Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente he andado mirando un aparatito que aparentemente es util para amplis valvulares. En mi caso soy bajista y muchas veces no puede usarse el cabezal de uno porque te prestan una caja que no resiste la potencia que tenemos...

Es algo asi como un pote que va conectado al loop de efectos, como si fuese un pedal de volumen.

Se podra utilizar para bajar el volumen cuando la caja resiste menos potencia que una cabezal (en este caso transistorizado)?

Su respuesta seria muy util... Gracias!

Posted

Se puede usar, pero no entiendo para qué. Le estás bajando el volumen desde el loop, es como poner un booster en el loop o usarlo para abajo, o más facil aun, es lo mismo que bajarle el volumen al equipo. :?:

se usan atenuadores, para aprovechar la saturacion de la etapa de potencia de un valvular, pero estos se ubican entre el ampli y la caja, y no le bajan el volumen al equipo, lo que hacen es limitar la corriente (potencia o volumen) que le llega a la caja. Y son aparatos bastante costosos.

Lo que vos proponés es lo mismo que bajarle el volumen al ampli.

Posted

Sip, ya lo se... El tema es el siguiente...

Gracias a nuestro pais y las importaciones esta dificilisimo conseguir el GK400rb (280w en 4) y el unico que se consigue es el 700rb (480w + 50 en 4)

Como no tengo guita para cambiar mi caja 2x10 de 200w (la facil de llevar) x una de mas potencia...

Me interesa esto para cuando toco en vivo. Ya que uno a veces presta el ampli (y muchas veces aunque les digas no toques tal cosa o tal otra igual algo te tocan...) o se pasa de rosca porque no se escucha (cosa que los violeros no sufren :x )

X ende para no estropear esta cajita esta bueno el pedalcito y vale nada! Te gastas 100 pesos y proteges una caja de 2800... Ese es mi tema, no se si soy claro...

Posted

El tema es que no vas a saber cuanta potencia le estas dando a la caja.

Que tenga el volumen a la mitad, no implica que le este dando la mitad de la potencia, por dar un ejemplo.

Posted
Sip, ya lo se... El tema es el siguiente...

Gracias a nuestro pais y las importaciones esta dificilisimo conseguir el GK400rb (280w en 4) y el unico que se consigue es el 700rb (480w + 50 en 4)

Como no tengo guita para cambiar mi caja 2x10 de 200w (la facil de llevar) x una de mas potencia...

Me interesa esto para cuando toco en vivo. Ya que uno a veces presta el ampli (y muchas veces aunque les digas no toques tal cosa o tal otra igual algo te tocan...) o se pasa de rosca porque no se escucha (cosa que los violeros no sufren :x )

X ende para no estropear esta cajita esta bueno el pedalcito y vale nada! Te gastas 100 pesos y proteges una caja de 2800... Ese es mi tema, no se si soy claro...

Aaaa, sí, ahí aclaraste, yo no sabía que tu ampli lo iba a manosear otro!!

Por eso te dije, baja el volumen y listo!! jajaja.

Si, si es así, te puede servir, para que no te hagan bosta la caja!!

PD: Seguro es de 200 w tu caja 2x10?? o es de 200w CADA parlante?? Porque normalmente soportan más que 100w los parlantes de bajo.

Abrazo!

Posted

Si che... Es una Hartke 210XL, hay que tratarla con cariño, je...

No me gusta mucho que anden tocandome el equipo lo evito lo mas posible, pero hay veces que bueno...

La cuestion es que la cajita esta esta funciona... Eso es lo que queria saber XD

La usaria como filtro para la gente que no te hace caso cuando le decis subilo hasta aca!!! Jajaj