saljazar Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Hola amigos! Quería consultarles si tienen experiencia en cuerdas para bajos acústicos. ¿Que encordado me recomiendan? Cortita y al pie. Saludos!!!! Quote
vertigo Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Mi muy corta experiencia con acústicos es la siguiente: de niquel o acero inoxidable suenan muy brillantes y latosas,, se puede controlar eso si tenés bien dominado al bajito, pero hasta ahí nomás, por lo general el trasteo de la cuerda resuena muchísimo en la caja. Mi solución: LaBella black nylon, o cualquier otra de nylon que tengas a mano, un conocido le puso ghs de nylon a un epiphone zenith y parecen muy recomendables también. Quote
saljazar Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 Yo vi unas que son doradas. las ubicas? Quote
EBrunetti Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Buenas, yo tuve un bajo acústico hasta hace un año y coincido con lo de las cuerdas de bajo convencional (nikel, acero) suenan horrible, super latosas, el trasteo se amplifica de sobremanera. Las de bronce (doradas) van muy bien y las de entorchado liso directamente no sirven porque tienen cero volumen. Las de nylon no las probé. Quote
saljazar Posted August 2, 2012 Author Posted August 2, 2012 Buenas, yo tuve un bajo acústico hasta hace un año y coincido con lo de las cuerdas de bajo convencional (nikel, acero) suenan horrible, super latosas, el trasteo se amplifica de sobremanera. Las de bronce (doradas) van muy bien y las de entorchado liso directamente no sirven porque tienen cero volumen. Las de nylon no las probé. Gracias! Que marca probaste de las de bronce? Quote
EBrunetti Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 D'addario. Si mal no recuerdo había 2 tipos: Escala corta y escala larga. Y creo que el calíbre era único, pero no estoy seguro, las compré hace mas de 3 años. Quote
baticristian Posted August 2, 2012 Posted August 2, 2012 Yo siempre usé en mi Ibanez AEB las GHS de phospher bronze, andan de 10 y suena muy expresivo. Rondan por los 170 pesos aprox. Quote
saljazar Posted August 3, 2012 Author Posted August 3, 2012 Yo siempre usé en mi Ibanez AEB las GHS de phospher bronze, andan de 10 y suena muy expresivo. Rondan por los 170 pesos aprox. buenisimo! Las voy a probar. Tengo el mismo! Quote
vonnegut Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 Magma hace tres tipos de cuerdas distintas para bajo acústico hasta de 6 cuerdas. Incluso vende cuerdas sueltas. Habría que ver quién las comercializa, pero creo que Daiam trae bastantes cosas de Magma. Fijate en la página Saludos Quote
saljazar Posted August 6, 2012 Author Posted August 6, 2012 Compre las GHS y estoy muy conforme! Gracias muchachos! Quote
SebaGonzalez Posted August 6, 2012 Posted August 6, 2012 Compre las GHS y estoy muy conforme! Gracias muchachos! Salaza esta feliz! :D Quote
Recommended Posts