cotur Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 soy muy fan del sonido whitesnake .lamentablemente no me puedo comprar sus marshalss ni sus violas ni su tono :D ..mas que nada lo que busco es una pedalin que se acerque lo mas posible a ese tipo de saturacion que logra doug y compania porque estoy por tocar y como vendí mi equipo necesito sacar una distorsion asi bien hard rock porque el marshall que me prestan es una batata. no se si hay algo nacional orientado a ese estilo, por lo que estuve viendo no hay nada , la mayoría hace overdrives y hasta ahí llegan Quote
migue Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Nacional tenes el Cluster, y de afuera tenes muchos: wampler pinnacle, mi audio crunch box y varios etc. Quote
Matias Arrignon Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Cotur, el tema es que ese tipo de sonido/saturación se logra de una manera distinta a la que labura un pedal de distorsión. Hay un monton de data de como arrimarse a esos audios, pegale una leida hay threads muy buenos acerca de eso! Igualmente yo te recomendaría lograrese sonido apilando 2 0 mas pedales, variantes para arrimarte a eso tenes cientas, yo buscaría un overdrive medioso y una distorsion mid gain con una buena cuota de graves. por ejemplo yo apuntaría a un SD-1/TS-9/ black o white pony ( son los que tengo yo) y algun pedal del palo OCD/plimsoul/dr Drive/ithaca 26/crunch box... por ejemplo, combinando minimamente 2 pedalesde ese estilo yo me arrimo bastante a un audio asi, tambien es importante tener el ampli calentito como se dice. En fin, la historia es larguisima y hay infinidad de data imposible de resumir en un post. Lo ideal es que pruebes hasta que encuentres la combinacion que mas te guste. Saludos, Matias. Quote
Coco Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 fíjate con el british drive o el 66. están apuntado para sonidos britanicos. Quote
cotur Posted August 2, 2012 Author Posted August 2, 2012 por el momento tengo un over feel de maza fx. ampli es un marshall se que es valvular pero es de los pedorros, a no no me gusta como suena, pude probar el british de la primera versión y me sonaba recontra estridente en el ex nu twin de mi hermano es mas que sabido que ese sonido se logra con los marshalls al caño y pedales arriba pero busco acercarme lo mas posible .no igualarlo, el crunch box es una tentación desde hace tiempo pero ahora estoy cortina de guita, a menos que ande rodando por ahí un bueeeeen clon del mismo , el black o el white pony son otros dos que me tientan Quote
Coco Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 por el momento tengo un over feel de maza fx. ampli es un marshall se que es valvular pero es de los pedorros, a no no me gusta como suena, pude probar el british de la primera versión y me sonaba recontra estridente en el ex nu twin de mi hermanoes mas que sabido que ese sonido se logra con los marshalls al caño y pedales arriba pero busco acercarme lo mas posible .no igualarlo, el crunch box es una tentación desde hace tiempo pero ahora estoy cortina de guita, a menos que ande rodando por ahí un bueeeeen clon del mismo , el black o el white pony son otros dos que me tientan tengo el white y es una masa! Quote
lucascairo Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 soy el hermanito del señor cotur... matias a cual plimsoul te referís?? y el suhr riot entraría en esta categoría?? Quote
Matias Arrignon Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 soy el hermanito del señor cotur... matias a cual plimsoul te referís?? y el suhr riot entraría en esta categoría?? Lucas si te referis a mi, el Plimsoul al cual hago referencia es al pedal de Fulltone. El suhr Riot te serviría usandolo con el gain medio tranqui, pero podría andar perfectamente, es mas que nada una cuestión de grano de distorsión,Eq y enfoque para mi gusto. Quote
tute1473 Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 el mbs british drive y el white pony andan por esa lado y no es mucha guita. en el gaso hay un BD a menos de 400p Quote
pablostrummer Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 El crunch box es terrible una adiccion!! :mrgreen: Quote
matutegomez Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 el mas marshall in a box que probe era un marshall drive master, si no con un ocd tambien andas joya. el crunch box no lo probe, pero dicen que anda joya. el box of rock tambien. Quote
pablostrummer Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 el box of rock tiene unos graves barbaros y es mas parecido al jtm 45 o por lo menos eso dicen :wink: el crunch box es marshall mas moderno Quote
srsantos Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Muchos lo desprecian, pero a mi el Guv´nor me encanta. Tengo primero un cluster ithaca 26 (que es un clon del crunch box), y le sumo el guv´nor para ajustar por si me faltan graves. Igual fijate primero, a dónde estas enchufando? Porque sea como sea, ese audio vas a necesitar sacarlo por una 4x12. Con una buena 2x12 quizá te acerques, pero lo ideal es una 4x12. Con un combo no vas a lograr ese audio, le pongas lo que le pongas. Saludos Quote
glg246 Posted August 8, 2012 Posted August 8, 2012 Buenas, yo conteste en otro post a un pibe lo mismo, para resumirte, a mi me dijeron esto cuando buscaba lo mismo: exactamente el "sonido marshall" es muy dificil de encontrar en un pedal solo o combinado porque ademas no hay un sonido marshall porque hay bastante modelos marshall y suenan todos distintos, ahora si ponemos un parametro en comun, digamos algo que suene marshallero, bueno,, todos te aconsejaron bien, en base a su experiencia, yo tuve varios pedales de los que te dijeron, y otros e probado, para que suene estilo marshall te sirve tanto el british drive de mbs como el crunch box, el gv ingles o el gv2, tanto como el cluster ithaca 26 como el drago maza, el tema es como eq tu amplo xxx, y el pedal, y a que sonido marshallero mas te queres acercar, pero a mi propia experiencia tene en cuenta 2 cosas, si queres una saturacion de disto mas "metalera" con cruch o mas rockera clasica, porque aunque sea britanica esta disto que buscas y tenga mucho treble y crunchera, si le pones mucha disto se te va para otro lado, y la otra es que si te interesa realmente que sea tpb.. saludos Quote
ceibo Posted August 14, 2012 Posted August 14, 2012 Te recomiendo el Maza Drago, es excelente, para hacer temas de whitesnake va como piña! Quote
Recommended Posts