Marco716 Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Buenas, Estoy un poco confundido ya que no puedo lograr una audio "adecuado" para solear. Tengo un fender hot road deluxe, una buena viola, un Ts 808, las disto del ampli y me acabo de comprar un mbs super booster. El ts lo uso de base y me encanta, ahora no engancho nada bueno para levantarlo, con la disto del fender + ts me parece muy filoso todo el audio en gral, y ahora probé con el ts + booster y levanta, suena lindo, pero es muy limpia la señal, para que sature tego que ponerlo al palo y se despega de manera abismal el volumen (tampoco me dael sustain que necesito). Desde ya muchas gracias, espero puedan orientarme un poco. Marco Quote
tomblu Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Hola.. es un equipo valvular, no? yo tengo un problema parecido y me dieron hay algunas variantes, proba que te sirve.. 1- usa el TS de base y el booster por el loop de efectos (saturas las valvulas de potencia, te da mas gain y algo de volumen) 2- usa la distor del ampli para base, el TS por delante para engordar y el booster por el loop de efectos para resaltar (un clasico) 3- usa el TS de base, el booster por delante para engordar y cambia al canal saturado del ampli para resaltar. (un invento) 4- usa el Ts de base, el ampli para solear, colocas un EQ por el loop de efectos y levantas los medios, y el master del pedal (otro invento) A saber.. si no tenes margen de volumen (como me pasa a mi con un marshall de 40w) el booster por el loop de efectos, te va a saturar las valvulas de la etapa de potencia del amplificador de manera grosera (a mi gusto).. hay que tener mucho tacto ahi.. con volumen hogareño funciona, en vivo es otra cosa! suerte! Quote
Marco716 Posted August 2, 2012 Author Posted August 2, 2012 Muchas Gracias por las Alternativas!!! con esto tengo para probar unas cuantas! Hola.. es un equipo valvular, no? yo tengo un problema parecido y me dieron hay algunas variantes, proba que te sirve.. 1- usa el TS de base y el booster por el loop de efectos (saturas las valvulas de potencia, te da mas gain y algo de volumen) 2- usa la distor del ampli para base, el TS por delante para engordar y el booster por el loop de efectos para resaltar (un clasico) 3- usa el TS de base, el booster por delante para engordar y cambia al canal saturado del ampli para resaltar. (un invento) 4- usa el Ts de base, el ampli para solear, colocas un EQ por el loop de efectos y levantas los medios, y el master del pedal (otro invento) A saber.. si no tenes margen de volumen (como me pasa a mi con un marshall de 40w) el booster por el loop de efectos, te va a saturar las valvulas de la etapa de potencia del amplificador de manera grosera (a mi gusto).. hay que tener mucho tacto ahi.. con volumen hogareño funciona, en vivo es otra cosa! suerte! Quote
pablitodericota Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 Para mi, lo mejor es una de las alternativas que te dan arriba. Entra con la viola al boost, después al TS, y después al ampli. Para solear prendes el boost, y te va a dar más ganancia, en vez de más volumen. Sino, fijate de conseguir algún boost que tenga ganancia o algún over. Quote
Marco716 Posted August 4, 2012 Author Posted August 4, 2012 Para mi, lo mejor es una de las alternativas que te dan arriba. Entra con la viola al boost, después al TS, y después al ampli. Para solear prendes el boost, y te va a dar más ganancia, en vez de más volumen. Sino, fijate de conseguir algún boost que tenga ganancia o algún over. Gracias!, probé así y si bien le da mas ganancia, me parece que voy a tener que usar otro tipo de pedal booster con control de ganancia o un over, y usar el ts como booster, lei que muchos hacen eso Quote
Marco716 Posted August 4, 2012 Author Posted August 4, 2012 Qué guitarra y qué micrófonos? Tengo una viola de Luthier, buena, con dimarzio. Quote
danielf Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 Tuve un Hot Rod hace ya unos cuantos años. Me resultò inmanejable en casa. Cuando subia un poco el volumen empezaba a sonar bien. A bajo volumen era insufrible. Me gustaria tenerlo ahora para probar las recomendaciones que te dan los compañeros! Saludos! Quote
Marco716 Posted August 6, 2012 Author Posted August 6, 2012 Tuve un Hot Rod hace ya unos cuantos años. Me resultò inmanejable en casa. Cuando subia un poco el volumen empezaba a sonar bien. A bajo volumen era insufrible. Me gustaria tenerlo ahora para probar las recomendaciones que te dan los compañeros! Saludos! Si la verdad que es un lindo ampli, yo lo tengo en la sala y a penas lo puedo poner en 3, te hago una consulta, con que lo saturabas? y que estilo de musica haces o solías hacer con el ampli? Saludos! Quote
danielf Posted August 7, 2012 Posted August 7, 2012 Lo tuve un par de meses. Como te comentaba, era ( por lo menos para mi ) intocable en casa. Una vez lo llevamos, con un amigo guitarrista que queria probarlo ,a una sala de ensayo. Ahi me di cuenta de las posibilidades reales del ampli. Pero nunca a menos del 2 o 3 de volumen, y de ahi para arriba. Y hablando de sonidos no saturados. Los canales drive no me terminaron de gustar, pero reconozco que no tuve mucho tiempo para probarlos. En el canal limpio, con un T. Screamer sonaba barbaro. Pero no en casa :mrgreen: Terminè vendiendolo. Saludos, y espero que le encuentres tu sonido! Quote
Marco716 Posted August 7, 2012 Author Posted August 7, 2012 Lo tuve un par de meses. Como te comentaba, era ( por lo menos para mi ) intocable en casa. Una vez lo llevamos, con un amigo guitarrista que queria probarlo ,a una sala de ensayo. Ahi me di cuenta de las posibilidades reales del ampli. Pero nunca a menos del 2 o 3 de volumen, y de ahi para arriba. Y hablando de sonidos no saturados. Los canales drive no me terminaron de gustar, pero reconozco que no tuve mucho tiempo para probarlos. En el canal limpio, con un T. Screamer sonaba barbaro. Pero no en casa :mrgreen: Terminè vendiendolo. Saludos, y espero que le encuentres tu sonido! Si me pasa lo mismo, estoy tratando de comprarme otra disto para usar solo el clean que es lo mejor que tiene. Gracias por la buena onda!! Quote
srsantos Posted August 12, 2012 Posted August 12, 2012 Ese equipo, para mi gusto empieza a sonar bien en 5 o 6, y a ese volumen no se puede usar en ningun lado. Yo te recomiendo que, consigas una distor, y uses el ampli clean, el canal clean está bueno y el volumen es más manejable (ademas lo podés ir manejando de los pedales el volumen.) Entonces, tu circuito de ganancia sería: Viola -- TS -- DISTOR -- Booster-- Ampli Clean. Así tenes, 1)Ampli clean 2)Ampli clean + TS = Sonido Crunch 3)Ampli clean + distor = Sonido hi gain, distorsionado a pleno 4)Ampli clean + TS + distor = Sonido hi gain, con los medios mejor enfocados, para cortar más en la mezcla en un arreglo o parte marcada o solo (El TS te acomoda el audio en la mezcla de la banda, te enfoca los medios para donde tienen que ir). 6)7)8) etc = El booster al final te va a levantar el volumen de todo, para los solos. Así te queda algo re versatil y combinando el clean con 2 o 3 pedales tenes variantes para todos los audios. (Tenés que ir perilleando, eso sí, hasta aprender cómo interactúan entre sí) Lo que te recomiendo es, dentro de lo posible, que la distorsíon tenga no solo un control de tono, sino que tenga eq, porque quizá te falten graves en el clean de muchos equipos en los que enchufes, y no los vas a conseguir con un simple control de tono. Yo tengo el Guv`nor, que tiene medios, agudos, graves, y "deep" de graves, y me encanta, ecualizando eso logro un lindo audio a mi gusto en todos lados. Tengo un CrunchBox, y suena que te parte, tiene una calidad de audio terrible, pero siempre me termino quedando con la versatilidad de eq del Guv`nor. Espero que todo este choclo te sirva. Abrazo! Quote
Marco716 Posted August 13, 2012 Author Posted August 13, 2012 Ese equipo, para mi gusto empieza a sonar bien en 5 o 6, y a ese volumen no se puede usar en ningun lado.Yo te recomiendo que, consigas una distor, y uses el ampli clean, el canal clean está bueno y el volumen es más manejable (ademas lo podés ir manejando de los pedales el volumen.) Entonces, tu circuito de ganancia sería: Viola -- TS -- DISTOR -- Booster-- Ampli Clean. Así tenes, 1)Ampli clean 2)Ampli clean + TS = Sonido Crunch 3)Ampli clean + distor = Sonido hi gain, distorsionado a pleno 4)Ampli clean + TS + distor = Sonido hi gain, con los medios mejor enfocados, para cortar más en la mezcla en un arreglo o parte marcada o solo (El TS te acomoda el audio en la mezcla de la banda, te enfoca los medios para donde tienen que ir). 6)7)8) etc = El booster al final te va a levantar el volumen de todo, para los solos. Así te queda algo re versatil y combinando el clean con 2 o 3 pedales tenes variantes para todos los audios. (Tenés que ir perilleando, eso sí, hasta aprender cómo interactúan entre sí) Lo que te recomiendo es, dentro de lo posible, que la distorsíon tenga no solo un control de tono, sino que tenga eq, porque quizá te falten graves en el clean de muchos equipos en los que enchufes, y no los vas a conseguir con un simple control de tono. Yo tengo el Guv`nor, que tiene medios, agudos, graves, y "deep" de graves, y me encanta, ecualizando eso logro un lindo audio a mi gusto en todos lados. Tengo un CrunchBox, y suena que te parte, tiene una calidad de audio terrible, pero siempre me termino quedando con la versatilidad de eq del Guv`nor. Espero que todo este choclo te sirva. Abrazo! Impresionante!! dos millones de gracias, excelente data! cuando inicié el topic estaba un poco frustrado pk pensaba que el booster no garpaba, ya pasaron unas semanas desde que lo tengo y la diferencia de audio que le saco es tremenda, ahora estoy apuntando a esto, voy a tener en cuenta esos pedales y te hago una consulta mas Juanma: que tal sumarle un ocd fulltone a la cuestión ? como lo ves ? Te agradezco nuevamente por el consejo y por el Booster que es una locurita! Abrazo! Quote
srsantos Posted August 14, 2012 Posted August 14, 2012 Impresionante!! dos millones de gracias, excelente data! cuando inicié el topic estaba un poco frustrado pk pensaba que el booster no garpaba, ya pasaron unas semanas desde que lo tengo y la diferencia de audio que le saco es tremenda, ahora estoy apuntando a esto, voy a tener en cuenta esos pedales y te hago una consulta mas Juanma: que tal sumarle un ocd fulltone a la cuestión ? como lo ves ?Te agradezco nuevamente por el consejo y por el Booster que es una locurita! Abrazo! Uuu, el OCD MATA, es excelente!! Tiene un audio muy copado, la única contra es que no tiene una eq muy versatil, y quizá para ser distorsion principal le falte un poquito de gain. Pero probalo a ver como se ajusta a tu setup porque es un pedal del carajo! Saludos! Quote
Robergarcia Posted August 14, 2012 Posted August 14, 2012 Hola, si pensas en conseguirte otro pedal... proba el Bufalo Audio 66, yo tengo uno lo uso junto con un Microtono Tubo808 ... canal limpio del equipo.... el Bufalo tiene un audio que te parte , el tubo808 lo uso de booster , colorea en los medios hace como una curva de "V" invertida, que entra perfecto en la mezcla, claro que hay que ver que estilo haces... bueno esta es mi ultima experiencia, espero encuentres lo que estas buscando.... Saludos!!! Quote
Marco716 Posted August 14, 2012 Author Posted August 14, 2012 Impresionante!! dos millones de gracias, excelente data! cuando inicié el topic estaba un poco frustrado pk pensaba que el booster no garpaba, ya pasaron unas semanas desde que lo tengo y la diferencia de audio que le saco es tremenda, ahora estoy apuntando a esto, voy a tener en cuenta esos pedales y te hago una consulta mas Juanma: que tal sumarle un ocd fulltone a la cuestión ? como lo ves ?Te agradezco nuevamente por el consejo y por el Booster que es una locurita! Abrazo! Uuu, el OCD MATA, es excelente!! Tiene un audio muy copado, la única contra es que no tiene una eq muy versatil, y quizá para ser distorsion principal le falte un poquito de gain. Pero probalo a ver como se ajusta a tu setup porque es un pedal del carajo! Saludos! Gracias Juanma!! Quote
Marco716 Posted August 14, 2012 Author Posted August 14, 2012 Hola, si pensas en conseguirte otro pedal... proba el Bufalo Audio 66, yo tengo uno lo uso junto con un Microtono Tubo808... canal limpio del equipo.... el Bufalo tiene un audio que te parte , el tubo808 lo uso de booster , colorea en los medios hace como una curva de "V" invertida, que entra perfecto en la mezcla, claro que hay que ver que estilo haces... bueno esta es mi ultima experiencia, espero encuentres lo que estas buscando.... Saludos!!! Gracias!! acabo de ver un video en el foro, esta buenísimo!! alta gain tiene :mrgreen: Quote
Recommended Posts