Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Soy nuevo en el foro y nuevo en los equipos valvulares. Hace unos días conseguí un combo Decoud GR-50, de la década del 70, con 50w de potencia, vibrato y reverb. Es un armatoste con dos parlantes LEEA de 12". Lo voy a cortar y hacerlo cabezal y caja por separado, debido a su peso, dado que vivo a 2 pisos por escalera. Tiene 5 válvulas 12AX7 en el pre y dos EL34 de potencia. Tiene muy lindo tono, pero en vacío mete ruido a masa y un pulso que varía segun los potes del vibrato. Cuando le enchufo las violas mete mas ruido. No entiendo demasiado de electrónica, soy tornero, pero me doy maña pa muchas cosas, y le empece a meter mano. Todas las válvulas prenden, los potes están sucios o gastados, cosa que es fácil de resolver limpiándolos o cambiándolos.

Ahora mis preguntas: ¿Alguien sabe que puede pasar? ¿Alguien sabe si es copia de algún modelo de Fender? ¿Le puedo meter mano o tengo que ir a un técnico? De ser así, ¿conocen alguno?

¡Gracias!

Posted

Lito: Tengo un combo Decoud con 4 EL84 de salida, era de 4 x 10 y pesaba mucho, lo hice cortar a 2 x 10. Tengo otros cabezales, un Decoud de 50 con válvulas EL34, otro con 6L6 tipo Fender ambos con tremolo y reverb y un Reyton que emula al Bassman. En general cuando uno compra estos bichos sabe que i n e v i t a b l e m e n t e hay que ponerle plata encima y es como mantener un Chevy viejito, son muy lindos, son clásicos, los comprás barato y andan del car ajo, pero cada tanto hay que llevarlos al técnico por ñañas; a todos les hice poner switch de stand by, fusibles y enchufe de 3 patas, que es probablemente lo que te ande faltando. Con eso y conexión a tierra en donde lo enchufes no deberían meter ruido. Dos técnicos que recomiendo son Gustavo Schultz de Tecnoelectrónica (recomendado personalmente por Jorgeson) y Daniel Cuda, en general sus datos estan on line. Saludos.

Posted

Jorge ¿como le va? Es cierto, la recomendación yo se la pedía a Ud. hace unos 3 años. Simplemente comento que las veces que llevé equipos a Gustavo, la última fue hace unos 8 meses, aunque con alguna demora importante, me los arregló bien, si tiene alguno para recomendar por esta vía o MP le agradezco. Saludos