Jump to content
Sign in to follow this  
DaveMatthews

(AYUDA) El pedal mas simple

Recommended Posts

Bueno, la verdad es que viendo tantas cosas buenas que se hacen los DIYers, me picó el gran bicho...

Siendo un total y completo inutil e ignorante de todo lo que sea electrónica, alguien me puede decir (como para un completo idiota) el pedal mas simple que me pueda armar, junto con componentes y herramientas?

Ya encontraré el dibujo, pero me ayudaría muchísimo si me dicen "capacitores XX, tal cosa, una pila, etc, taladro, soldador, etc etc"...

El "como" asumo que iré preguntándolo a medida que avance, pero necesitaría que me digan lo que tengo que tener arriba de la mesa (aparte de paciencia) para empezar...

gracias!

depende de que quieras, un booster tipo el electro harmonix lpb1 es lo mas simple que se me viene a la cabeza o el pseudo ringo modulator pesudo octava de un green ringer es simple y barato (no lleva ningun potenciometro)

Un Booster andaría! En realidad no me importa que es lo que haga (la pedalera me alcanza y sobra para todo). el tema es comenzar a desaznarme un poco con este tema, despacio pero parejo :lol:

Que necesitaría como para hacer un booster? Aparte del circuito? (repito porque por ahí no se entiende mi grado de ignorancia...explicalo como para un nene de 3 años :roll: ).

gracias!

Para hacer un booster necesitas herramientas como soldador de 30/45W, alicate, pinza, taladro de mano (salvo que compres una placa perforada), estaño, llave de tuercas para los jacks y los potes, destornillador (si hace falta), un cutter o en su defecto un tramontina viejo :lol: y por sobre todas las cosas mucha paciencia. Los componentes electronicos que necesites depende del booster que vas a hacer. :mrgreen:

Alguno tiene o sabe de donde puedo bajar planos del super hard on que creo que es el circuito mas facil para copiar porque no lleva muchas cosas.

Si alguno se copa, igual voy a buscar por la net.

Para hacer un booster necesitas herramientas como soldador de 30/45W, alicate, pinza, taladro de mano (salvo que compres una placa perforada), estaño, llave de tuercas para los jacks y los potes, destornillador (si hace falta), un cutter o en su defecto un tramontina viejo :lol: y por sobre todas las cosas mucha paciencia. Los componentes electronicos que necesites depende del booster que vas a hacer. :mrgreen:

Chas gracias Don Mojarrita :wink:

En cuanto a que Booster hacer, había visto este, y por lo que dicen tiene un "plus", es maleable (en cuanto a lo que sacás) y si bien no es el mas simple, casi casi lo es...

http://www.muzique.com/schem/mosfet.htm

A alguno se le ocurre uno mas simple para empezar? Entre hoy y mañana voy a hacer la listita para ir de compras :lol:

Ahhhh! En cuanto a la carcaza, hoy fuí al super con unas ganas terribles de morfar sardinas, y en un momento me iluminé y chan, ya tengo la carcaza para el Booster :lol: :lol: :lol: :lol:

Cualquier data que me puedan pasar, se agradece!!

Ah, una mas...Los circuitos tienen que hacerse SI ó SI con los papeles esos y el acido? ó "calcandolo" con un marcador indeleble funciona igual? (en un sitio de ezquemas habla de cuidarse las manos si sos muy inutil, con lo cual en mi caso me obligaría a comprarme un traje de los que usan los vulcanólogos, y el presupuesto no da :lol: ).

Gracias!

depende de que quieras, un booster tipo el electro harmonix lpb1 es lo mas simple que se me viene a la cabeza o el pseudo ringo modulator pesudo octava de un green ringer es simple y barato (no lleva ningun potenciometro)

Se consigue el Ring Modulator en forma de kit? o las plaquetas? :?:

Y sino, de donde se sacan los esquemas?

Aca en este pais no vi kits, estaria buenisimo.

Los que vi son americanos y pedis via paypal o tarjeta.

Creo que completos rondan los 50 dolares.

Se consigue el Ring Modulator en forma de kit? o las plaquetas? :?:

Y sino, de donde se sacan los esquemas?

Aca en este pais no vi kits, estaria buenisimo.

Los que vi son americanos y pedis via paypal o tarjeta.

Creo que completos rondan los 50 dolares.

[

Gracias por la respuesta :)

Ando queriendo armarme uno y no sabìa como empezar.

Respecto a las herramientas, como basico necesitaras soldador y estaño, un taladro que puede ser un minitorno electrico o mas barato pero mas hincha huevos tambien un taladro manual de joyero siempre con mechas de 1 mm. Y despues cosas basica que supongo tendras, destornillador, pinza, etc. Y si, sobre todo PACIENCIA.

Respecto a luburar con el acido no es jodido, solo hacelo con cuidado y guantes.

Te recomiendo que hagas el Microamp, es realmente muy facil y sus componentes se encuentran facilmente. Te bajas toda la data de Tonepad, ahi estan los esquemas, layouts y liosta de materiales de muchisimos pedales. Y si no el AMZ Mosfet Booster.

Entra a www.diyers.com.ar (creo qes este link esta permitido pasar), que ahi hay muchisimos usuarios que han hecho estos pedales y estan todos los detalles. Cualquier duda preguntame que no hay drama.

Saludos!

Que tipo de placa se necesita para hacer un overdrive o distortion?? un mxr o un ts9... algo asi ... el circuito se arma sobre la placa " uniendo" todos los componenntes entre si siguiendo el layuot o planito ??? que diferencias hay entre placas ya agujereadas o otras de otro tipo ?

te recomiendo el dod 250 o el D+, son pedales simples, que ademas aprendes como colocar componentes y en que orden, las precauciones, etc. un big muff puede ser mas dificil de hacer o no, pero no lleva integrado, la idea es que aprendas a soldar y ese componente porque la mayoria de los pedales lleva algun integrado. ambos pedales cuando los termines te van a gustar, a mi mas el dod, pero cuando enchufas la viola y se escucha el el efecto, por un instante crees que sos carlos boss. :wink:

Que tipo de placa se necesita para hacer un overdrive o distortion?? un mxr o un ts9... algo asi ... el circuito se arma sobre la placa " uniendo" todos los componenntes entre si siguiendo el layuot o planito ??? que diferencias hay entre placas ya agujereadas o otras de otro tipo ?

El tipo de placa depende de la complejidad del circuito a armar, teniendo en cuenta que a mayor número de componentes las posibilidades de error son mas grandes. Para circuitos chicos como boosters, el millenium y alguna otra cosa, las placas perforadas ahorran el trabajo de "quemar" en el cloruro férrico un diseño, simplemente se "enchufan" los componentes, se suelda siguiendo el circuito y voilà, tiene que salir andando. Si el circuito es mas complejo es muy recomendable diseñar, imprimir y "quemar" la placa virgen de cobre para ahorrar dolores de cabeza.

Para casi cualquier over o distorsión es recomendable hacer la placa, te dejo un link del cuartito para que vayas mirando como se hace: http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=17

Y si conseguís a alguien que te sirva de guía (estudiantes de electrónica o electrónico amigo) mejor que mejor, sinó ... a leer que hay mucha info en la web.

Saludos!

El tipo de placa depende de la complejidad del circuito a armar, teniendo en cuenta que a mayor número de componentes las posibilidades de error son mas grandes. Para circuitos chicos como boosters, el millenium y alguna otra cosa, las placas perforadas ahorran el trabajo de "quemar" en el cloruro férrico un diseño, simplemente se "enchufan" los componentes, se suelda siguiendo el circuito y voilà, tiene que salir andando. Si el circuito es mas complejo es muy recomendable diseñar, imprimir y "quemar" la placa virgen de cobre para ahorrar dolores de cabeza.

Para casi cualquier over o distorsión es recomendable hacer la placa, te dejo un link del cuartito para que vayas mirando como se hace: http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=17

Y si conseguís a alguien que te sirva de guía (estudiantes de electrónica o electrónico amigo) mejor que mejor, sinó ... a leer que hay mucha info en la web.

Saludos!

Buenisimo gracias por tu informacion voy a ir viendo todo esto que me mandaste.Me parece que me falta leer bastante antes de encarar algun proyecto jeje

muchas gracias, cualquier cosa sigo consultando !

Respecto a las herramientas, como basico necesitaras soldador y estaño, un taladro que puede ser un minitorno electrico o mas barato pero mas hincha huevos tambien un taladro manual de joyero siempre con mechas de 1 mm. Y despues cosas basica que supongo tendras, destornillador, pinza, etc. Y si, sobre todo PACIENCIA.

Respecto a luburar con el acido no es jodido, solo hacelo con cuidado y guantes.

Te recomiendo que hagas el Microamp, es realmente muy facil y sus componentes se encuentran facilmente. Te bajas toda la data de Tonepad, ahi estan los esquemas, layouts y liosta de materiales de muchisimos pedales. Y si no el AMZ Mosfet Booster.

Entra a http://www.diyers.com.ar (creo qes este link esta permitido pasar), que ahi hay muchisimos usuarios que han hecho estos pedales y estan todos los detalles. Cualquier duda preguntame que no hay drama.

Saludos!

De lo que mencionás, lo unico que tengo es paciencia (si sirve de algo, tengo MUCHA).

Lo que quería saber es, en caso de hacerme un Booster (que me suena es lo mas simplón), puedo dibujar el circuito sobre la placa, en vez de mandarle acido...

Digamos que tengo dedos muy agiles, pero brazos de robot, así que es muy probable que me calcine la pierna o algo por el estilo...

Si se puede dibujar el circuito sobre la placa, soy feliz!

Abrazo!