ElMariachiLoco Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Hola a todos, sé que se ha hablado muchísimo de este amplificador, pero no logré encontrar una respuesta concreta a mi pregunta mediante el uso del buscador. Tengo un cabezal BM y una caja 2x12 con Jorgesons de 65 watts la cual tiene dos fichas traseras para cada parlante, aunque parece que de todas formas estuvieran "puenteados", he leído que se puede usar un solo parlante y no dispongo todavía de un cable con dos plus al final para conectar desde la salida del cabezal hasta las dos entradas. Necesitaría saber si el sonido final que entrega el equipo y la potencia son las mismas conectando en las dos fichas que en una, ya que no me alcanza la potencia y el batero me tapa la mayoría de las veces conmigo saturando o poniendo el volumen en 8 o hasta 9 + booster y switch péntodo activado! En resumen no me alcanza el volumen! Más allá de eso, el sistema de atenuación funciona muy bien. Espero haber explicado el dilema, graciela gente! Es normal esto en este equipo? Desde ya, que hablo desde la ignorancia total :oops: ... Alguien que me tire una puntita mínima por favor!!! Gracias!!! Quote
Guest Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Hola, probaste mandarle un mp a Eric Jake?, seguro va a darle respuesta a tus dudas, es un groso. Saludos. Quote
ElMariachiLoco Posted August 6, 2012 Author Posted August 6, 2012 Este tema ya esta resuelto! gracias igual! Quote
gbonifati Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Comenta como lo resolviste, no nos dejes con la duda... :evil: Quote
Javier Fracchia Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 exactamente! la fuente del foro esta en compartir la fuente de poder!!!!!! Quote
Matias Arrignon Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Necesitaría saber si el sonido final que entrega el equipo y la potencia son las mismas conectando en las dos fichas que en una, ya que no me alcanza la potencia y el batero me tapa la mayoría de las veces conmigo saturando o poniendo el volumen en 8 o hasta 9 + booster y switch péntodo activado! En resumen no me alcanza el volumen! Más allá de eso, el sistema de atenuación funciona muy bien. No probaste con microfonearlo en el ensayo ? Baja un poco el volumen hasta el punto de saturación que te guste y te sirva como monitoreo,y microfonealo bien y sacalo por el PA que usen para las voeces y demás. Yo estoy probando e investigando un poco todo esto con una 4x12 y un cabezal de 5 watts que tira bastante volumen, y los resultados me estan convenciendo para un tipo de sonido obviamente. Saludos, Matias. Quote
Javier Fracchia Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 mati, un cabezal de 5w mueve lo suficientemente bien una caja 4x12? te pregunto asi porque imaginate que siempre use cabezales de 90w para arriba digo, parte del sonido es el movimiento de los parlantes abrz! Quote
Matias Arrignon Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 mati, un cabezal de 5w mueve lo suficientemente bien una caja 4x12?te pregunto asi porque imaginate que siempre use cabezales de 90w para arriba digo, parte del sonido es el movimiento de los parlantes abrz! Depende a que se le llame mover,yo estaba en la busqueda de un ampli grande como el que vos usas tambien, pero se dio la oportunidad de algo mas chico y le entré, ademas yo tengo una Marshall inglesa 4x12 con parlantes G12H si mal no recuerdo de 35W cada uno ( pocos watts diriamos ) y no se bien que sensibilidad tienen, pero no creo que sea mucha, y el audio que se saca es muy muy bueno a mi gusto !! Los parlantes creo que laburan bastante bien! por lo menos el audio es bien balanceado y convincente a mi oído. Aclaro que uso siempre prendido un over ( SD-1 ) con bastante volumen y drive casi en cero, y un EQ para acomodar algunas frecuencias graves que como en todo amp chico flamean mucho y el sonido es muy bueno dentro del palo al que se apunta, obvio que es un sonido que no me sirve para muchas cosas que toco, solo es una prueba y un audio a donde estoy experimentando.Tambien tengo en mente para el proximo ensayo meter algun delay y un Phase 90 y nada mas. La idea por lo menos de mi parte es experimentar usando un cabezal chico y una caja 4x12 con el volumen suficiente en el punto de quiebre del amp (calentito tirando a un lindo crunch con strato ) como para que sea mi monitoreo y reamplificarlo tambien en el ensayo, y eso me gusta mucho siempre que hablemos en un plan rockero, que no es lo mas usual que vengo tocando jeje. Por lo pronto seguiré experimentando, veré si puedo grabar algo del ensayo y subiré algo sobre esto. Saludos, Matias. Quote
Javier Fracchia Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 si si, estaria bueno que subas gracias mzti Quote
Matias Arrignon Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 si si, estaria bueno que subasgracias mzti Gracias Javier !! Voy a ver si puedo subir algo bien grabado del ensayo para ver todo el funcionamiento. Aclaro que es algo experimental, creo que por los estilos que toco nunca o poco podría usarlo de esa manera para tocar en vivo ya que me manejo en otros estilos ( folcklore por un lado y un poco de Pop/Melodico y algo de Folck/rock por el otro ) y uso muchos sonidos distintos por tema y demás. La idea se me ocurrió cuando vi la foto que subió Rodri en los laburos con Walter, con un cabezal Lead 12 y un delay a cinta fulltone, y de ahi me picó el bichito de ver como funcionaría algo asi para tocar en vivo y ensayar. Saludos, Un abrazo! Matias. Quote
ElMariachiLoco Posted August 7, 2012 Author Posted August 7, 2012 Jejeje, disculpen que no haya respondido antes!!! El tema es que no lo resolví todavía, ahora sé que la potencia que puede llegar a tirar la caja con los parlantes 1260v de Jorgeson, es la que me entrega en este momento, la cual no es suficiente para mí para ensayar como quiero. La solución final es comprar dos Celestion V30 que estoy por encargar :lol:, según Eric estos tiran 4 veces la potencia y me va a sobrar bastante fuerza, que es lo que busco yo. Gracias por pasarse! Quote
Matias Arrignon Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Jejeje, disculpen que no haya respondido antes!!! El tema es que no lo resolví todavía, ahora sé que la potencia que puede llegar a tirar la caja con los parlantes 1260v de Jorgeson, es la que me entrega en este momento, la cual no es suficiente para mí para ensayar como quiero.La solución final es comprar dos Celestion V30 que estoy por encargar :lol:, según Eric estos tiran 4 veces la potencia y me va a sobrar bastante fuerza, que es lo que busco yo. Gracias por pasarse! Probaste algo de lo que comente mas arriba ? Antes de gastar guita en parlantes nuevos ( que suenan totalmente distintos a los que tenes ) yo experimentaría un poco mas... De que manera lo queres usar al Blues Mojo ? Clean ? Crunch ? al palo y atenuado ? Saludos, Matias. Quote
gbonifati Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Jejeje, disculpen que no haya respondido antes!!! El tema es que no lo resolví todavía, ahora sé que la potencia que puede llegar a tirar la caja con los parlantes 1260v de Jorgeson, es la que me entrega en este momento, la cual no es suficiente para mí para ensayar como quiero.La solución final es comprar dos Celestion V30 que estoy por encargar :lol:, según Eric estos tiran 4 veces la potencia y me va a sobrar bastante fuerza, que es lo que busco yo. Gracias por pasarse! No te recomendo los jorgeson blackbird? tengo entendido que son lo mismo que los v30.... Quote
ElMariachiLoco Posted August 9, 2012 Author Posted August 9, 2012 Jejeje, disculpen que no haya respondido antes!!! El tema es que no lo resolví todavía, ahora sé que la potencia que puede llegar a tirar la caja con los parlantes 1260v de Jorgeson, es la que me entrega en este momento, la cual no es suficiente para mí para ensayar como quiero.La solución final es comprar dos Celestion V30 que estoy por encargar :lol:, según Eric estos tiran 4 veces la potencia y me va a sobrar bastante fuerza, que es lo que busco yo. Gracias por pasarse! No te recomendo los jorgeson blackbird? tengo entendido que son lo mismo que los v30.... Si, pero no hay stock me parece... Quote
Emanuel Vidal Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 Mirá, los bateros siempre tocan fuerte, no entienden el tema este de que uno puede no escucharse o directamente sufrir un ensayo. Cuando les hablas para que entren en razon, te ponen excusas del tipo "si asordino la bateria pierdo feel, no suena igual, que el toque y el beat y el sabor y rockear, bla bla" entonces, aunque salga todo horrible y te sangren los oídos, no te vas a escuchar ni con un ampli de 200 con una 4x 12 reamplificada. Mi consejo: agarra a tu batero distraído y rompele la cabeza con un cascote. No va a sonar mas fuerte tu guitarra ni va a sonar mas bajo la batería, pero en cana por ahi no tenes problemas con la bateria. Probalo, a mi me funcioná. Emanuel Vidal :mrgreen: :mrgreen: :roll: un poco de razon tengo. Quote
Jorgeson Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 No te recomendo los jorgeson blackbird? tengo entendido que son lo mismo que los v30.... Si, pero no hay stock me parece... Los Blackbird no son lo mismo que los V30, son una buena alternativa. Las preferencias están divididas, lo cual no es poco mérito para el Blackbird, que es mucho más barato. El problema de stock se debió a la desaparición de plaza de los imanes que estamos utilizando gracias a la pericia del equipo económico, pero eso está por arreglarse en estos días. Por supuesto, a un costo algo mayor. Lamentablemente. Quote
gbonifati Posted August 9, 2012 Posted August 9, 2012 No te recomendo los jorgeson blackbird? tengo entendido que son lo mismo que los v30.... Si, pero no hay stock me parece... Los Blackbird no son lo mismo que los V30, son una buena alternativa. Las preferencias están divididas, lo cual no es poco mérito para el Blackbird, que es mucho más barato. El problema de stock se debió a la desaparición de plaza de los imanes que estamos utilizando gracias a la pericia del equipo económico, pero eso está por arreglarse en estos días. Por supuesto, a un costo algo mayor. Lamentablemente. Gracias por el aporte Jorge! Quote
Recommended Posts