Salce Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Hola... Estaba pensando en cambiar las cuerdas de mi guitarra por el calibre 10.46. Ahora uso 09.42, el de fábrica. El tema es que según leí cuando se cambia el calibre de las cuerdas hay que ajustar el alma de la guitarra. ¿Cómo es el tema con eso? Imagino que tengo que llevarla a un luthier. ¿Es recomendable llevarla al local donde la compré? ¿O mejor elegir algún luthier que trabaje por su cuenta? No tengo mucha idea, llevo menos de un año tocando guitarra eléctrica. Quote
Rulz-Hernan Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Como va? Antes que nada te recomiendo que te presentes en la seccion correspondiente! En cuanto a la consulta, te conviene llevarla a un luthier asi ademas de cambiarte las cuerdas, le pega una calibrada y te queda la guitarra en optimas condiciones! Saludos! Quote
vonnegut Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Después de presentarte, usá el buscador, hay un montón de información respondiendo a gente que hizo la misma pregunta. Saludos Quote
NachoRC90 Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Suponiendo que las vas a afinar en la misma nota, la tension cambia, por lo que si habria que hacer una calibracion. En la practica, yo no tuve nunca problemas pasando de 0.9 a 0.10, pero use muy poco tiempo 0.9. Saludos Quote
Recommended Posts