Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, saludos a todos y felicitaciones por la comunidad. Mi consulta es similar a varias que vi pero la reitero por que tengo pedales distintos a quienes consultaron.

Bueno, quisiera saber como armar una cadena con los pedales que tengo para lograr un sonido optimo.

Mi equipo esta asi:

Una pedalera BOSS GT10 y a esta conectado en el loop tengo los siguientes pedales:

SEND-WHA VOX-FLANGER BOSS-NANO CHORUS ELHX-FUZZ BROKEN HEAD MAZA- GIGA DELAY BOSS-BOSS COMPRESSOR CS3-SEYMOUR DUNCAN PICK UP BOOSTER (CLEAN BOOST)- RETURN- todo sale a un Fender Frontman 212R

Escucho sus sabios consejos de como encadene los efectos, para saber que modificar para optimizar sonido.

Muchas Gracias.

Posted

Primero que nada, estás indicando que todos esos pedales están en el loop de la GT-10?.

No le veo sentido el tener tantos efectos sueltos más la GT-10.

Ya el Giga Delay lo volaría, si ya tenes los delays de la pedalera.

Cual es el uso neto de la Boss?

Posted
Primero que nada, estás indicando que todos esos pedales están en el loop de la GT-10?.

No le veo sentido el tener tantos efectos sueltos más la GT-10.

Ya el Giga Delay lo volaría, si ya tenes los delays de la pedalera.

Cual es el uso neto de la Boss?

Comparto con rubén, yo uso un sistema similar, pero en el loop de la GT uso todo lo que son Overs/distorsiones/EQ's y boosters.

creo que tenes pedales ahi mismo que no te hacen falta como el DD20 y el CS-3 por ejemplo.

Conta un poco mejor para que usas cada cosa y como pretendes utilizarlas.

Saludos,

matias.

Posted

Gracias por los consejos, paso a explicar, a veces necesito echar mano a algún delay, con mas facilidad que los presets de la BOSS GT10, por un lado por que no manejo bien la GT10 todavía ja! Preseteo los banks para cada tema y agrego uno o mas delays, en algunos temas uso mas de un delay, cosa que con la GT10 se me hace difícil. El CS3 podria sacarlo, pero a veces desactivarlo me hace presetear uno de los controles Ctrl 1 y 2 que los estoy usando para otra cosa (Preamp, etc). Lo demás es comodidad

Pasando esto, quiero saber si la cadena esta correcta.

Gracias

Saludos

Posted

La cadena está según tu gusto. Si a vos te funciona, bárbaro. Pero creo que estás desperdiciando la GT-10.

Yo trataría de aprender a usarla bien y vas a ver que prácticamente te quedas con el fuzz y el wah. Quizás con el booster.

Yo uso una GT-8 más algunos pedales.

Mando la Boss al loop del amplificador y la uso sólo para modulaciones y delays (apagando todo lo demás, incluído el preamp-emulación de amplis). Y por el input del ampli mando un wah, ocd y un booster. Pero de esta forma le doy prioridad al amplificador.

En sí, las GT son medio complicadas de usar al principio, pero cuando le agarrás la mano volas.

Te sugiero que te centres en la pedalera y luego sumes el efecto en pedal, según donde veas que la GT-10 no te rinde (que suele ser la parte de Od/Dist y el Wah Wah).

Incluso podes armar todo desde tu pedalera y mandarlo al return del loop de tu amplificador y usarla como preamp.

Otra opción y que muchos parecen no darle uso es manejarte con bancos. Es decir, si tenes un tema donde lleva un delay para la intro más un chorus, estrofa con sonido crunch (tipo overdrive), la parte del solo con más gain y delay con menos level y otro tempo, podes tranquilamente armar cada preset del banco donde estas. Es decir preset uno, dos y tres y pasas de un sonido a otro con un sólo pisotón y cuando mucho indicar a un Ctl que en el preset de la intro podes apagar o no el chorus, o el delay.

No se como estarás usando la pedalera (si en modo presets o manual). De esta forma te ahorrás ya por lo menos un par de pedales extras.

Posted

Muchas Gracias Ruben por la claridad y el tiempo en responder.

Se da lo que me decís, cada vez que aprendo mas como usar la GT10 menos pedales necesito. Sigo con el GIGA Delay por que hace tiempo tengo grabados en los bancos los delays que uso, es como que no me animo a dejar de usar eso. Yo uso la GT10 con los bancos, es decir creo un banco para cada canción o parte de canción y así si necesito le sumo un pedal dependiendo el estado de ánimo.

De nuevo muchísimas gracias por la info

• 4 weeks later...
Posted

Uso la GT 10. conectada con el método de 4 cables---- Sirve, pero a mi oído es como que le come un poco de dinámica..??? estoy tratando de pasarme a todo analógico... todos terminan en eso!!!

Otto