Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente!! viendo el forobardazo que se armo con el amigo django vi una pregunta que me he planteado.... las maderas asiaticas nato, agathis, etc. se eligen para hacer guitarras en reemplazo de las maderas posta por que se acercan en tono/sonido digamos o por el aspecto???

Por favor tengo en claro que me van a decir "noooo tal madera no se parece ni ahi a la caoba de una verdadera gibson" etc. Pregunto salvando distancias obvias, una sx les paul de $2000 de caoba asiatica no es una gibson les paul de USD 5000 de caoba posta eso se entiende, pero me gustaria saber como se eligen... sonido o aspecto?? gracias gente!!!

Posted

Yo creo que los asiaticos (chinos para ser mas exactos) elijen esas maderas por una cuestión de disponibilidad y costo, obviamente hablando de violas de nivel bajo, dejemos a los ponjas de ibanez y demás que producen violas high level con maderas posta. a los chinos les interesa la facha y el costo, el resto es harina de otro costal.