nato99 Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Hola yo siempre compro cuerdas daddario para mi acustica, hablando con un amigo me dijo q el compra cuerdas mas baratas, las cambia mas seguido pero siempre conservan el tono entonces mi pregunta era que piensan que conviene comprar... unas cuerdas de buena calidad que duran como 4-6 meses pero en verdad pierden el tono antes... o cuerdas baratas y cambiarlas mas seguido pero al tener menos uso siempre conservan el sonido (no se si ya se habia hecho algun post de esto no lo encontre) Quote
Rebert Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Las cuerdas baratas siempre van a sonar a eso. Y las buenas cuerdas, es verdad, salen caras y es un presupuesto, pero no se cortan, y duran más. Igualmente 4 a 6 meses me parece una guasada, yo creo que 2 meses es lo máximo que tiran, pero porque soy un GNC, conozco violeros que viven cambiando cuerdas cada 2 semanas. Lo importante es el sonido y la comodidad. Y en eso las buenas cuerdas son imbatibles. Quote
Marco716 Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Buenas, no soy un experto en el tema, pero debo decir que toco seguido con la acústica en vivo y me ha pasado de todo, comprar cuerdas baratas por no tener un mango y hacerlas estirar 6 meses, comprar cuerdas caras y que se arruinen enseguida, me parece muy relativo y depende del cuidado que se le de al instrumento y cuerdas en gral. La realidad (para mi) es que si podés te compres cuerdas buenas, o relativamente buenas, y que las limpies siempre después de tocar me parece fundamental para mantener el brillo. Saludos! Marco Quote
Nicolas SC Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Si las cuidas muy bien y te duran tanto, por ahi te conviene comprar unas cuerdas buenas. Yo ratoneando, me duraron 10 meses unas daddario de electrica. A la acustica siempre con GK, jamas un drama y sonaba bastante bien. Quote
paulinux Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Suelo comprar cuerdas buenas cada vez que puedo, generalmente D´Addario para la eléctrica, siempre me resultaron durables. Con respecto a las acústicas tengo un amigo que usa Ernie Ball Bronze, la verdad es que suenan terribles. Estaría bueno que recomienden alguna marca /modelo de cuerdas nacionales que esten buenas, yo la verdad es que no conozco aunque tampoco probe muchas. Quote
Recommended Posts