Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!

Bueno, el tema es que estaba pensando en comprarme un estuche rigido de fibra como los SKB pero vi que este tipo de estuches con el pasar del tiempo o debido a un golpe fuerte sobre todo en las partes donde tienen colocadas las cerraduras o los puntos de apoyo se suelen quebrar, es logico, el metal es mucho mas fuerte que la fibra y ahi se rompe, entonces me preguntaba si es muy comun que se suelan romper facilmente y que si talvez me convendria ir directamente por un estuche ridigo de madera y fin del problema, aunque claro los estuches rigidos de madera tienen contra de ser algo mas pesados.

Aca muestro una foto para que vean a lo que me refiero, fijense como se rompio toda la parte que agarra el cerrojo.

9.jpg

3RmBf.jpg

El tema es que una vez que el estuche de fibra se parte no creo que sea facil arreglarlo, en fin, cualquier aviso o recomendacion sera agradecido! :wink:

Saludos

Posted

Yo tengo 2 estuche de fibra, y uno de ellos se lo compre a un usuario de tandil del foro, tuvo viajes en avión sin ningun tipo de protección de nada, ensayos, micros, palizas todas las semanas, está impecable!!! Ni se rayó ni nada, los cierres perfectos y todo bien !

Entrale que no te vas a arrepentir !! Duran un monton y los limpias asi nomás, a mi la verdad me estan dando un resultado bárbaro.

Saludos,

Matias.

Posted

Ok, si no consigo un lindo estuche de madera a buen precio me voy a comprar uno de fibra, el tema es que venia usando un estuche semi-rigido y ya esta todo destartalado y no tiene sentido seguir arreglandolo, por eso esta vez queria una solucion definitiva y los estuches de fibra se pueden romper, cosa que con uno de madera no te va a pasar, pero bueno, con un poco de cuidado creo que se pueden bancar unos cuantos años.

Posted

yo tengo un estuche de fibra original de fender

ahora tiene unos 18 años y lo sigo usando, pero está bastante destruido

no se rompió en los herrajes, por eso aun lo uso, pero 3 de las "patitas" ya desaparecieron y está roto en varios lugares mas

se bancó ser mi única guitarra durante unos 10 años, con viajes en colectivo a los ensayos un par de veces por semana o mas, pero con el tiempo empieza a pasar todo eso que decis

yo creo que el plástico se avejenta, pierde flexibilidad y empieza a romperse mas fácilmente, pero igual duran un montón

• 4 weeks later...
  • 4 weeks later...