Jump to content
Sign in to follow this  
~Mr Chispa~

Matsumin's Valvecaster

Recommended Posts

Nunca habia visto algo semejante, y la verdad me encantó ese sonido. Estos pedales son diyer nada mas? o hay alguna marca que saque estos pedales valvulares?

igualmente queda horrible una válvula en el pedal :|

Por lo que escucho suena de pelos, le da muchísimo cuerpo al sonido.

Ahora sí, venís zapardísimo en un recital, con veinte birras encima, vas por el tercer tema en el que tenés que hacer un machaque a lo Kerry King, vas a prender un pedal y le diste flor de pisotón a la válvula y al joraca el pedal... Le quita mucho en estética y durabilidad, creo.

Ese pedal se hace on una 12 ax7 o 12aut.

Muchachos, les soy sincero no me gusto.... , las valvulas hay que usarlas con alto voltaje, si queres una buena distorsion hacete un bsiab o un crunchbox.

son 2 bestias, pero una valvula trabajando con 9v... No tira nada

Imposible saber si suena bien o mal.

Hace el test con un Epiphone de 5 watt, fijate que el clean esta rompiendo.

Usa una GE5751, que tiene menos ganancia que las que dice echiurco.

0810 PIZZA NOW (74992-669)

Línea de cobro revertido

totalmente de acuerdo!!!

si uni, usa esa valvula, yo digo el moedelo original del valvecaster lleva la 12au7.

Nunca habia visto algo semejante, y la verdad me encantó ese sonido. Estos pedales son diyer nada mas? o hay alguna marca que saque estos pedales valvulares

igualmente queda horrible una válvula en el pedal :|

Hace ya largo timpo que hay en el mercado pedales con válvulas adentro (y afuera como este). Hay muchas empresas de renombre que aún fabrican pedales con vávulas (maxon,eh, duncan, rocktron, radial) y muchas otras como Mesa o Tube works lo han hecho en el pasado.

Hay pedales en los que no se ve "tan expuesta" como éste en particular.

Revivo esto porque justo hace poco armé esto porque se dieron estas 2 coincidencias: estaba al dope y tengo valvulas 12au7 tiradas por ahi y la verdad es que lo del sonido y los comentarios vertidos es subjetivo, por ej.: "0800 pizza now" ---> comparado con que? un mxr? el valvecaster suena 100 veces mejor o si venis con 20 birras encima...que se yo...he visto cada animalada con gente que tomó agua toda la noche que no se que pensar...de todas maneras creo que puede ser antiestético pero para mi suena mejor que cualquier overdrive con IC o transistores bipolares...pero se sabe que sobre gustos...

Muchachos, les soy sincero no me gusto.... , las valvulas hay que usarlas con alto voltaje, si queres una buena distorsion hacete un bsiab o un crunchbox.

ya que siempre leo esto de que los pedales con valvula no sirven para nada porque trabajan a muy poco voltaje, no se puede hacer un pedal que trabaje con 220 volts? disculpen mi ignorancia.

ya que siempre leo esto de que los pedales con valvula no sirven para nada porque trabajan a muy poco voltaje, no se puede hacer un pedal que trabaje con 220 volts? disculpen mi ignorancia.

Esta lleno de pedales que laburan a alto voltaje. Si no me equivoco, el Black Finger de EHX labura con un trafo toroidal que admite hasta 300V, se escapa mucho del rango de 9 a 50 conque trabajan la mayoria.

A mi personalmente me gusto el sonido del pedal.

Saludos.

Guest bazofio
Revivo esto porque justo hace poco armé esto porque se dieron estas 2 coincidencias: estaba al dope y tengo valvulas 12au7 tiradas por ahi y la verdad es que lo del sonido y los comentarios vertidos es subjetivo, por ej.: "0800 pizza now" ---> comparado con que? un mxr? el valvecaster suena 100 veces mejor o si venis con 20 birras encima...que se yo...he visto cada animalada con gente que tomó agua toda la noche que no se que pensar...de todas maneras creo que puede ser antiestético pero para mi suena mejor que cualquier overdrive con IC o transistores bipolares...pero se sabe que sobre gustos...

coincido, casi que detesto las distor transistorizadas, a pesar que sea lo único que pueda usar. La otra vez vi un video del electroharmonix English Muff'n y me voló la cabeza, trae 2 válvulas 12au7 que se las puede cambiar por 12ax7 para sacar más gain

Como maniático de las distorsiones incurable, tengo varios pedales de bajo voltaje, de alto voltaje, sin voltaje o sea los rotos jaja, yo la tomaría como una distorsion diferente, no peor, aca hay muchos pedales que se nombran como íconos y son bastante fuleros, yo creo que un pedal que de repente no suena a nada en principio, lo agarra un tipo que lo conoce bien, lo pone con tal viola, con tal ampli y toca un tema que el tipo vio que iba bien con el pedal, y se te cae la lengua como en los dibujos animados, con ojos pa fuera y todo, mientras que no haga ruído ni le quite dinámica a la viola, me parece válido como opción, saludos.

Para mi la válvula en los pedales esta a modo de placebo

Yo lo hice para probar, y no tiene otro semiconductor que la 12au7.

Por lo tanto no puede ser placebo, es un booster no tan clean, lindo

Aca les dejo el plano

7uw5xfkp.gif

matsuminvalvecaster.jpg

Curioso circuito. El filamento de la válvula que requiere 6,3VrmsCA está alimentado con 9VDC!

Las tensiones de placa que debieran estar alrededor de los 100V deben andar en 4,5V

El segundo triodo no tiene resistencia de catodo, por lo que la tensión de grilla es 0V o sea que amplifica solo media onda. Con razón suena tan mal. Solo es pasable cuando le baja el tono al máximo porque la amplificación de media onda produce excesivos armónicos. Encima la impedancia de salida debe andar en el orden casi de los 50K con el volumen al máximo lo que seguramente introduce ruido y chupada de tono. En pocas palabras desde el punto de vista técnico, una cagada :roll:

Curioso circuito. En pocas palabras desde el punto de vista técnico, una cagada

JUAAAAAAAAAAAAA..... :mrgreen:

No me edités que me sacás de contexto guachín! :evil: :mrgreen: :mrgreen: