Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente , como va?

Hace poco compre una Jackson japonesa con floyd rose (DKMG ) de la serie pro. El puente no desafina nada , pero me di cuenta de que no es lo mio el puente flotante . No es simplemente palanquear y listo... hay que tener una tecnica para hacerlo sonar como se debe .

Toco con un marshall mg30 fx y no da para tener una viola buena y un equipo "malo" por asi decirlo.

Asi que tengo pensado vender la jackson y comprar otra viola con puente fijo , de menor valor , para tambien poder cambiar el equipo.

xxx pasar de tener una viola "buena" y un equipo "malo" a tener una viola mas o menos y un equipo mas o menos...

Aclaro : la jackson me encanta , la tengo hace un año , es comodisima al tacto , y tanto su sonido como su estetica me re va , pero me tira abajo lo el floyd , aparte de que no lo uso.. este sistema no me permite cambiar de afinacion a cada rato...

Esta es mi viola:

20uvgo8.jpg

Las que mas me llamaron la atención son estas dos:

-Epiphone les paul custom

-Ltd ec-1000

Toco mas que nada hard rock y thrash. Pero a veces me pinta tocar algo de blues.

Mis dudas son las siguientes :

Comprando cualquiera de estas dos violas , estaria bajando en calidad a comparacion con la jackson? Cuando digo calidad , me refiero a las maderas , hardware , etc.

La ltd por lo que lei es koreana , y la epiphone china .

Ustedes en mi lugar que harian?

Por que viola irían? ( de estas dos , o cualquier otra )

Y cual de las dos violas les parece que es de mejor calidad? ( maderas etc)

Aclaro: El sonido de los emg me re va! En caso de comprar una epiphone o cualquier otra viola le pondria emg.

Bueno gente , eso es todo1 Un saludo a todos y gracias por la ayuda!

Posted

Un comentario afuera de tu consulta:

Fijate que hay Jacksons con puente fijo tune-o-matic. Te digo esto por si encontraste todo lo que querías en esa Jackson pero lo único que te incomoda es el puente.

Posted
Las dos guitarras que nombrás etán igual de precio? De ser así yo iría por la LTD

La Ltd esta mas cara. Una luca o mas me parece.Epiphone custom vi hasta 6 lucas nuevas y usadas y las ltd ec1000 las vi entre 6500 y 8 lucas Por eso preguntaba que diferencia hay en cuanto a calidad una de otra y a comparación con la viola que tengo actualmente.

Posted
Las dos guitarras que nombrás etán igual de precio? De ser así yo iría por la LTD

La Ltd esta mas cara. Una luca o mas me parece.Epiphone custom vi hasta 6 lucas nuevas y usadas y las ltd ec1000 las vi entre 6500 y 8 lucas Por eso preguntaba que diferencia hay en cuanto a calidad una de otra y a comparación con la viola que tengo actualmente.

Mirá vos, se fueron al recarajo, el año pasado la epi custom nueva estaba $3900...

Yo me mandaría a hacer una por un luthier, ahi vas a a saber con presición la calidad de las maderas que tiene.

Posted

Mirá vos, se fueron al recarajo, el año pasado la epi custom nueva estaba $3900...

Yo me mandaría a hacer una por un luthier, ahi vas a a saber con presición la calidad de las maderas que tiene.

Mal , se fue todo a la mierda.

Voy a tener en cuenta lo el luthier. Y tengo que ver cuanto tardaria en hacerla... Pero es buena la idea

Posted

OJO con los vivos... El importador tiene publicada las Epiphone LP Custom a 5 lucas... muchos la están vendiendo a más de 6, 7 e incluso 8 lucas...

Posted

Ah , no estaba al tanto que andaban esos precios , la LTD me parece mucho mejor , pero si yo dispongo de esa plata , ni lo dudo y le encargo a un buen luthier , pero de serie me tiro mas por cort , en esa gama

Posted

Yo tengo una LTD EC-1000 VB, y antes tuve una Ibanez S540 Japon, y la verdad es que estoy mas que satisfecho con la LTD. En su momento me cuestione si "daba" involucionar en la calidad de la viola, pero en mi caso, ahora estoy conforme. No solo por la comodidad y el audio, tambien por la facha que tiene. Entre la Epi y la LTD no lo dudaria, conozco bandas profesionales que usan las LTD para tocar en vivo, como Atack Atack, A Day to Remember, etc.

Posted

Esa Jackson es una belleza, no tiene ni comparacion con ninguna de las dos violas que nombras.

Si te jode el puente, porque no probas de trabarlo, lo dejas fijo y punto?

Posted

Las que mas me llamaron la atención son estas dos:

-Epiphone les paul custom

-Ltd ec-1000

Toco mas que nada hard rock y thrash. Pero a veces me pinta tocar algo de blues.

Por lo que veo, apuntas a una viola con sonido les paul, mas alla de que la ltd sea otra marca, si ya sabes que vas seguro a los emg, la epi, la vas a tener que modificar, a no ser que vayas por la edicion de epiphone les paul zakk wylde , pero yo me quedaria con la ltd, aunq es mucho mas agresiva, con emg nose que tono sacas para el blues, pero como instrumento me quedo con la ltd, y no descartaria las greco,

Saludos !

Posted

De las dos en cuestion la LTD. Tuve la oportunidad de probar una LTD EC-1000 Seymour Duncan: estaba muy buena lindos acabado - muy comoda - bueno sonido... en general me parece que las LTD hechas en koreas están muy bien.

Off Topic:
Ojo tampo es que soy un experto testeando... :mrgreen:
Posted

Las LTD para el genero te van a ir bien, no vas a tener que ponerle más plata encima en alguna modificacion. Creo que vienen con mics activos, si no me equivoco.

Posted

Por lo que he leído (sólo probé las Epiphone) las LTD son mejores. Sobre todo para los estilos que tocás.

Aparte de eso, en los papeles el hardware parece ser mejor. Bastante mejor, yo diría, aunque las últimas Epiphone LP he visto que traen cosas bastante decentes.

En foros metaleros como sevenstring.org he visto que las recomiendan como guitarras "baratas" (en USA son baratas...) de buena calidad.

Posted

Me parece muy sabia tu desición de tener un setup mas balanceado, con un lindo ampli y una viola decente vas a sonar mas que bien.

Sobre tu consulta yo probaría las dos y me quedaría con la que me resulte mas comoda y agradable al tacto sobre todo. Fijate tambien las Prs se (alguna singlecut) que por ahi hasta te ahorras algún manguito mas para el ampli y son exelentes violas.

Posted

Yo voy a seguir diciendo , aprovecha que vivimos en un pais donde la lutheria esta teniendo calidades increibles a precios mas que razonables , los mics y todo lo vas a elegir vos , en teoria vas a tener lo que buscas , si no queres esperar , busca en el gasoducto , o publica lo que queres comprar ,