wah? Es decir, podés tener prendido el boost pero NO el wah? O trabajan juntos?

Es decir, debés tener el Wah con boost o sin boost, pero para que el boost funcione el wah tambien tiene que estar activo....

Espero que no haberme enredado demasiado... jejeje.

Gracias!

Saludos

Martin

Posted

Jajajaja, tranqui que se entendió.

El Boost no es independiente del Wah, se prende cuando prendes el pedal sino no funciona como boost solo. De hecho yo tengo el MC401 aparte que nunca lo apago, no probe que pasa si le sumo el boost del wah al MC401, queda para el proximo test jajajaj.

Posted

El Boost no es independiente del Wah, se prende cuando prendes el pedal sino no funciona como boost solo. De hecho yo tengo el MC401 aparte que nunca lo apago, no probe que pasa si le sumo el boost del wah al MC401, queda para el proximo test jajajaj.

Uh, es lo me imaginaba.

Sí, voy a tener que comprar los dos. Es más, estaba viendo de pegar el Wah + el MC402 que trae el boost + over; pero es un billetín.

Veremos.

Gracias por sacarme la duda!!

Saludos!

Posted

Uh, es lo me imaginaba.

Sí, voy a tener que comprar los dos. Es más, estaba viendo de pegar el Wah + el MC402 que trae el boost + over; pero es un billetín.

Veremos.

Saludos!

EL MC402 a mi no me cerró, la parte de line driver está buena (de hecho es igual al MC401) pero el over no me gustó, muy oscuro, si vas a gastar te recomiendo comprar el MC401 y un over aparte, es mas guita si, pero bueno, suena mejor a mi gusto. Igualmente probalo, a mi me gusta un over mas tipo tube screamer pero si buscas algo mas oscuro por ahí es tu solución, es cuestion de gustos, vió como es esto jajaja.

Que chillon el Crybaby por dios! el CAE con red fasel me cerro por todos lados, aparte se nota el mejor barrido que tiene... muy bueno! gracias por el video. Saludos!

Sep, es chillon el guacho jajajaj. El Red Fasel es tremendo, es como mas me gusta.

y algun test con el wah y guitarra limpia?

Clean? que es eso? jajajajaj. Tenes razón, dormí con el clean. Mañana prometo que grabo algo Clean, aunque sea solo el audio y actualizo.

Posted

Uh, es lo me imaginaba.

Veremos.

Saludos!

EL MC402 a mi no me cerró, la parte de line driver está buena (de hecho es igual al MC401) pero el over no me gustó, muy oscuro, si vas a gastar te recomiendo comprar el MC401 y un over aparte, es mas guita si, pero bueno, suena mejor a mi gusto. Igualmente probalo, a mi me gusta un over mas tipo tube screamer pero si buscas algo mas oscuro por ahí es tu solución, es cuestion de gustos, vió como es esto jajaja.

No lo probé el MC402, pero por lo que había leído y escuchado por demos, sí es medio oscurito... justo como a mí me gusta. Je.

Sí, el over me gusta más bien oscurito. Es eso, son gustos.

Por otro lado ... el Red Fassel... TREMENDO. Me encantó.

Felicitaciones por el bichito!!!

Posted

Bueno, lo prometido es deuda así que aqui dejo un audio con el sonido limpio. Son 3 motivos que se repiten cambiando de wah, siempre en el orden Crybaby, CAE Red Fasel, CAE Yellow Fasel.

Los cleans no son lo mio y con el funk recien es como que lo estoy explorando, así que pido disculpas por los pifies.

[soundcloud]

[/soundcloud]
Posted
Bueno, lo prometido es deuda así que aqui dejo un audio con el sonido limpio. Son 3 motivos que se repiten cambiando de wah, siempre en el orden Crybaby, CAE Red Fasel, CAE Yellow Fasel.

Los cleans no son lo mio y con el funk recien es como que lo estoy explorando, así que pido disculpas por los pifies.

[soundcloud]

[/soundcloud]

Confirmado. El RED Fassel es lo más!!!

Gracias por los audios!!

Posted
Que chillon el Crybaby por dios! el CAE con red fasel me cerro por todos lados, aparte se nota el mejor barrido que tiene... muy bueno! gracias por el video. Saludos!

Con un poco de trabajito sencillo se puede modificar el crybaby y mejorar el barrido, al igual que incorporar un led

Posted

[soundcloud]

[/soundcloud]

La prueba más rotunda es ver como el Crybaby original en frencuencias es más chico que el resto jajaja.

Posted

Seeee, se nota muchisimo al grabarlo y ver el grafico de la grabación como crece en el momento que prendo el CAE respecto al Crybaby, estuve un rato largo seteando la placa de audio para que no se me pase de rosca.

• 3 weeks later...
Posted

Te hago una pregunta, me comentas con que setup grabaste en el video (viola equipo y pedales si los hay) .

Definitivamente el red del CAE es lo que mas me gusto.

Saludos

Posted

Che muchas gracias por el video.

Me encantó el CAE MC404.

Me pareció muy zarpada la diferencia cuando tocaste hendrix en el video. Me gustó mucho más el MC404

• 3 years later...
Posted

Muy bueno, voy por el mc.

Te consulto, funciona como buffer aunque este apagado el pedal?

Entrale que es un caño.

Nop, apagado es TBP, no funciona como buffer. Yo para eso pongo un CAE MC401 al comienzo de la cadena.

Posted

Entrale que es un caño.

Nop, apagado es TBP, no funciona como buffer. Yo para eso pongo un CAE MC401 al comienzo de la cadena.

Si, estoy esperando que salga una oportunidad de traerlo de afuera.

Y si no cambiaste, vos tbien tenés un mesa dr. Asique buena referencia.

Con respecto al 401. Me tiraron la data que usándolo como buffer al principio de la cadena, cuando le sumas una distorsión la rompe, en el sentido que la satura de más. A vos usándolo al principio te rinde ?