Jump to content

Recommended Posts

Posted

Unos de mis amplis tiene 2 EL34 JJ y 3 12ax7, estoy queriendo cambiarle las valvulas, cambiar las 3 12ax7 por 3 Mullard y las 2 EL34 por 2 Winged C, la consulta es la siguiente, las valvulas serian el mismo modelo pero distinta marca, en este caso es necesario luego de realizar el cambio rebiasar el amp ??? o solo se rebiasa cuando se cambia a otro tipo de valvulas ??? Gracias a todos.

Posted

tengo entendido que se ajusta cada vez que cambias las valvulas de potencia sin importar la marca. Igual no en todos los equipos se ajsuta el bias. yo tengo un Vox AC-30c2 y no hay que ajustarle nada

Posted

Bueno las acabo de cambiar y a mi oido de libelula suena joya, no note ningun cambio desfavorable !!! los fusibles, lleva 2, un T3 y un 500 nose que, eso se consiguen en ferreterias ??? quisiera saber como deberia pedirlos ya que no quiero hacer macana.

Posted

EL asunto es así:

Si cambias válvulas de potencia porque las viejas son muy viejas o fallan o lo que sea, obviamente sentirás un cambio a favor. Pero si ajustas el bías a la respuesta de la nueva válvula, el ampli sonará aún mejor.

Tengo algún amigo que se ajusta el bías "a oído": va tocando y ajustando buscando el punto que a él le gusta. Por lo que leo supongo que vos no tenés la más mínima experiencia en este tema, así que mejor que no lo intentes ya que el ampli maneja voltajes que te pueden matar si tocás donde no debés (no es joda). De hecho lo más probable es que ni sepas cuál es el trimer ni dónde está.

Un técnico, que no ajusta a oído sino midiendo el voltaje, es tu mejor alternativa... o bancársela sin ajustar válvulas y que sea lo que Dios quiera.

Los fusibles se consiguen en ferrterías o tiendas de electrónica: no hay nada raro en ellos.

Posted
EL asunto es así:

Si cambias válvulas de potencia porque las viejas son muy viejas o fallan o lo que sea, obviamente sentirás un cambio a favor. Pero si ajustas el bías a la respuesta de la nueva válvula, el ampli sonará aún mejor.

Tengo algún amigo que se ajusta el bías "a oído": va tocando y ajustando buscando el punto que a él le gusta. Por lo que leo supongo que vos no tenés la más mínima experiencia en este tema, así que mejor que no lo intentes ya que el ampli maneja voltajes que te pueden matar si tocás donde no debés (no es joda). De hecho lo más probable es que ni sepas cuál es el trimer ni dónde está.

Un técnico, que no ajusta a oído sino midiendo el voltaje, es tu mejor alternativa... o bancársela sin ajustar válvulas y que sea lo que Dios quiera.

Los fusibles se consiguen en ferrterías o tiendas de electrónica: no hay nada raro en ellos.

Muchas gracias Walter, se piden o tienen algun nombre en especial ???? saludos y nuevamente gracias.

Posted

LA verdad es que si tienen un nombre específico no lo sé... pero si el que te lo vende sabe algo, con llevarle el fusible viejo y la anotación que dice en el ampli, supongo que no tendrás problemas.