Rommel_Guitar Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Que tal amigos, tengo una consulta, mi Pod XT pro, me está dando dolores de cabeza, ayer estaba tocando con mi banda y tuve problemas. Venía todo bien y al 5to tema se me bajo el volumen drásticamente y tuvimos que cortar. Reinice el pod y al tema siguiente pasó lo mismo y después otra vez. Yo no sé si será por un problema de tensión o de sobrecalentamiento porque si bien anda a 110V uso un convertidor de tensión para que funque a 220V. Estoy pensando llevarselo a un técnico para que le cambie la fuente y que ande directamente a 220. Nosé que más pensar si pueden guiarme para ver que soluciones puedo encarar se los agradecería, porque tengo idea de grabar mi disco y no quiero pasar un mal momento ni retrasar el mismo. Fuerte abrazo ! Quote
Rommel_Guitar Posted August 5, 2012 Author Posted August 5, 2012 A dónde estabas enchufando? A consola? Era así: POD PRO XT (Salida mono)------> INPUT (de guitarra) Cabezal Laney -------> Caja 4x12 Wenstone Quote
Diego Vera Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 A dónde estabas enchufando? A consola? Era así: POD PRO XT (Salida mono)------> INPUT (de guitarra) Cabezal Laney -------> Caja 4x12 Wenstone No hay posibilidad de que que la cabeza laney sea la que estaba jodiendo? Quote
Rebert Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 A dónde estabas enchufando? A consola? Era así: POD PRO XT (Salida mono)------> INPUT (de guitarra) Cabezal Laney -------> Caja 4x12 Wenstone No hay posibilidad de que que la cabeza laney sea la que estaba jodiendo? Totalmente. Los POD son computadores. Cuando reciben menos energía de la que necesitan, simplemente se apagan para protegerse. Los amplis no funcionan de la misma manera. Opino como Diego Vera, es la cabeza la que está jodiendo. Pd.: porqué lo enchufás al in del ampli?? Quote
soulracing Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 llevalo a un tecnico que le revise todos los tranfo y despues ponele un estabilizador Quote
Rommel_Guitar Posted August 6, 2012 Author Posted August 6, 2012 Lo enchufo al In porque me pareció lo más obvio, ¿porque lo preguntas ? Quote
soulracing Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Pregunta porque en teoria tenes que enchufarlo al loop y tambien lo podes enchufar por el loop saltando el pre del ampli, y configurando bien para esa opcion seguro le sacas mejor rendimiento. Quote
Rommel_Guitar Posted August 8, 2012 Author Posted August 8, 2012 Pregunta porque en teoria tenes que enchufarlo al loop y tambien lo podes enchufar por el loop saltando el pre del ampli, y configurando bien para esa opcion seguro le sacas mejor rendimiento. Este es el cabezal que tengo yo: ¿Donde decís que debo conectarlo ? Disculpa mi ignorancia amigo Quote
srsantos Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Atrás de tu cabeza, bien a la izquierda tenés 2 entradas, que son el loop de efectos. FX send y FX return. enchufá el POD en el FX return, probalo ahí. Así usás solamente la potencia de tu cabezal, con los sonidos del POD, te estarías salteando la etapa de preamplificación de tu equipo (porque esto ya lo gace el POD) Configurando bien los simuladores de ampli del pod, debería sonar mejor por ahí. o tal vez no. es cuestion de probar. Suerte Quote
Abel Tana Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Me pasaba algo asi con mi wenstone 100w. Primero pensaba que era la pedalera porque hacia lo mismo y prendiendo y apagando se solucionaba, pero despues me di cuenta que estaba en corto el loop de efectos. Lo mande a arreglar y chau problema. Guarda con eso que te dicen, puede ser el ampli nomas... Quote
Rommel_Guitar Posted August 8, 2012 Author Posted August 8, 2012 Me pasaba algo asi con mi wenstone 100w. Primero pensaba que era la pedalera porque hacia lo mismo y prendiendo y apagando se solucionaba, pero despues me di cuenta que estaba en corto el loop de efectos. Lo mande a arreglar y chau problema. Guarda con eso que te dicen, puede ser el ampli nomas... Han planteado muchas cuestiones sobre porque cagó fuego el Xt Pro. Por ahi escuche que puede ser el tema del firmware del equipo (puede ser porque a fin de cuentas es una computadora) pero desconozco del tema, busqué por foros de Line6 pero nada "claro" que me pueda ayudar. Aclaró que NO se me "apagó" el equipo sino que bajó el volumen considerablemente tocando en vivo (UN BAJÓN!) y olvide decir que estaba usando el equipo LANEY (LX120R) del violero de una banda de BS AS, ese equipo tiene las mismas prestaciones que el LV300H mío. LANEY (LX120R) Hoy lo voy aprobar tal cuál lo estaba usando el Sábado a ver si pasa algo, pero igual se lo voy a llevar a un técnico a ver que me dice. Por ahi no es nada y fue solo mala leche pero ¿quién sabe? Es muy feo tocar pensado que te va a fallar algo. Y la otra que le voy a decir al técnico es: si es posible cambiar la fuente y pasarlo de 110V a 220V, y me saco de encima el convertidor de tensión pedorro que es un armatoste incómodo. Quote
Abel Tana Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 La mejor prueba que podes hacer es usar el pod con auticulares... si no falla es porque el equipo tiene un bardo. Quote
Rebert Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 A mí me pasaba lo mismo hace un tiempo con un Laney Ws Stereo Chorus, como que de repente se le bajaba mucho el volumen, es problema del ampli. Como dijeron arriba, el mejor sonido del pod es cuando usás las emulaciones y te salteás el pre del equipo, conectándolo por el loop de efectos, ví que te gustaba el metal extremo, conectando al loop podés usar la emulación Line 6 Insane que va como trompada para el estilo! sería: Guitarra----Input del Pod XTpro----Return del loop de efectos. Entonces controlás todo desde el pod. Vas a ver que las perillas del ampli dejan de funcionar. Tenía hace un tiempo una X3 Live, y los tengo más o menos conocidos a estos bichos. Quote
Recommended Posts