lito1985 Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Hola. Soy nuevo en el foro y nuevo en los equipos valvulares. Hace unos días conseguí un combo Decoud GR-50, de la década del 70, con 50w de potencia, vibrato y reverb. Es un armatoste con dos parlantes LEEA de 12". Lo voy a cortar y hacerlo cabezal y caja por separado, debido a su peso, dado que vivo a 2 pisos por escalera. Tiene 5 válvulas 12AX7 en el pre y dos EL34 de potencia. Tiene muy lindo tono, pero en vacío mete ruido a masa y un pulso que varía segun los potes del vibrato. Cuando le enchufo las violas mete mas ruido. No entiendo demasiado de electrónica, soy tornero, pero me doy maña pa muchas cosas, y le empece a meter mano. Todas las válvulas prenden, los potes están sucios o gastados, cosa que es fácil de resolver limpiándolos o cambiándolos. Ahora mis preguntas: ¿Alguien sabe que puede pasar? ¿Alguien sabe si es copia de algún modelo de Fender? ¿Le puedo meter mano o tengo que ir a un técnico? De ser así, ¿conocen alguno? ¡Gracias! Quote
praka Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Lito: Tengo un combo Decoud con 4 EL84 de salida, era de 4 x 10 y pesaba mucho, lo hice cortar a 2 x 10. Tengo otros cabezales, un Decoud de 50 con válvulas EL34, otro con 6L6 tipo Fender ambos con tremolo y reverb y un Reyton que emula al Bassman. En general cuando uno compra estos bichos sabe que i n e v i t a b l e m e n t e hay que ponerle plata encima y es como mantener un Chevy viejito, son muy lindos, son clásicos, los comprás barato y andan del car ajo, pero cada tanto hay que llevarlos al técnico por ñañas; a todos les hice poner switch de stand by, fusibles y enchufe de 3 patas, que es probablemente lo que te ande faltando. Con eso y conexión a tierra en donde lo enchufes no deberían meter ruido. Dos técnicos que recomiendo son Gustavo Schultz de Tecnoelectrónica (recomendado personalmente por Jorgeson) y Daniel Cuda, en general sus datos estan on line. Saludos. Quote
lito1985 Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 Lo tendré en cuenta. ¡Gracias praka! Quote
Jorgeson Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 Hace mucho que no tengo noticias de Gustavo Schultz, no lo recomendaría ahora. Quote
praka Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 Jorge ¿como le va? Es cierto, la recomendación yo se la pedía a Ud. hace unos 3 años. Simplemente comento que las veces que llevé equipos a Gustavo, la última fue hace unos 8 meses, aunque con alguna demora importante, me los arregló bien, si tiene alguno para recomendar por esta vía o MP le agradezco. Saludos Quote
Recommended Posts