pollo126 Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Hola! esta es la primera vez que escribo, les quiero mostrar como dice el titulo mi guitarra Standel. Esta guitarra la compré hace ya cuatro años en un estado deplorable, pero tenía una historia que dentro de mi banda que no podía dejar pasar esa oportunidad. Yo la compré después de varias restauraciones mal hechas y muchos años de maltrato, asi que decidí hacer las cosas bien y mandarla con un profesional. nunca supe como esta guitarra llego hasta el interior de la provincia ya que al parecer es americana, digo al parecer porque la información que encontré (que es muy poco) difiere del modelo, fíjense en la pala. O sea no se si la guitarra es realmente, original, pero tampoco tengo la certeza de que no lo sea. ya que llego a mi ciudad en el año 83, el diapasón es de ébano la incrustación de la pala está muy bien hecha, etc. pero nunca encontré nada que se le parezca. Cuando le mandé un mail a la fabrica me dijeron que toda la información que tienen está en la pagina. Otra contra es que en el tiempo y las diferentes manos que pasó se perdieron los accesorios originales solo tiene el cordal y los strap. De todas maneras no pienso en venderla, pero uno siempre quiere saber que tiene en las manos y que valor tiene. O no? Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Quote
Sabrosón Cachengue Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Me interesa esta historia. Nunca había escuchado hablar de esa marca, pero acá hay gente que sabe mucho y te puede dar una mano. Sigo el caso con interés, quiero ver cuando caigan los forenses de C.S.I. Musiquiatra. Quote
pollo126 Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 Standel es marca de amplificadores, y durante un par de años fabrico guitarras. Quote
pollo126 Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 Me interesa esta historia. Nunca había escuchado hablar de esa marca, pero acá hay gente que sabe mucho y te puede dar una mano. Sigo el caso con interés, quiero ver cuando caigan los forenses de C.S.I. Musiquiatra. No se que es c.s.i pero por acá no viene nadie. jaja Quote
Mostro Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Para poder identificarla bien de manera remota, hacen falta fotos muy bien detalladas de todas las partes de la guitarra: clavijas, cenefa, efes, etiqueta interior, de costado, de atrás, unión mástil-cuerpo, etc etc etc. Mucho google para ver si encontrás una parecida en casas de música, subastas, Ebay, etc etc. Quote
pollo126 Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 tiene traste "0" :o Si, tiene traste "0" y también doble alma. Quote
pollo126 Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 Uploaded with ImageShack.us Para poder identificarla bien de manera remota, hacen falta fotos muy bien detalladas de todas las partes de la guitarra: clavijas, cenefa, efes, etiqueta interior, de costado, de atrás, unión mástil-cuerpo, etc etc etc.Mucho google para ver si encontrás una parecida en casas de música, subastas, Ebay, etc etc. Lo malo de todo este asunto es que la etiqueta no la tiene y las clavijas son unas gotoh que le puse yo ya que las que tenia eran de las baratas y tampoco era original y así con los mic puente etc. en la foto hay una pala de una standel, todas las que vi en sitios extranjeros como ebay o coleccionistas tienen esa pala. puede ser que haya sido modificada? yo lo veo difícil por las cenefas. mañana voy a sacar mas fotos de mi guitarra con mas luz y de otros ángulos. Quote
Gyorgy Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 ¡Qué hermosura de viola! :o No conozco la marca, ahora me voy a poner a investigar. Quote
Emanuel Vidal Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Me interesa esta historia. Nunca había escuchado hablar de esa marca, pero acá hay gente que sabe mucho y te puede dar una mano. Sigo el caso con interés, quiero ver cuando caigan los forenses de C.S.I. Musiquiatra. No se que es c.s.i pero por acá no viene nadie. jaja Una seria de Televisión :mrgreen: Ema. Quote
aenima Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Mira antes de todo, por favor la próxima usa un corrector ortográfico. Me dolían los ojos leyendo tu post. Ahora con el tema de la viola. Yo si tuviera que decir de una diría que no es original. Es verdad que no hay mucha data en internet, pero las Standel tenían un headstock muy particular y único como para que vengan a hacer una guitarra con uno diferente. Viendo las 2 palas a primera vista se nota mucha diferencia en calidad de terminacion Si se fijan los en los lugares donde la cenefa tiene esquinas en la segunda foto están muy bien terminadas, mientras que en la primera son un desastre. Otra cosa que me llamo la atención (y lo vi de pedo) es que la cenefa del mango en la primer foto, son diferentes en la de arriba y la de abajo. Si se fijan bien la de arriba es Blanco/Negro/Blanco/Negro/Blanco, mientras que la de abajo es Blanco/Negro/Blanco. Aunque puede ser algo de la foto porque en la foto del cuerpo pareciera ser diferente la cenefa de abajo. Otra cosa que me llama la atención es que en la primer foto en el primer vertice de la cenefa de abajo, justo donde hace el corte, pareciera haber una marca en la pala. Como si se hubiera partido y la hubieran arreglado. Igual mas raro es que si vos decís que la tenes desde el 83, quien se va a a tomar el laburo en esa época de "clonar" una guitarra tan poco conocida. Yo apuntaría a que se rompió y la arreglaron...pero es raro. Quote
srsantos Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Por lo que se puede ver en la foto de la pala, se ve un pedacito de la trastera, y se ve que es ébano posta y con un par de décadas encima. Pero fijate que la cenefa que viene por todo el mango, y la de la pala no tienen nada que ver. Para mi gusto, esa viola es ORIGINAL, pero se rompió y un luthier le rehizo la pala. Esa guitarra, totalmente original, si le encontrás el novio, pueda andar entre los 1500 o 1700 dolares supongo. Así como está, no lo se, quizá no valga ni la mitad. Yo si fuera vos me la quedaría. Te felicito, muy linda viola. Saludos Quote
Mostro Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 A mi me llama un poco la atención que en tus fotos del clavijero, el nácar o lo que sea de las incrustaciones está demasiado blanco, si la guitarra tiene por lo menos, ehh (piensa, piensa...2012 menos 1985...), 27 años, y el clavijero está laqueado con nitro, debería estar más amarilleado, como la otra foto que pusiste. Con respecto a la forma, no necesariamente es signo de no original. Quizás esa marca, como sucedió con muchas otras, fué comprada en, digamos, los ´70 u ´80 por alguna empresa que las empezó a fabricar en Japón o Corea o algo así...modelos más o menos similares a los originales. Es totalmente hueca? Quote
Traccion a Sangre Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Lo sigo, porque no se nada de esta marca. Gracias por el aporte. Quote
pollo126 Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 A mi me llama un poco la atención que en tus fotos del clavijero, el nácar o lo que sea de las incrustaciones está demasiado blanco, si la guitarra tiene por lo menos, ehh (piensa, piensa...2012 menos 1985...), 27 años, y el clavijero está laqueado con nitro, debería estar más amarilleado, como la otra foto que pusiste. Con respecto a la forma, no necesariamente es signo de no original. Quizás esa marca, como sucedió con muchas otras, fué comprada en, digamos, los ´70 u ´80 por alguna empresa que las empezó a fabricar en Japón o Corea o algo así...modelos más o menos similares a los originales. Es totalmente hueca? Cuando la mandé a restaurar, la pala se lijó y se laqueo completamente, estaba como la otra, y no me gustaba. Tal vez no era lo correcto, pero a esa altura ya no tenia nada original. Quote
pollo126 Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 Por lo que se puede ver en la foto de la pala, se ve un pedacito de la trastera, y se ve que es ébano posta y con un par de décadas encima.Pero fijate que la cenefa que viene por todo el mango, y la de la pala no tienen nada que ver. Para mi gusto, esa viola es ORIGINAL, pero se rompió y un luthier le rehizo la pala. Esa guitarra, totalmente original, si le encontrás el novio, pueda andar entre los 1500 o 1700 dolares supongo. Así como está, no lo se, quizá no valga ni la mitad. Yo si fuera vos me la quedaría. Te felicito, muy linda viola. Saludos Igual no la vendo ni loco, a mi me gusta mucho, y la pagué regalada. rota pero regalada! Quote
aenima Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 A mi me llama un poco la atención que en tus fotos del clavijero, el nácar o lo que sea de las incrustaciones está demasiado blanco, si la guitarra tiene por lo menos, ehh (piensa, piensa...2012 menos 1985...), 27 años, y el clavijero está laqueado con nitro, debería estar más amarilleado, como la otra foto que pusiste. Con respecto a la forma, no necesariamente es signo de no original. Quizás esa marca, como sucedió con muchas otras, fué comprada en, digamos, los ´70 u ´80 por alguna empresa que las empezó a fabricar en Japón o Corea o algo así...modelos más o menos similares a los originales. Es totalmente hueca? Por lo que leí Standel nunca fabrico guitarras, se las encargaban a distintos fabricantes y las hacían bajo su marca. Lo que hace mas raro lo que decis del color de las incrustaciones es que el ultimo año en el que standel vendió guitarras fue el 67, por lo cual lo mas nuevo que puede ser esa guitarra es del 67 Hicieron guitarras en 3 periodos: En el 61 (una especie de strat horrible) Igual esta dice que es del 66, por lo cual si empezaron en el 61 duraron un tiempo En el 62, no se como eran pero las fabricaba la empresa que hacia los Dobros En el 67, acá hicieron las de Caja y las hacia un luthier llamado Sam Koontz de la empresa Harptone Manufacturing Corporation. Nunca te fijaste dentro de la caja, ya que por lo que vi tienen un papel adentro con la data Si realmente es una standel del 67, en ebay las pocas que hay están muy caras. Sobre todo porque solo se hicieron 300. Pero si la pala esta reparada asi, dudo que valga mucho. Igualmente, se me hace muy raro que una guitarra tan antigua este en ese estado...aunque todo es posible. Quote
franelbajista Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Hola capo ojeando por internet me encontre con esta imagen lo unico que dice es 1966 STANDEL BASS GUITAR sisi dice bass guitar, pero como es un bajo? entonces es un bajo? es un bajo de 6 cuerdas pero en el curepo de una guitarra como el Fender bass VI supongo que va por ese lado la cosa, es cuestión de seguir averiguando Quote
pollo126 Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 Ese es un bajo Fender 6 discontinuado por no tener exito. no tiene nada que ver con standel. Hay bajos Standel. pescado rabioso uso uno en un disco. Hola capo ojeando por internet me encontre con esta imagen lo unico que dice es 1966 STANDEL BASS GUITAR sisi dice bass guitar, pero como es un bajo? entonces es un bajo? es un bajo de 6 cuerdas pero en el curepo de una guitarra como el Fender bass VI supongo que va por ese lado la cosa, es cuestión de seguir averiguando Quote
pollo126 Posted August 5, 2012 Author Posted August 5, 2012 Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Quote
Recommended Posts