ultimoorejondeltarro Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Hola gente, tengo una Ibanez RG 570 (creo que a este modelo también lo llamaron RG 517) del año 97 me parece que es. Trae el Ibanez V8 en el puente y V7 en el mastil (el del medio sinceramente no me interesa). Mi idea sería por ahora cambiar el del puente nomás. La uso principalmente para hi gain y la tengo afinada en re. La duda que se me plantea es si vale la pena cambiar los micrófonos. Es decir, seguramente si le pongo otro va a sonar distinto, pero ¿voy a obtener una mejoría "notable", o va a ser simplemente un cambio de timbre? Quote
MartinB Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 V8 y V7 son buenos mics, pero con un par de Dimarzios o Duncans, el instrumento cambia mucho. Principalmente porque es una Ibanez a la que vale la pena ponerle plata encima. Quote
NPC Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Totalmente, cambia un monton, son lo flojito de las RG japo esos mics. A los v7 v8 y v2 yo los note chillones y sin fuerza. Quote
RockoRo Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Buenas, yo tenia una Ibanez rg570 y le cambie el mic del puente por un Dimarzio ToneZone y cambio mucho el sonido,para bien! Quote
HM Forever Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Definitivamente si. Yo a la RG570 le volé los V7 y V8 y le puse un Tone Zone y un PAF Pro (puente, mango) y cambió radicalmente. Si tocas metal podes probar con los Liquid Fire, Crunch Lab, D sonic, etc Quote
LeBert Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Si. Ponele un DiMarzio Breed. No existe mejor micrófono. No es subjetivo esto. :x Quote
Mr Ody Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Si que vale la pena. El ToneZone es una buena opción. Saludos. Quote
mdp Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Definitivamente si! Yo tuve una y le puse un evo en el puente y un paf pro en el mango. A mi no me dió mucho resultado el paf pro pero el evolution me encantaba!. Saludso Quote
Javier Fracchia Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Definitivamente si.Yo a la RG570 le volé los V7 y V8 y le puse un Tone Zone y un PAF Pro (puente, mango) y cambió radicalmente. Si tocas metal podes probar con los Liquid Fire, Crunch Lab, D sonic, etc misma experiencia, te recomiendo a full que lo hagas, es otra viola eso si, te tiene que cerrar la viola en si yo tuve una 770 muchos años hasta que me di cuenta que no me daba lo que siempre intente buscar en ella los mics que traen por default las ibanez son de decoracion, cuando tengas unos dimarzio o seymour puestos vas a ver un cambio radical abrz Quote
Sylar Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Totalmente vale la pena. Si afinas en D y la usas con high gain (y además sos de solear) te recomiendo para el puente el D-Activator DP220 de DiMarzio que tiene mucha salida para bases y sin embargo los solos suenan articulados y bien definidos. Te recomiendo cuerdas 0.10 para arriba, las hibridas de Ernie Ball Skinny Top Heavy Bottom son un golazo. Quote
leoibanezrg550 Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Si la viola esta original,no la tocaria,tengo los mal afamados mic v1 v2 y s1 en lq rg 550 y estoy 100 conforme,toco metal tambien.El tema del sonido es muy particular para el metal,ya que nadie te garantiza que vas a sonar como vos quieras combiandole los microfonos.Me parece que si tenes una rg 570 y no esta sonando como vos desea en problema no es la guitarra sino el amplificador (Hablando en el caso de q toques metal). Quote
Alex86 Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 como dijo un usuario antes yo también le puse tone zone en el puente era una rg550 ltd para mi garpaba mas que el original pero esto fue hace mucho tiempo, no te sabría dar mas detalles... Quote
Jesus Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 obvio que si , consejo paf pro en el mango , tone zone en el puente , el del medio se la banca , ahhh y ya que estas pone un push pull para desfazar, el paf pro en single suena bien. Quote
upbeat Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Sin la más mínima duda!! Yo le metería un par de PAF Pro, o un PAF Pro y un Tone Zone, como ya te dijeron. Si vas por Duncan, mi recomendación es un Jazz en el mango y un 59 o Pearly Gates en el puente. Quote
ultimoorejondeltarro Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 Gracias a todos por sus respuestas!! Definitivamente si.Yo a la RG570 le volé los V7 y V8 y le puse un Tone Zone y un PAF Pro (puente, mango) y cambió radicalmente. Si tocas metal podes probar con los Liquid Fire, Crunch Lab, D sonic, etc misma experiencia, te recomiendo a full que lo hagas, es otra viola eso si, te tiene que cerrar la viola en si yo tuve una 770 muchos años hasta que me di cuenta que no me daba lo que siempre intente buscar en ella los mics que traen por default las ibanez son de decoracion, cuando tengas unos dimarzio o seymour puestos vas a ver un cambio radical abrz Con la viola la verdad estoy chocho, aunque... eso es relativo, por ahí pruebo otra y me doy cuenta que todos estos años estaba equivocado con la ibanez. Pero bueno, por ahora eso está fuera de discusión. Totalmente vale la pena. Si afinas en D y la usas con high gain (y además sos de solear) te recomiendo para el puente el D-Activator DP220 de DiMarzio que tiene mucha salida para bases y sin embargo los solos suenan articulados y bien definidos. Te recomiendo cuerdas 0.10 para arriba, las hibridas de Ernie Ball Skinny Top Heavy Bottom son un golazo. En cuanto a las cuerdas actualmente estoy usando las Ernie Ball 0.11, no me acuerdo el nombre, voy a probar esas la próxima vez. Si la viola esta original,no la tocaria,tengo los mal afamados mic v1 v2 y s1 en lq rg 550 y estoy 100 conforme,toco metal tambien.El tema del sonido es muy particular para el metal,ya que nadie te garantiza que vas a sonar como vos quieras combiandole los microfonos.Me parece que si tenes una rg 570 y no esta sonando como vos desea en problema no es la guitarra sino el amplificador (Hablando en el caso de q toques metal). Felicitaciones, sos el primero que opina diferente! Justamente a esto venía mi pregunta, "si iba a notar una mejora importante por el hecho de cambiar los mics o si era un simple cambio de timbre", no es que esté sonando feo, pasa que todavía no estoy sonando como los cds de los grosos grosos :D . Respecto al ampli tengo un Nu Twin de 100 con una cajita 2x12 con v30, y bueno, hacer un upgrade de ampli van a ser varios miles de pesos, de los cuales no dispongo, contra el upgrade de mics que con menos de una luca lo arreglo. La pregunta sería si al analizar el setup completo, el cuello de botella lo tengo en los mics o si está en otro lado (viola en sí, od, ampli, caja, etc). Al hacer la relación Mejora de sonido/Pesos invertidos ¿salen ganando los mics o tendría que mirar para otro lado?. Aclaro que también tengo un Maxon OD808 y un TC flashback delay Quote
Sylar Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 .La pregunta sería si al analizar el setup completo, el cuello de botella lo tengo en los mics o si está en otro lado (viola en sí, od, ampli, caja, etc). Al hacer la relación Mejora de sonido/Pesos invertidos ¿salen ganando los mics o tendría que mirar para otro lado?. Aclaro que también tengo un Maxon OD808 y un TC flashback delay Salir de dudas es relativamente simple, buscar algún amigo, casa de musica, etc. con equipamiento diferente al que tenés y probar la viola ahí y ver si mejora el sonido. De todas formas, para mí el cambio de mics se nota y para mejor, he tenido varias Ibanez desde los primeros modelos de mics hasta los ultimos DiMarzio/Ibz y la mejora al cambiarlos es notoria, pasa que en algunos casos si la pifias con el modelo de mics que elegiste no lo vas a ver como que fue para mejor. Sobre la inversión, ponele que vendas los 2 humbucker a $500, con esa guita te compras un DiMarzio usado. La inversión estaría en el otro humbucker, ponele otros $500. En esa viola no me parece descabellado para nada, además una vez que pegaste un DM, Duncan, etc. ya estas tranqui, porque si no te gusta como suena ese mic, ya sabes que vendiendolo es casi un mano a mano por otro DM o Duncan (también usado). Yo ni lo dudaría, lo complicado es pegarle justo al mic que uno busca. Yo el D-Activator no lo pude probar, vi las especificaciones, vi videos, me meti en foros, y me arriesgue. Por suerte la pegué. PD: las Ernie Ball hibridas son mitad 0.10 (las 3 primeras) y la otra mitad 0.11. Para solear están 'blanditas' y para base están 'firmes'. Por eso te las recomendaba. Quote
leoibanezrg550 Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Si te ayuda yo tengo un VE superlead caja 2x12 y 2 ibanez una rg 550 y la 770 dx,la rg con v1,v2,s1 y la rg 770 con un Dz evo,y 2 dz ibz originales que traia la 770.Estoy muy conforme con el sonido que me entrega el V.E con la rg 550 y los mic originales,toco temas del estilo angra.Si bien es cierto que responde distinto con unos Dimarzio la viola no se hasta donde se justifica modificarla.Creo que deberias probar tu viola con otro amplis o el cabezal con otra caja y sacar tus propias conclusiones.. :roll: Quote
Pat Tomaselli Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Totalmente! Mi 570 es del '92 y le puse DiMarzio Steve's Special (bridge) y Air Norton (neck), a mi criterio una parejita ganadora! Quote
upbeat Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Totalmente! Mi 570 es del '92 y le puse DiMarzio Steve's Special (bridge) y Air Norton (neck), a mi criterio una parejita ganadora! No te gusta Petrucci, no? :mrgreen: Quote
eMs Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Totalmente! Mi 570 es del '92 y le puse DiMarzio Steve's Special (bridge) y Air Norton (neck), a mi criterio una parejita ganadora! El SS es un mic que me encanta. No me copa 100% para riffs, pero para solear es una hermosura. Quote
Pat Tomaselli Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Totalmente! Mi 570 es del '92 y le puse DiMarzio Steve's Special (bridge) y Air Norton (neck), a mi criterio una parejita ganadora! No te gusta Petrucci, no? :mrgreen: Sabés que me gusta su sonido, pero no demasiado como guitarrista. Son gustos noma'! Quote
rancho Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 ponele unos duncan JB , va ezplotar tu viola con eso! Quote
Recommended Posts