jorgeds Posted August 7, 2008 Share Posted August 7, 2008 Socorro. (bah, no es para tanto) Me animé , desarmé y cambié las 4 el84 de mi Vox ac30cc . Puse 4 Sovtek . Y ahora resulta que cuando enciendo el amp se escucha un algo como HUUUMMM de fondo. Aparentemente ( y por suerte) no sube con el volumen así que lo uso normalmente . Si alguien entiende que pasa se agradece su colaboracion... gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Posted August 7, 2008 Share Posted August 7, 2008 Che Jorge, las cambiaste así de una y prendiste nomás? o ajustaste el bias y eso? (Leí por ahí que hay que ajustarlo). Tiro por tirar..porque la verdad es que nunca tuve un valvular. Pero seguro acá los muchachios saben. Abrazo che Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferchu Posted August 7, 2008 Share Posted August 7, 2008 el vox ac30 no tiene ajuste de bias, que raro che el hum por que mas que cambiar las valvulas no hiciste, por ahi tiene algun tema en el filtrado y lo escuchas mas con las valvulas mas nuevas o de diferente ganancia. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 7, 2008 Administrador Share Posted August 7, 2008 Fijate que atras tiene unos switches para cambiar el filtrado y el bias. Si lo ponés en WARM y MODERN se reduce el hum al mínimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted August 15, 2008 Author Share Posted August 15, 2008 Ariel: probe setearlo asi, y no cambio... aclaro que antes de cambiar valvulas no tenía ruido. me parece que tengo que llevarlo a casa de nuevo y desarmarlo otra vez :x Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magooamps Posted August 15, 2008 Share Posted August 15, 2008 ese equipo no tiene un hum balance para nivelar los calentadores? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 15, 2008 Administrador Share Posted August 15, 2008 ese equipo no tiene un hum balance para nivelar los calentadores? Creo que no, no tiene balance de hum. Jorge, lo más obvio es que una o más de las válvulas nuevas que pusiste están en mal estado...nada raro en estos días de producción valvular asiática. Probá poniendo otra vez las viejas...si se va el hum, ahí está la respuesta. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
magooamps Posted August 15, 2008 Share Posted August 15, 2008 opino exactamente igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted August 15, 2008 Author Share Posted August 15, 2008 ok en cuanto pueda meto en boxes la maquina, y pruebo . voy mezclar viejas (ehx) y nuevas (sovtek) a ver si encuentro la culpable . les parece bien asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Carpio Posted August 17, 2008 Share Posted August 17, 2008 ese equipo no tiene un hum balance para nivelar los calentadores? Creo que no, no tiene balance de hum. Jorge, lo más obvio es que una o más de las válvulas nuevas que pusiste están en mal estado...nada raro en estos días de producción valvular asiática. Probá poniendo otra vez las viejas...si se va el hum, ahí está la respuesta. :) ariel... te hago una pregunta medio offtopic.... sabes si el laney lc30II posee ajuste de bias??? o funciona como el ac30??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 17, 2008 Administrador Share Posted August 17, 2008 Me mataste...no se eso... :oops: Pero fijate, es simple...sacá el chassis y si tiene un trimpot al lado de los zócalos de las valvulas de potencia, ese es el ajuste de bias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts