LeBert Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Buenas a todos :)Abro un thread con ganas de escuchar sus experiencias sobre esa viola besheta, tu primera guitarra quizás, quizás no, a la que le sacaste un buen sonido pese a su 'mala predisposición' al respecto. O alguna viola medio pelo que te compraste de capricho.Estaría bueno saber no sólo que viola es, sino qué mods le hiciste y en que momento te diste cuenta de que valía la pena pese a tener una viola de mejor calidá.Yo me compré, hará cosa de año y medio, una AXL Marquee SRO con manguito de maple porque se parece a una de las Hamer de Glenn Tipton. La verdad que la disfruto un montón. Le cambié un par de cosillas, como clavijas, mics (y está por volar el puente) y no tengo mucho de que quejarme.Le cambié varias veces los mics porque tengo un par tirados, pero la ultima configuación era un fender single coil cerámico japonés en el mango, un DM Tone Zone en el diome y un humbucker de una Yamaha (de un amigo) en el puente.Les dejo una foto y 2 audios para que la vean y oigan. Si tienen, compartan!Un cacho de rock hard ride free de Judas Priest con derrape incluído.http://soundcloud.com/analrampage/rock-hard-ride-freeY una cosa random titulada 'Improvisualización'http://soundcloud.com/analrampage/improvisualizacion-lebertSaludos! Quote
tochimetal Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Muy buen topic! Yo la verdad, tengo una ranger lp, y hace algo de 6 meses le puse un duncan sh4 para hacer metal...el cambio fue notable. Nose ni que madera tiene la viola, y seguramente de construccion no se asemeja alo mejor ni en pedo. Pero, la verdad a mi gusto se la banca muchisimo y me gusta lo que logro. Quote
gbonifati Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Una Squier california strato. Sin ningún cambio, en un ampli de transistores 10w samick del 94 que mi hna lo uso para tocar con el bajo por 2 años... Sale un sonido que no sé si es bueno pero me parte el bocho.... ahora como no tengo mas la squier lo toco con la tele mim, y también vuela. Bueno, había una nota muy vista y conocida acá del gran Mollo que contaba que una base la había hecho con una guitarra vieja, cagada a palos que era de un luthier de cuando el era un pibe, ahora no me acuerdo el nombre, pero a él le gustaba como sonaba. Quote
Gaz Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Una Faim 335 destartalada, en un Fender Frontman de 15. Por lo menos le pude sacar buenos (y buenos en serio) limpios. Quote
GonzaloRLG Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Mi primera viola. Una Squier Stagemaster HSH verde (wacatelas). Le cambié los humbuckers por un paf pro en el mango y fred en el puente. Y después le encastré un floyd schaller, lo que le cambió notablemente el tacto, sumó sustain y no desafina ni pasándole por arriba con el auto. Después le saco unas fotos y las subo! Abrazo. PD: Me encantó el tópic! Quote
budda22 Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Una Kramer NJ Neptune de los años 80's!!! es una pizza, pero siempre me gustó su sonido con mucha distorsión. Quote
LeBert Posted August 5, 2012 Author Posted August 5, 2012 Aguante la Ranger loco :D Algunas Squier se la re bancan. Un amigo tenía una de estas Squier II de multilaminado con un mango hermoso. Era muy 'sensual' esa viola. Pese a todo lo criticable y condenable del multilaminado, era muy disfrutable. no desafina ni pasándole por arriba con el auto. Después le saco unas fotos y las subo!Abrazo. PD: Me encantó el tópic! La próxima vez que calibre una viola y le ajuste alguna clavija voy a probar ese método a ver que onda. Vos decís que un falcon me sirve? Voy agradeciendo a los que van participando :D Suban fotos si tienen :D Quote
Titopuente Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Casa de un amigo, un sábado a la noche de asado, su hermano menor estaba en sus comienzos de aprendizaje. Tenía tirada en la cama una Squier strato con HSS, no recuerdo bien qué modelo pero de los más económicos era. Ampli Ross y Marshall Jackhammer, a su vez los cables no eran de lo mejor. La pobre viola estaba muy desafinada y no tenía afinador. Esa noche me inspiré y se la afiné a oído, y eso que no tengo buen oído para afinar una viola totalmente desafinada :oops: , pero esa noche me salió de maravillas. Hice que la viola, luego de recibir una afinación lo más correcta posible y con un ampli muuy malo, reproduzca un tono agradable al oído. No suelo recibir elogios por parte de mis amigos, pero días más tarde me dijeron "che, que bien que te sonó la viola" :P Quote
facuvicente Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Justame esta noche, tocamos en la fiesta aniversario de una ciudad vecina; y como mi guitarra aún esta en viaje desde USA (por aeroentregas) toque con una les paul sx (prestada). Y el manager de la banda me decía que él no notaba diferencia a la viola que tenía antes (una strato american standard). Igual no sabe de mucho de música y menos de equipamiento, pero es una opinion válida ya que seguramete el 99% de los presentes estan en la misma condición. Por otro lado a mi me gusto el sonido que saque, debe ser principalmente por el ampli (Singletone Big20, una bestia :twisted: ). Quote
GonzaloRLG Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 La próxima vez que calibre una viola y le ajuste alguna clavija voy a probar ese método a ver que onda. Vos decís que un falcon me sirve? Solo si es True Bypass. :mrgreen: Quote
LeBert Posted August 5, 2012 Author Posted August 5, 2012 La próxima vez que calibre una viola y le ajuste alguna clavija voy a probar ese método a ver que onda. Vos decís que un falcon me sirve? Solo si es True Bypass. :mrgreen: JAJAJAJ Quote
Federico Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Tuve una Squier California Strato que la reentrastaron y escalopearon. Incluso con los mics originales, sonaba muy bien. Quote
Guest Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Tuve una Faim Les Paul que sonaba bastante bien, en aquella época pensaba que era un caño. Con el pasar de los años me fui dando cuenta de la realidad de la viola, pero para lo que la había pagado re garpaba. Saludos. Quote
Emanuel Vidal Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Una samich tipo SG que tenia manguito muy cómodo! Quote
LeBert Posted August 6, 2012 Author Posted August 6, 2012 Se murió un poco el thread y nadie subió fotos :cry: Tengo pasión por hacer cosas 'buenas' de algo 'no tan bueno'. No me gustan esas cosas 'inmaculadas' que valen como 20 lucas. No discuto su calidad, pero son más objetos de respeto, admiración y celo que objetos de amor y de pasión. En fin, gracias a todos :D Saludos. Quote
tute1473 Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 una mirr's LP con mics epiphone con un electrovox de 60 (re cagado a palo) de una sala de ensayo Quote
juancarlosguitarrita Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Mi primer guitarra fue una caiola mobel. algo asi como un pedazo de madera pintada con tempera. ja! Le puse 2 dimarzio´s y sonaba. jajaja! Quote
Lauchax Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Mi LP100. Es una viola de lo más tobara que hay y no dejo de decirlo. Pero nunca la cambié porque también es la viola más cómoda que probé (habiendo tocad guitarras de 10 veces su valor y más), sobre todo lo blanda que se siente. Hace tiempo la cambié los mics por unos Dimarzio y le puse unas flat 0.011. El sonido que le saco me gusta mucho. Mis amigos músicos siempre me recuerdan los bien que suena y se siente. Sobretodo siendo una viola tan barata. De hecho uno de ellos me la pidió para grabar :o Believe it or not! Quote
LeBert Posted August 6, 2012 Author Posted August 6, 2012 Mi primer guitarra fue una caiola mobel. algo asi como un pedazo de madera pintada con tempera. ja! Le puse 2 dimarzio´s y sonaba. jajaja! Una que? Carola Mabel? jajajaj. Nunca las había oido nombrar. Tienen buena pinta :mrgreen: Mi LP100. Es una viola de lo más tobara que hay y no dejo de decirlo. Pero nunca la cambié porque también es la viola más cómoda que probé (habiendo tocad guitarras de 10 veces su valor y más), sobre todo lo blanda que se siente. Hace tiempo la cambié los mics por unos Dimarzio y le puse unas flat 0.011. El sonido que le saco me gusta mucho. Mis amigos músicos siempre me recuerdan los bien que suena y se siente. Sobretodo siendo una viola tan barata. De hecho uno de ellos me la pidió para grabar :o Believe it or not! Unos buenos dimarzio sacan a flote barcos hundidos, y las cuerdas flat garpan mucho. Un amigo tenía una LP100 y la vendió; todavía lo quiero matar, me encantaba. Quote
NegroCardoso Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Squier Bulet, le rectifique los trastes, el mástil quedo un rifle, a la electrónica le cambie los cables, no se le toco nada, no le cambie nada. El secreto de esta guitarra esta en la firma de Don Vilanova, jajajajaja le tuneo el alma a la colorada y se agrando. Tiene un mástil hermoso, me la compre por el dibujo de el mástil, un sonido que para mi es súper decente. es mi amor, es berreta como el dueño pero es mi amor!! :mrgreen: Quote
LeBert Posted August 6, 2012 Author Posted August 6, 2012 Esta muy bonita. Si, se ve hermoso el mastil, encima no es de ese maple blanco teta de inglesa que se ve fulero. Es de la misma onda que el de mi strato, asi que te secundo en la mocion. Si el instrumento te inspira como es, y te gusta como suena, es un golazo. :D Quote
gabito Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Una Squier strato, koreana del '94. Un bonito cuerpo de multilaminado... Le cambié las clavijas y el mic del puente (un SD Vintage Rails) y creo que nada más. Era cómoda y sonaba bien, incluso grabé en estudio algo bastante decente, dentro de todo: Quote
Deidolon Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Yo no hago sonar ni siquiera a las buenas!! jajajaja Quote
David Matias Marin Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Mi primer guitarra fue una caiola mobel. algo asi como un pedazo de madera pintada con tempera. ja! Le puse 2 dimarzio´s y sonaba. jajaja! Igual que vos !!! para quienes no sepan las caiola mobel eran las segunda marca de faim !! la squier de faim ajjajja!! , tremendas ! fue mi segunda viola, primero fue una criolla hecha electrica ... la cual murio por la tension de las cuerdas ! y luego esta caiola que aun conservo, tocaba con un ampli que se desarmaba jajaaj, cuando vendi esa viola y me compre mi primera washburn el comentario de la banda fue .... ehhhh!! la caiola tiene mas patada segui con esa ! y otra , actualmente despues de 25 años de la caiola un luthier amigo encontro una telecaster destruida a $200, que compre porque si algo funcionaba ya era negocio, al tiempo me encanto tanto el sonido feote que tiene que termine sonando mejor con esa viola que con mis fenders de toda la vida ( mas alla de que no afina, para grabar un solo ... garpa como loca ) Quote
Recommended Posts