Petomusico Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Hola a todos!!!! Les cuento mi inquietud y pido opiniones a los grandes musiquiatras!!! Bueno al grano. Tengo un JC 120, antes tenía una pod XT live pero me pasé a pedales, mi guitarra una Parker Fly Nitefly, el punto es que no logro sacar un buen crunch y quisiera saber como hacer para que me suene un poquito a valvular, o si me aconsejan cambiarlo por uno. Si es así cual me aconsejarían...Un Messa boggie, un marshall, sovteck, que me compro? Otra que me había sugerido el bajista de mi banda era un cabezal para usar con el jc 120 no se que opinan. Desde ya les estoy super agradecido. Abrazoo geek Quote
Guest Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Lamento no poder ayudarte porque no entiendo mucho, pero el ampli que tenes es un sueño, espero en algunos añitos poder comprarme uno. Saludos. Quote
GuilleA Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 Y con un pre valvular? Ese ampli no lo haces crunchear ni a patadas y la disto que trae no esta buena... Pero no lo cambies! Quote
eMs Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 A mi el JC120 no me gusta NADA, menos aún para sonidos crunch o distorsionados. Igualmente con la info que tirás es difícil ayudarte... Qué música hacés? a qué sonido apuntás? por qué te compraste ese amp? presupuesto? Quote
Petomusico Posted August 4, 2012 Author Posted August 4, 2012 Lamento no poder ayudarte porque no entiendo mucho, pero el ampli que tenes es un sueño, espero en algunos añitos poder comprarme uno. Saludos. Gracias igual Sebastopol. Y con un pre valvular? Ese ampli no lo haces crunchear ni a patadas y la disto que trae no esta buena... Pero no lo cambies! Con lo único que probé hasta el momento es con un SansAmp TRI AC, por el loop de efectos, y bue, algo mejoró, pero no se, no me llega a convencer del todo. La distor es malisima!!! Quote
Cristóbal Axel López Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 El otro violero de la banda usa en la sala un jc120 y a mi cierra el seteo que usa, pero se ve que vos quizá buscas otra cosa... es incomparable el crunch que podés sacar con un valvular, así que mi recomendación es que vendas ese ampli y busques algo mas acorde a tus gustos... No se que estilo hacés o a que apuntas pero en tu lugar, aprovecharía éste momento para empezar a probar equipos nacionales y con el presupuesto de la venta, te podes comprar algo de lo mejor de acá. Quote
Petomusico Posted August 4, 2012 Author Posted August 4, 2012 Tenes pedales de overdrive o distorsion ?? Hola Francisco, antes tenía una POD XT live, ahora hace poco me pasé a pedales, tengo el TRI AC que mencioné, un MXR Dist III, un RAT Deucetone, me acabo de comprar un OCD y un amigo me está haciendo un Tube Screamer 808. Quote
echego69 Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 Lo unico que te puedo decir es que yo no venderia ese equipo. Quote
Petomusico Posted August 4, 2012 Author Posted August 4, 2012 A mi el JC120 no me gusta NADA, menos aún para sonidos crunch o distorsionados. Igualmente con la info que tirás es difícil ayudarte... Qué música hacés? a qué sonido apuntás? por qué te compraste ese amp? presupuesto? Hola eMs mira actualmente hacemos un tributo a Soda, alguna vez toqué temas de FireHouse con las letras en español. Igualmente me gusta mucho la onda Soda,Mateos, 7 Delfines, Charly, Spinetta, xxx toda la mezcla de pop rock, aunque me gustan otros géneros siempre que tengan melodías. En cuanto al sonido en realidad quiero versatilidad, con los limpios estoy conforme, pero si quiero hacer un sonido tipo los que hay en el disco Canción Animal, por ejemplo, ahi me suena como una lata, no logro ese sonidito cálido, el ampli lo cambié hace bastante, antes tenía un JCM 900 cabezal y una caja 1960A, pero en ese momento quizás debería haber probado cambiar la guitarra y la pedalera por pedales, pero bue...a veces te equivocas, además, acá en mi ciudad lo único cerca que tengo es Rosario, y es difícil probar equipos, efectos o guitarras de primera línea, es un mundo distinto a Capital Federal, y bueno, viendo que Cerati usaba un par de estos bichitos, lo cambié medio a ojos cerrados, encima de todo me costo muchísimo conseguirlo. En cuanto al presupuesto, soy un laburante, pero creo que vendiendo mi equipo podría poner unos $ 5000 o $ 6000, para ir a un combo onda mesa, también me parece un des propósito comprar un cabezal y caja por los lugares en los que se toca, a veces he tocado en lugares grandes, o al aire libre, pero, para eso si que no me da el presupuesto, es decir para tener un equipo grande y uno chico, porque además prefiero tener calidad, sobre cantidad. Gracias por contestar...Abrazo El otro violero de la banda usa en la sala un jc120 y a mi cierra el seteo que usa, pero se ve que vos quizá buscas otra cosa... es incomparable el crunch que podés sacar con un valvular, así que mi recomendación es que vendas ese ampli y busques algo mas acorde a tus gustos... No se que estilo hacés o a que apuntas pero en tu lugar, aprovecharía éste momento para empezar a probar equipos nacionales y con el presupuesto de la venta, te podes comprar algo de lo mejor de acá. Hola Cristobal, gracias por contestar loco!!! Che mirá esa me la habían tirado, me dijeron de los vintage electric o los Argie, solo he visto los testeos de Ariel, que están bárbaros, por ahí da para probar, vos tenés alguno de esos? El otro violero de la banda usa en la sala un jc120 y a mi cierra el seteo que usa, pero se ve que vos quizá buscas otra cosa... es incomparable el crunch que podés sacar con un valvular, así que mi recomendación es que vendas ese ampli y busques algo mas acorde a tus gustos... No se que estilo hacés o a que apuntas pero en tu lugar, aprovecharía éste momento para empezar a probar equipos nacionales y con el presupuesto de la venta, te podes comprar algo de lo mejor de acá. Otra que te pregunto, que música hacen? tu compañero de banda, usa sonidos crunch? La onda que hago como por ahí dije más arriba es tipo Soda...Y el sonido que realmente me falta es del tipo del disco Cancion Animal. Viste tipo la rítmica en "De música ligera", ese tipo de sonidos, agrego que ando con ganas de comprar una PRS, que es mi sueño y creo que ayudaría, actualmente además de la Parker tengo una PRS SE, pero bue, suena lindo por no ser la posta, pero creo que también ese sonido regordete que tienen las PRS ayudaría a acercarme al sonido ese que busco, no se Lo unico que te puedo decir es que yo no venderia ese equipo. Hola echego69, gracias por contestar...vos lo probaste? Por que no lo venderías? Quote
sebasq Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 A mi me parece que si lo vendés, podés encarar algún fabricante nacional que seguro tiene algo para ofrecerte en el estilo que querés. Y lo armarías a tu gusto, combo, cabezal y 2x12, o lo que sea. Saludos! Quote
Cristóbal Axel López Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 El otro violero de la banda usa en la sala un jc120 y a mi cierra el seteo que usa, pero se ve que vos quizá buscas otra cosa... es incomparable el crunch que podés sacar con un valvular, así que mi recomendación es que vendas ese ampli y busques algo mas acorde a tus gustos... No se que estilo hacés o a que apuntas pero en tu lugar, aprovecharía éste momento para empezar a probar equipos nacionales y con el presupuesto de la venta, te podes comprar algo de lo mejor de acá. Hola Cristobal, gracias por contestar loco!!! Che mirá esa me la habían tirado, me dijeron de los vintage electric o los Argie, solo he visto los testeos de Ariel, que están bárbaros, por ahí da para probar, vos tenés alguno de esos? El otro violero de la banda usa en la sala un jc120 y a mi cierra el seteo que usa, pero se ve que vos quizá buscas otra cosa... es incomparable el crunch que podés sacar con un valvular, así que mi recomendación es que vendas ese ampli y busques algo mas acorde a tus gustos... No se que estilo hacés o a que apuntas pero en tu lugar, aprovecharía éste momento para empezar a probar equipos nacionales y con el presupuesto de la venta, te podes comprar algo de lo mejor de acá. Otra que te pregunto, que música hacen? tu compañero de banda, usa sonidos crunch? La onda que hago como por ahí dije más arriba es tipo Soda...Y el sonido que realmente me falta es del tipo del disco Cancion Animal. Viste tipo la rítmica en "De música ligera", ese tipo de sonidos, agrego que ando con ganas de comprar una PRS, que es mi sueño y creo que ayudaría, actualmente además de la Parker tengo una PRS SE, pero bue, suena lindo por no ser la posta, pero creo que también ese sonido regordete que tienen las PRS ayudaría a acercarme al sonido ese que busco, no se Probar nacional, lo único que probé fue un VE brit road y un Ñu Twin, en espacio nac, y a mi gusto personal, no me cerraron. Después Argie no se si tendras algo que tire para el palo que buscas. No soy un gran conocedor del set up de Ceratti, se ( o creo) que el chabon tenía ( tiene en realidad) un Vox AC30 c2. Yo tengo ese ampli y la verdad que me cierra por todos lados y se la banca con creces para el género que decís. Ahora nacionales tirando para Vox, lo primero que se viene a la cabeza es Jorgeson que según tengo entendido por varias fuentes ( mas allá del foro) es un grosso y los equipos son de **¨ÇÇ madre, tirando para el lado del sonido británico tenes también a los de Singletone . Mi amigo usa el crunch del ampli, le manda el gain en minimo, y en la mezcla de la banda corta bastante bien pero el fuerte del jc120 es otro. Quote
sjcronchi Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 Hola che! yo también estoy cerca de Rosario, pero del lado de Entre Ríos. Adhiero a lo que te comentan de probar con algún fabricante nacional. Personalmente le tengo ganas a dos equipos en particular, el Black Soul de Salviani, y el Singletone Arizona, ambos me parecen dos equipazos para lo que vos estás buscando. Otra que se me ocurre es probar una pod hd500, yo tengo una, la uso directo a línea y suena bárbara!!!! el tema es que te pasaste a pedales, y me parece que esta última opción no te sirve jajajaja... decime de donde sos, si no estás tan lejos quizá me acerco con la pedalera y la probamos! Abrazo!!!!! Quote
jotace Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 Alto ampli para sonidos CLEAN CLEAN. Es un clasico. Ahora, ¿con todos esos pedales de disto que tenes como el MXR, Sansamp, OCD, RAT, me parece impensable que no puedas obtener un crunch respetable. Imagino que ya hiciste mil pruebas pero, ¿No intentaste usar el OCD por ejemplo con muy poco gain para crunchear? Seria una pena deshacerte del Roland sin agotar las posibilidades. Suerte con eso. Quote
Martin40 Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 No le vas a sacar nunca un over o crunch al JC. Es como pretender usar un BMW para ir a comprar papas al Mercado Central, esta para otra cosa. No lo venderia ni loco, sabes cuantos violeros gustariamos de tener un jazz chorus? Comprate otro equipo o proba exitar con un pre al palo y algun overdrive. Pero por dios, no lo vendas porque te vas a arrepentir toda tu vida Quote
Matias Arrignon Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 Hola que tal ? Viendo como primera opción que queres un crunch, probaría con pedales, yo te recomendaría estos en base al tipo de sonido que apuntas: Maza FX versatile o feel, Black Pony y 66 de Buffalo Audio, incluso algun pedal de la onda OCD, Plimsoul o Dr Drive 2 que tienen una buena cuota de graves.Aunque olvidate de lograr un crunch de esos que te da un ampli valvular calentito. Si la otra alternativa es pensar en cambiar el amplificador yo iria de cabeza para esos generos por un AC30CC2, un par de overs/boosters y volás. Saludos, matías. Quote
Reveur Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 El mejor pedal que probe con mi JC-120 para hacerlo crunchear era el Sansamp GT2. Tambien un MetalZone pero ese es mucho más que crunch :lol: . Es un ampli muy hi-fi. Si te fijas, muchos músicos que lo tienen usan dos amplificadores. El JC-120 para los limpios y modulaciones y otro ampli, generalmente un valvular, para distorsiones,crunch, fuzz, etc... Quote
misteriousways Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 lindo pero para hacer soda falta el ac 30. por eso el tema del crunch. yo venderia e iria por un argie . te los recomiendo mucho. Quote
Gyorgy Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Mi humilde recomendación. Jamás le pongas un pedal de distor a un JC, lo podés llegar a hacer bosta. Todavía no entiendo cómo le mandaste un TriAc por el loop y sigue vivo. :lol: El JC es exclusivamente para sonidos clean, de hehco la distor que trae el equipo es HORRIBLE. Yo que vos, no lo vendería, y me compraría otro combo para sonidos crunch o distorsionados. Después con un conmutador como el Line Selector de Boss o cualquier otro podés elegir por dónde salir. Pero no me parece bueno meterle ningún pedal de distor ni over ni crunch ni nada al JC. Quote
Franck31 Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 A mi el JC120 no me gusta NADA, menos aún para sonidos crunch o distorsionados. Igualmente con la info que tirás es difícil ayudarte... Qué música hacés? a qué sonido apuntás? por qué te compraste ese amp? presupuesto? Hola eMs mira actualmente hacemos un tributo a Soda, alguna vez toqué temas de FireHouse con las letras en español. Igualmente me gusta mucho la onda Soda,Mateos, 7 Delfines, Charly, Spinetta, xxx toda la mezcla de pop rock, aunque me gustan otros géneros siempre que tengan melodías. En cuanto al sonido en realidad quiero versatilidad, con los limpios estoy conforme, pero si quiero hacer un sonido tipo los que hay en el disco Canción Animal, por ejemplo, ahi me suena como una lata, no logro ese sonidito cálido, el ampli lo cambié hace bastante, antes tenía un JCM 900 cabezal y una caja 1960A, pero en ese momento quizás debería haber probado cambiar la guitarra y la pedalera por pedales, pero bue...a veces te equivocas, además, acá en mi ciudad lo único cerca que tengo es Rosario, y es difícil probar equipos, efectos o guitarras de primera línea, es un mundo distinto a Capital Federal, y bueno, viendo que Cerati usaba un par de estos bichitos, lo cambié medio a ojos cerrados, encima de todo me costo muchísimo conseguirlo. En cuanto al presupuesto, soy un laburante, pero creo que vendiendo mi equipo podría poner unos $ 5000 o $ 6000, para ir a un combo onda mesa, también me parece un des propósito comprar un cabezal y caja por los lugares en los que se toca, a veces he tocado en lugares grandes, o al aire libre, pero, para eso si que no me da el presupuesto, es decir para tener un equipo grande y uno chico, porque además prefiero tener calidad, sobre cantidad. Gracias por contestar...Abrazo Vox ac30 Quote
Sebafet Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 El sonido Soda cruch es el Vox AC-30 o conseguis un pre ( pedal ) valvular tipo ac-30, vox tiene uno, o un AC-15 para el crunch o un Jorgeson AC-30. Saludos. Quote
Ariel T Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 perdon por la pregunta... probaste con otra viola? Quote
topoarcheta Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Simplemente no es el ampli para sonar crunch. Deberías ir por un valvular si querés sonido valvular. Quote
SebaGonzalez Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Creo que vendiste la solución que tenias a mano. Meter una simulación de otro amp aca tiene que andar joya para tocar en vivo. Este equipo no crunchea, si le das mas volumen a la entrada, no comprime y satura como un valvular, levanta el volumen! Saludos! Quote
Gaz Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 El crunch de Soda de principios de los 90 sale del Vox Ac30 (mayoritariamente en Canción Animal) y del Marshall Plexi (mayoritariamente en Dynamo) que usaba Gustavo. Los JC120 de hecho, los empezó a usar mas frecuentemente a partir de la vuelta con Sueño Stereo. Incluso hay shows del comienzo de esas épocas en donde usa el Plexi solamente. Pero a partir de ahi arma el tridente de los dos JC120 y el AC30 en el medio para crunch y distorsiones. Luego de Soda, usa solo los JC120 para Bocanada. Pero si te pones a pensar, en ese estilo de concepto musical lo que menos necesitaba era crunch. Quote
Recommended Posts