mardef Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Hola! Supuestamente hoy recibo mis Ardizzi pickups y ando con ganas de no llevar la viola al luthier y cambiarlos yo mismo. Cómo los cambios? Busco alguna recomendación/consejo como para cambiar los mics en una 335? Cambié mics de stratocaster con éxito, pero en ese caso fue distinto porque es de fácil acceso la stratocaster. En el caso de la 335, saco los mics para afuera, corto cables y sueldo? Alguna experiencia? GRacias! Quote
mike303 Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 La forma mas prolija seria sacar mics, llaves y potes a los que estan conectados los mics viejos desoldar y soldar los nuevos. En el caso de la 335 todo se hae por el agujero de las F's cosa que es medio rompebolas, pero te sentas y en menos de una hora lo haces. Saludos Quote
Willpower Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Hola! Supuestamente hoy recibo mis Ardizzi pickups y ando con ganas de no llevar la viola al luthier y cambiarlos yo mismo. Cómo los cambios? Busco alguna recomendación/consejo como para cambiar los mics en una 335? Cambié mics de stratocaster con éxito, pero en ese caso fue distinto porque es de fácil acceso la stratocaster. En el caso de la 335, saco los mics para afuera, corto cables y sueldo? Alguna experiencia? GRacias! ¡Yo estoy en la misma!, ¿cuales le pusiste?, ¿cuánto te salieron los Ardizzi?. Quote
mardef Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 La viola es una Hagstrom Viking. Le voy a poner los Ardizzi Custom Classic que me salieron mil pesos. O sea que saco los mics y para sacar el resto ya tengo que desoldar los cables.. sino cómo hago? Para qué sacar los potes? Creo que voy a hacer cagadas... Quote
tololo2020 Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Hola, si los potes no hacen ruido dejalos por ahora, si los sacás los tendrías que atar con un hilo antes de sacarlos para después usar ese mismo hilo para llevar los nuevos potes hasta los agujeros y fijate si entran por las efes potes grandes o chicos. Quote
mardef Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 Hola, si los potes no hacen ruido dejalos por ahora, si los sacás los tendrías que atar con un hilo antes de sacarlos para después usar ese mismo hilo para llevar los nuevos potes hasta los agujeros y fijate si entran por las efes potes grandes o chicos. Los potes están ok, no quiero cambiar la electronica. Sólo reemplazar los mics. No hay chance de hacerlo más simple? Quote
deadhead Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 este chabon los cambia con los re cuidados y es buena la forma para no hacer cagada con la pintura, miralo Quote
mardef Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 este chabon los cambia con los re cuidados y es buena la forma para no hacer cagada con la pintura, miralo Sí, pero ya arranca con los potes y cables salidos para afuera! Lo voy a mirar en detalle a ver si me sirve. Gracias! Quote
vegaluthier Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Hola. Desolda todo sacando el circuito por la efe, y no lo hagas a menos que sepas soldar bien, porque si no, termina siendo mejor negocio dejarselo al luthier. Para volverlos a poner, metés una primera, segunda o tercera de criolla por cada agujero, la sacás por la efe y le atás la pieza que va en el agujero correspondiente. Saludos. Quote
mardef Posted August 4, 2012 Author Posted August 4, 2012 ¿Alguna recomendación de luthier para hacer este trabajo? Estoy por Palermo/Belgrano. Quote
vegaluthier Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 Fijate en la página de la asociación argentina de luthiers... Si lo googleas encontrás unos cuantos. Y si no encendé la batiseñal y voy que este tipo de trabajo se puede hacer buscando la guitarra a domicilio! :P Saludos! Quote
erny Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 yo lo hice sin dramas enrroscando la primera cuerda de un encordado viejo alrededor de los potes (la cortas en 5) ,tambien hay que sacar el jack, para trabajar mejor. soldas todo afuera y luego tiras de la cuerda y todo de nuevo a su lugar. La unica recomendacion es que no te excedas en la cantidad de calor al soldar (xxx el tiempo que tenes apoyado el soldador en la misma soldadura) porque si le llega al mic cagaste. Abrazo. Quote
deadhead Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 este chabon los cambia con los re cuidados y es buena la forma para no hacer cagada con la pintura, miralo Sí, pero ya arranca con los potes y cables salidos para afuera! Lo voy a mirar en detalle a ver si me sirve. Gracias! busca los videos del chabon es re pedagogico, son varios eso si Quote
mardef Posted August 4, 2012 Author Posted August 4, 2012 Fijate en la página de la asociación argentina de luthiers... Si lo googleas encontrás unos cuantos. Y si no encendé la batiseñal y voy que este tipo de trabajo se puede hacer buscando la guitarra a domicilio! :P Saludos! En serio buscás instrumentos a domicilio? Si es así avisame y te mando Mp. Quote
vegaluthier Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 Si, empecé haciendo calibraciones a domicilio hace unos años, incluso algunas reparaciones electrónicas menores - p.e., soldar un cable suelto del jack. He llegado a hacer cableados e instalaciones de micrófonos a domicilio pero prefiero trabajar en el taller esas cosas, desde que tengo auto; cuando iba en bici, no los podía llevar. En fin, la verdad que para mí no es tan molesto ir porque lo hago los sábados cuando hay menos tránsito, cobro el trabajo en el acto, el músico puede ver delante suyo que efectivamente se realizó una calibración y no un simple cambio de cuerdas (Cuando yo no trabajaba como luthier, me hicieron esa en varias casas de música), y finalmente, doy garantía de 30 días por cualquier problema con la calibración, por si el tensor del mango reacciona. Lo tengo publicado constantemente en ML, algunos usuarios del foro son clientes... Fijate! Saludos! Quote
vegaluthier Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Hola, Mardef. No sé por qué, pero no puedo responder, eliminar, escribir nuevos mensajes, ni hacer absolutamente nada con los Mensajes Privados. La verdad, me dá un trabajo bárbaro cada vez que quiero escribir uno, quedan en la bandeja de salida y no salen, yo sinceramente no entiendo cuál es la de este sitio. Si me querés contactar, me buscás por google, me llamás o me escribis por mail, es bastante fácil ubicarme. Saludos. Quote
vegaluthier Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Off Topic: No puedo enviar mensajes privados Quote
jorgeds Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 mira este link: http://www.guitarristas.org/index.php?pid=65 Quote
PaperWings Posted August 15, 2012 Posted August 15, 2012 Yo tuve que hacerlo en mi Gretsch y es medio dolor de huevos el tema de los potes que tenés que meterlos para adentro. Yo no usé ni cuerdas ni hilos para sostenerlos, utilicé el método de las mangueritas. Comprás en la ferretería unas mangueritas creo que son de aire acondicionado que calzan justo en el pote (en la punta, lo enganchas como manguera a la canilla) y es múcho más cómodo que tener un quilombo de hilos por todos lados. Después saqué todo por el agujero de los mics y soldé los cables de los mics nuevos en cada pote (siguiendo un instructivo de dónde soldar cada cosa) y listo. No es nada loco, el tema con este tipo de violas es que no tenés fácil acceso, que tenés que sacar todo por los agujeros de los mics o las efes y es un bardo, ni hablar de evitar que te queden cosas adentro de la caja. Te muestro una foto de cómo hice con las mangueritas en mi viola a ver si se entiende mejor: Uploaded with ImageShack.us Ahhh y no sueldes los cables de los mics con los que estaban antes. Hay que hacerlo prolijo, soldá los cables nuevos directo al pote. Es menos bardo de lo que parece. Fijate que te ayude algún amigo si no te tenés mucha confianza soldando, pero no es tan terrible. Es incómodo el tema del acceso. En mi caso seguí unos videos de TV Jones que muestra cómo hacerlo con la Gretsch. No creo que sea igual que en la 335 en cuanto a cómo está el cableado (digo por diferente disposición de potes, etc), pero capaz algún tip te sirve, yo robé la idea de las mangueritas de ahí y me salió bárbaro. (fijate Gretsch TV Jones en Youtube y tienen que saltar, eso si, están en inglés) Espero que sirva! Comentá después cómo salió! o la mandaste a Luthier? Quote
vegaluthier Posted August 17, 2012 Posted August 17, 2012 Es muy buena la de las mangueritas, Paperwings... Hay unas que venden en cualquier ferretería, con el diámetro, supongo que son las mismas, yo usé una vuelta unas de 1/4 de pulgada para cubrir la rosca de unas prensitas (para que no lastimen la madera)... Es buena idea! Saludos. Quote
Recommended Posts