Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente. Estoy por armar una Partcaster y buscando para hacer un satin oil finish encontré esto. Es una empresa que vende el kit para hacer el acabado de un cuerpo sin sellar uno mismo. Incluye las tinturas y el top coat.

Alguien tiene idea o ha probado algo así?

Me pareció interesante y una buena opción para no tener que andar pintando si no tenés espacio, herramientas y habilidad :)

Este es el discurso oficial: The base coats include pigments and or dyes ( depending on colour option) . These are emulsified into natural oils, waxes and curing agents. No grain fillers, sanding sealers are required as oils, pigment, dye elements soak into the wood during the application of the first couple of coats. The wood itself will let you know how much is required.

http://www.wudtone.com/2012/03/21/finishing-diykits/

Posted

Estaba pensando, si le pasás esas tinturas y pigmentos a la madera sin sellar, qué pasa sin en el futuro le querés cambiar el acabado? Se podrá?

Posted
Queda genial, muy bueno esto che!

Seguramente tenga alguna maña para pasarlo y que quede bien bien pero nada que no se pueda hacer jeje

Estuve buscando en foros por todos lados, en UK hace rato que están dando vueltas, recién ahora se lanzarón a poner sitio web, avisos en Ebay,etc. Según parece han simplificado mucho el proceso que hasta un queso lo puede hacer...me tienta pero es tan definitivo que no sé.

• 3 weeks later...
Posted

Bueno, me llegó el kit que compré para hacer el "dairy blond". Son dos tinturas, una blanca y otra más color mostaza, hay que mezclarlas hasta obtener el color deseado y tintar la madera. Luego se aplica el "finish" encima que está compuesto de cobalt carboxylate, 2-butanonoxime. No tengo los nombres en inglés :(

Supongo que las tinturas serán en base de aceite, lo que me intriga es la pátina exterior.

Posted

Bueno, buscando en Google encontré que la pátina final es este producto se parece mucho en composición a la de otra marca.

Nota: tuve que editar este post.

Posted

Bueno, me acaba de escribir el responsable de Wudtone al haber encontrado este post mío. Me aclara que su producto NO ES el mismo que el de la marca que desarrolla unos aceites para proteger maderas.

Tengo que aclarar esto públicamente para evitar afectar la reputación de este caballero y la de su empresa ya que no es un simple revendedor si no que desarrolla sus propios productos.

Aclarado queda entonces.

Posted
Bueno, me llegó el kit que compré para hacer el "dairy blond". Son dos tinturas, una blanca y otra más color mostaza, hay que mezclarlas hasta obtener el color deseado y tintar la madera. Luego se aplica el "finish" encima que está compuesto de cobalt carboxylate, 2-butanonoxime. No tengo los nombres en inglés :(

Supongo que las tinturas serán en base de aceite, lo que me intriga es la pátina exterior.

... y como quedo la vioola? pudiste terminarla ya?? :mrgreen:

Posted

No, me estoy mordiendo los codos porque todavía no tuve un día libre para darle la pintura base. Intentaré hacerlo esta noche si es que puedo armar donde dejarla colgando para que se seque.