Guest Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Hola gente, estoy en la duda de cambiar mi actual Fender Super Champ XD por un Roland Cube 40 XL. Las razones son que estoy por empezar a armar una banda de manera muy amateur (va a ser mi primera vez) y por cuestiones de comodidad, transporte y versatilidad del equipo estaba pensando en pasarme al Roland. A nivel sonido me gustan los dos y el interrogante me surgió debido a que también tengo un Roland Micro Cube y estoy fascinado con el equipito, a nivel sonido, volumen, practicidad, pero para lo que estoy pensando hacer necesito algo mayor. Otra de las cosas que me seduce es el JC Clean, que si bien he leído que no es lo mismo que el JC 120 (lógico) ya en el chiquitín que tengo con parlante de 5" me gusta, asi que me imagino que en uno mayor con parlante de 10" va a mejorar el asunto. También esta piola la versatilidad de pasar de canal en canal con footswitchs, y si bien no creo que esta sea una característica muy especial nunca conseguí el foot del Super Champ ("la semana que viene entran" me dijeron en Talcahuano). Lo que queremos tocar no es demasiado específico, pero para dar una idea sería basicamente rock, blues y jazz. El Super Champ me encanta, pero desde que me compre el Blues Mojo practicamente lo uso solo para laburar con efectos porque al BM me gusta tocarlo limpio y con la disto del equipo. Bueno gente, resumiendo, como valvular tengo el BM y creo que un buen ampli a transistores también estaría bueno como complemento, a nivel monetario, calculo que vendiendo mi Fender estaría mas o menos en lo que necesitaría para el Roland. En fin, si alguien me quiere dar su opinión estaría muy agradecido. Saludos. Quote
chivero Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 yo preferiria el fender por sobre el roland pero es mas que todo una cuestion de gustos, creo que el tema pasa por que consigas el foot asi le sacas mas provecho al super champ Quote
Guest Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 yo preferiria el fender por sobre el roland pero es mas que todo una cuestion de gustos, creo que el tema pasa por que consigas el foot asi le sacas mas provecho al super champ Hola, en su momento lo intente pero no hubo caso ya que en teoría no funciona cualquier foot en el Super Champ. Me frustre un poco y reconozco que después me olvide de insistir. Independientemente de lo que haga voy a volver a intentarlo. Buena idea. Saludos y gracias. Quote
Guest Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 yo al foot del super champ me lo hice yo, es jodido conseguirlo ademas sale una moneda Che, que bueno!, me podrías dar alguna orientación?, es muy dificil hacerlo?... Quote
Guest Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 yo al foot del super champ me lo hice yo, es jodido conseguirlo ademas sale una moneda Che, que bueno!, me podrías dar alguna orientación?, es muy dificil hacerlo?... si, ahi te mando por mp el esquema, tenes que tener un conocimiento minimo de electronica y paciencia. Dale, buenísimo! Quote
coroneitor Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Yo tambien me lo hice, me pasaron la data por aca Yo tengo el Schamp y un cube 30x, son dos cosas distintas, prefiero el Schamp, pero el cube suena lindo y se lo ve mucho mas rudo para transladarlo y segun mi gusto, es de lo mejor en transistores de esa gama Si tenes un BM haria el cambio. Quote
Guest Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Yo tambien me lo hice, me pasaron la data por aca Yo tengo el Schamp y un cube 30x, son dos cosas distintas, prefiero el Schamp, pero el cube suena lindo y se lo ve mucho mas rudo para transladarlo y segun mi gusto, es de lo mejor en transistores de esa gama Si tenes un BM haria el cambio. Mira que justo!, recién me pasaron el esquema para hacer el foot para el Super Champ, el problema es que estoy medio caliente con el Roland porque como escribí en el topic si el Micro Cube garpa mal, me imagino que uno mas grande tambien debe estar bueno. Igualmente si me hago el foot es muy probable que no quiera cambiar el Champ porque me encanta y una vez resuelto el tema de pasar de un canal a otro sin tener que apretar el botoncito del panel del ampli me va a gustar mas todavía. Asi que voy a tener que ahorrar para ver como me compro un Cube 40 y mas adelante elegir. Pensé en cambiar el Champ porque por lo que estoy empezando a vivir con el BM ya me di cuenta de que es "intocable" y me tendrá que acompañar para siempre, y una alternativa de un buen ampli transistorizado me parece coherente, por tu comentario estimo que pensas lo mismo. Saludos y muy útil tu punto de vista ya que tenes en manos los amplis en cuestión. Gracias. Quote
Juan Corbellini Posted August 10, 2012 Posted August 10, 2012 Es increible!!! me compré anteayer en talca un roland cube 20 xl, apurado, porque tenía un toque en un lugar chico. El equipo la verdad que por el precio garpa un montón. Pero yo queria algo con válvulas, no muy caro....COMO POR EJEMPLO UN SUPERCHAMP!!!! Ya se que de entrada buscabas el de 40 ¿da para charlarlo? Obviamente que si tu equipo está en buenas condiciones te tengo que agregar plata. Tengo la boleta con fecha de anteayer garantia cja telgopor de embalaje toooodo. Te mano un MP Quote
Guest Posted August 11, 2012 Posted August 11, 2012 Hola gente, frvnn me pasó un esquema para fabricarme el foot, un capo total, asi que voy a poder aprovechar mejor el ampli porque eso de darle al botoncito me molestaba bastante. Pero me encajete tanto con el Cube 40 que voy a ahorrar para comprarlo sin vender el Fender, asi que si quieren dejar comentarios sobre el Roland bienvenidos sean para seguir profundizando hasta que consiga el efectivo. Gracias. Quote
Juanete Posted May 17, 2013 Posted May 17, 2013 HOla. Me podrian pasar a mi tambien el diagrama para hacerme el foot. El super champ es genial!!!! Quote
Nicolas SC Posted May 17, 2013 Posted May 17, 2013 Realmente el Cube 40xl es un equipaso, si juntas guita entrale de una. Yo lamentablemente por cuestiones personales tengo que desprenderme del mio pero se suena todo y ademas es muy versatil. El foot no lo compre porque tocaba en casa, y lo tenia que hacer traer asi que fue al pedo. Los efectos safan bastante, para mi lo mejor que tiene es el looper y el reductor de potencia. Suerte con la armada del foot, vas a ver que es sencillo hacerlo y te va a simplificar bastante la vida. Saludos! Quote
Gavilan Posted May 17, 2013 Posted May 17, 2013 El jc del cube es impresionante (tuve el micro y me encanto). Le sumo a eso la calidad de los efectos, el looper, el power squeezer, y me quedo con el cube. Y eso que soy fana de los amps fender tengo un blues deluxe y un ddrri, pero esos cube estan geniales, lo loco que el modo fender sea el mas flojo, pero el resto es de primera. Quote
Recommended Posts