Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente! Estaba pensando para comprar un furuo cabezal, y en el sonido Hi Gain que uso ( simil Alter Bridge/Puddle of Mudd) se suele usar un overdrive para boostear el canal de distorsión, me preguntaba si hay algun amplificador que no haga falta ''explotarlo'' con otro pedal. Digamos, que solo ya suene enfocado y tenga la ganancia y compresión necesaria. He leído que el Laney VH100R anda por ese lado.. que dicen? Hay amps que puedan funcionar así?

Supuestamente Mattias Eklundh de Freak Kitchen usa la viola directo a un Laney, aunque seguramente en estudio esté manoseado el audio

Posted
Probaste el cabezal Bugera 333xl? con una caja decente, no con la standard bugera.

saludos

No, no lo probé! por eso pregunto :mrgreen:

Igual el video fue para joder nomás, no es que busque ese sonido si o si, ni que quiera que me recomienden amplis hi gain... la pregunta es que amplis suenan bien enfocados y no hace falta boostearlos con un overdrive/booster.

Saludos!

Posted

Se supone que si es hi-gain ya tiene todo lo que pedis (el ampli que nombras no lo hubico igual) aquellos que le agregan un od / disto son los que buscan que su amp tenga un tono diferente al que viene, el booster transparente usualmente se usa en solos.

Los amplis a los que usualmente se les agrega un od o una disto para llegar a hi-gain son amplis tipo plexi por ejemplo (que al ponerlos al taco, saturando la potencia + un od explota la cosa) la idea del amp hi-gain (bah, por lo menos dentro del metal que a mi me gusta) es que la potencia no sature.

Resumiendo, busca un amp que tenga el tipo de tono que a vos te guste si no le queres sumar ods, distos ni nada de eso.

Edit: recien veo, al de pom usa mesa boogie single rectifier y el de ab usa bogner uberschall / dual rectifier entre otros, son amplis un toque caros (mucho mas el bogner que el mesa) Cual es tu presupuesto?

Posted

Curiosamente, acabo de postear un mensaje hablando maravillas de un Laney TT100H acá hace minutos: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=27&t=20573&start=105

Si te interesa conocerlo, avisame y te digo en qué sala de San Miguel está. Vale la pena pagar una hora de sala para probarlo e incluirlo en una lista de futura compra, aunque no sé realmente cuánto estará.

Posted
Probaste el cabezal Bugera 333xl? con una caja decente, no con la standard bugera.

saludos

No, no lo probé! por eso pregunto :mrgreen:

Igual el video fue para joder nomás, no es que busque ese sonido si o si, ni que quiera que me recomienden amplis hi gain... la pregunta es que amplis suenan bien enfocados y no hace falta boostearlos con un overdrive/booster.

Saludos!

entonces saco una "S" y los signos de interrogacion y te queda una respuesta piola:

Probate el cabezal Bugera 333xl con una caja decente, no la standard bugera. jaja.

saludos

Posted
Se supone que si es hi-gain ya tiene todo lo que pedis (el ampli que nombras no lo hubico igual) aquellos que le agregan un od / disto son los que buscan que su amp tenga un tono diferente al que viene, el booster transparente usualmente se usa en solos.

Los amplis a los que usualmente se les agrega un od o una disto para llegar a hi-gain son amplis tipo plexi por ejemplo (que al ponerlos al taco, saturando la potencia + un od explota la cosa) la idea del amp hi-gain (bah, por lo menos dentro del metal que a mi me gusta) es que la potencia no sature.

Resumiendo, busca un amp que tenga el tipo de tono que a vos te guste si no le queres sumar ods, distos ni nada de eso.

Se supone pero aveces no es asi, tengo un rectifier muy hi gain pero solo llego a "eso que me gusta" empujandolo con un od. saludity

Posted
Se supone pero aveces no es asi, tengo un rectifier muy hi gain pero solo llego a "eso que me gusta" empujandolo con un od. saludity

¿Cuál Rectifier tenés? ¿No te chilla un poco si le ponés un pedal overdrive adelante? ¿Cómo lo seteás?

Posted
Se supone que si es hi-gain ya tiene todo lo que pedis

Edit: recien veo, al de pom usa mesa boogie single rectifier y el de ab usa bogner uberschall / dual rectifier entre otros, son amplis un toque caros (mucho mas el bogner que el mesa) Cual es tu presupuesto?

Mmm no es tán así,la gran mayoría de violeros pro usan un overdrive para empujar un poco más y recortar graves.

Y si,ambos usan Dual Rectifiers, que seria una ampli que me gustaría comprar mas adelante (ahora tengo un VE NT Standard con una 1960A), pero no es de eso de lo que se trata el post. La onda es saber que amps hi gain, no necesitan ser enfocados..si alguien tiene data para dar copado, de cosas que hayan probado!

entonces saco una "S" y los signos de interrogacion y te queda una respuesta piola:

Probate el cabezal Bugera 333xl con una caja decente, no la standard bugera. jaja.

saludos

Me gustaría, aunque es medio jodido que lo pueda probar.. pero tengo entendido que es casi un clon de una Dual Recifier, entonces no es precisamente lo que estoy preguntando yo. Gracias igualmente!

Curiosamente, acabo de postear un mensaje hablando maravillas de un Laney TT100H acá hace minutos: http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=27&t=20573&start=105

Si te interesa conocerlo, avisame y te digo en qué sala de San Miguel está. Vale la pena pagar una hora de sala para probarlo e incluirlo en una lista de futura compra, aunque no sé realmente cuánto estará.

Me encantaría pero soy de Bahía Blanca :?

Sigan aportando please! que es algo que no está en el foro, y a muchos les va a servir! :wink:

Posted

Depende de que Hi Gain y como lo setees y a que volumen lo uses

Yo tengo el Mesa Dual Rectifier y salvo para los solos lo uso derecho viejo con una reverb en el loop y nada mas y encima con el gain en 6/7 (al taco es inentedible el Mesa).

Despues buenos equipos que suenan así derecho probé el

Orange Rockerverb: si te va algo mas british con sonido mas abierto, es el que mas me gustó para solear, no necesitas empujarlo con nada y suena muy bien a bajo volumen.

Diezel Herbert: caño, tiene 160w con una cantidad de gain impresionante pero se entiende cada nota que tocas. Muy buen Clean tambien.

ENGl Powerball: es parecido al Mesa Dual pero suena mas abierto, se entiende mas y tiene un par de chucherias copadas (mid boost, testigo del Bias, etc)

Bogner Uberschall: Es medio particular el sonido, es bien hi gain pero es mucho mas medioso que el Mesa y el ENGL a mi oido, para cortar en la mezcla es un golaso pero el clean es Hoooooorrrible.

Posted

hay un par de videos en otro foro (no se si se puede poner el enlace aca) de tery de carajo donde el loko explica como usa el over con la distor del soldano, le baja un poco el gain al soldano y termina de darle la ganancia restante con el over, de esa manera recorta graves, y muestra como suena derecho y con el over, la camara que usan no tien muy buen audio pero se alcanza a entender la diferencia.

A mi el mesa me gusta como suena derecho, que se yo, es cuestion de gustos.

Por otro lado si usas un over en un ampli que tenga mas de un canal es un bardo si queres pasar de la distor a un clean, tenes que hacer el cambio de canal con el footswitch y apagar el over al mismo tiempo :? a menos que tengas algun sistema de switcheo.

Posted

Va en gustos supongo, a mi el high gain sin "acomodar" (mas que nada de tono, no de volumen ni cantidad de distorsión) me parece una pedorrada para los solos, bah, en contexto de banda desapareciste si salís sin comprimir y excedido de graves y agudos, sentís que tenés un charango de 100W.

Lo que se hace con los overdrives es enfocar, si alguna vez usaste por ejemplo un TS9 te das cuenta de que come graves y agudos, y comprime bastante el audio, sobre un clean es bastante mediocre como pedal. El chiste es setear el overdrive en el punto en el que "hace lo suyo", o sea recorta graves profundos y agudos y te achata las dinámicas (o sea, "comprime") y rompe un poquito, también ayuda el hecho de que si lo ponés sobre un clean levante el volumen de forma medio exagerada.

Cuando vengas tocando con un sonido con bastante gain bien abierto, con buenos graves y agudos, pisas el overdrive y no levanta volumen ni nada, simplemente queda un audio mas "líquido" con menos ataque punzante y mas sustain, y sin tantos subgraves y agudos filosos, eso en contexto de una banda sonando te saca del plano del bombo y los platos y te pone casi en el mismo plano de la voz, sin necesitar subir volumen y tapar todo, como extra te da un pelito mas de distorsión.

Amplis que puedan salir así adelante con un sonido lead sin necesidad de un pedal no hay demasiados, un muy buen ejemplo es el Soldano SLO (Super Lead Overdrive) que tiene un audio con los medios justos para cortar al medio una banda y que se escuche el solo, y poniendonos finos, su sonido de rítmica quizás no es tan bueno por ser un poco comprimido y medioso para lo que se suele usar. Igualmente esto es hilando muy muy fino, como se debe hacer en equipos de ese precio. Un SLO al lado de un Bugera tiene mejor Lead, mejor audio de rítmicas, mejor clean y mejor audio para conectar una balalaika acustica por caja directa, es por eso que salen lo que salen.

Saludos!

PD: en mesa, si bien no me simpatizan casi nada, la familia Mark tiene un audio comprimido y medioso que da muy bien para leads, la familia rectifier es casi lo opuesto, a mi gusto y de muchos flaquean demasiado en los leads pero tienen mejor canal de ritmicas que los mark. Todo esto hablando de no usar pedales, si usas pedales de overdrive la cosa cambia.

PD2: El laney que nombrás no es malo pero olvidate de un lead del nivel que nombré yo, es mas bien cartonoso. Ojo que en algunas bandas los violeros pueden usar casi cualquier cosa que se les cante porque el audio del bajo y la batería ocupan poco espectro y no molestan casi a la guitarra, son casi un backing track, entonces casi que podés usar lo que se te cante que se va a escuchar.

Posted

HM Forever: Excelente, es exactamente lo que pedía en el post,muy útiles y copadas tus apreciaciones!

THE CROW: Concuerdo en todo lo que decis, es exactamente lo que pienso, y por eso quería saber cuales amplis se la bancan más estando pelados, sin nada más encima que la viola, un wah y algún delay!

Brujo: Siempre dando el broche de oro, gracias, copada la explicación!

Si alguien quiere seguir sumando amplis y experiencias propias mejor :wink:

Saludos!

Posted

Brujo.

Con lo que decis me sebas cada vez mas en comprar un cabezal solo para los lead, es algo que vengo maquinando hace tiempo pero me niego rotundamente a hacerlo.

Seria una buena opcion para volar todos los pedales y dejar solo los amplis directos jajajaja.

Posted
Brujo.

Con lo que decis me sebas cada vez mas en comprar un cabezal solo para los lead, es algo que vengo maquinando hace tiempo pero me niego rotundamente a hacerlo.

Seria una buena opcion para volar todos los pedales y dejar solo los amplis directos jajajaja.

Es la que va, pero es caro, jaja.

Posted
Brujo.

Es la que va, pero es caro, jaja.

Lo ideal sería tener un solo ampli que haga TODO bien jeje, pero bueno, como todos sabemos eso es casi imposible.

Lo ideal, a mi modo de verlo, es tener un cabezal para las distorsiones (un monocanal dedicado exclusivamente a la distor con la técnica ya explicada de aplicarle un over) y otro dedicado exclusivamente a los limpios (que cumpla perfectamente su función solo en cleans) y si necesitas crunchear, con algun pedalin y manejar los dos amplis con un pedal seleccionador (line selector). Pero esto cuesta mucha plata je.

Posted
Para mi el 67XX cumple con lo que querés. Yo lo uso sin ningún pedal. Saludos

El quiere un ampli que suene moderno por lo que dice, el XX no suena de esa manera ni cerca.

ENGL invader, hasta tiene un botonito :mrgreen: que sirve como si fuera un "tube screamer" para los solos o usarlo siempre prendido tambien garpa bocha.

Bogner uberschall

Framus dragon ( nunca lo probe)

Framus cobra (nunca lo probe)

Si alguien sabe de alguien que tenga los dos ultimos me avisa, me babeo por probarlos.

Posted
hay un par de videos en otro foro (no se si se puede poner el enlace aca) de tery de carajo donde el loko explica como usa el over con la distor del soldano, le baja un poco el gain al soldano y termina de darle la ganancia restante con el over, de esa manera recorta graves, y muestra como suena derecho y con el over, la camara que usan no tien muy buen audio pero se alcanza a entender la diferencia (...).

Pregunta: ¿Si te mangueo el link por MP o al menos si te pido que me tires un par de palabras claves para encontrarlo en google estoy fuera de las reglas?

Va en gustos supongo, a mi el high gain sin "acomodar" (mas que nada de tono, no de volumen ni cantidad de distorsión) me parece una pedorrada para los solos, bah, en contexto de banda desapareciste si salís sin comprimir y excedido de graves y agudos, sentís que tenés un charango de 100W.

Puse eso para no citar todo. Ojalá los usuarios que no te conocen mucho presten atención a los conceptos que tirás, son muy valiosos. Cada vez que habla este tipo, The Audience Is Listening. :D

¿El control Solo del Single Rectifier qué onda? ¿Cumple una función parecida a la del overdrive: enfocar el sonido? Te pregunto porque tengo uno, y a pesar de que me acompaña desde hace un año todavía estamos experimentando.

Posted

¿El control Solo del Single Rectifier qué onda? ¿Cumple una función parecida a la del overdrive: enfocar el sonido? Te pregunto porque tengo uno, y a pesar de que me acompaña desde hace un año todavía estamos experimentando.

El control de Solo del Mesa es como poner clean boost en el loop, sube el volumen, nada mas, no cambia el sonido ni comprime mas ni aumenta el Gain. Yo lo uso para despegar en volumen si veo que no salto de la mezcla con el Fulltone adelante, a veces lo uso, a veces no.

El 67xx a mi me gustó mucho pero es verdad, es un Super Plexi, tiene un sonido zarpado en limpios un excelente mid gain y una muy buena distorsion high gain pero apunta para otro lado que el Mesa por ejemplo, de hecho no se parecen en nada jajajaj.

Lo mejor sería como hace tremonti ponele. Twin Reverb para los Cleans, Mesa Triple Recto para las bases pesadas y para solear el Ubeschall o el Shiva, pero bueno, tenes 10mil dolares en ampli nada mas ahi jajajaj.