Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, tengo un amigo que anda en busca de una nueva viola.

Tiene un presupuesto de 1000 Dolares y 2000 pesos. Tiene 2 opciones, gastarlo todo en una viola y que el ampli venga después, o no gastar todo en la viola y guardarse un poco para después comprar un amplificador.

El sonido que busca va para el lado de Foo Fighters, Nirvana, etc. Tiene preferencia por el modelo Les paul pero en realidad acepta cualquier cosa :mrgreen: .

El vió una Gibson Les paul Tribute 50, anduve averiguando y algunos dicen cosas buenas y otros dicen que es de juguete.

¿Me dan una mano?. Gracias musiquiatricos!.

Posted

A ver si entendi. O se gasta todo en una viola, xxx 100 viola-0 ampli

O se gasta en una viola y se guarda para un ampli, xxx 50-50.

Tu amigo esta arrancando? Tiene ampli y lo quiere cambiar o no tiene nada? Las LP tribute no me convencen, hay muchisimos comentarios negativos. Alguna Fender MIM? LP Studio usada? Conta un poco mas! saludos

Posted

Tu amigo esta arrancando? Tiene ampli y lo quiere cambiar o no tiene nada? Las LP tribute no me convencen, hay muchisimos comentarios negativos. Alguna Fender MIM? LP Studio usada? Conta un poco mas! saludos

En realidad la cosa es mas un 100 viola- 0 ampli o 70-viola 30 ampli jaja. Perdón si no me explayé bien.

En realidad toca hace bastante pero tiene un equipo muy entrylevel, tiene una strato sx en pésimas condiciones y un amplificador Decoud que también no da para mas. Pero como ensayamos en salas de ensayo con equipos de ahí, y a el generalmente le prestan equipos para tocar está priorizando la compra de la guitarra. La fender MIM es una buena opción, ¿aunque capáz no le convendría algo con Hambuckers?. La LP Studio usadas que vi se excedían un poco de su presupuesto, pero seguiré excarbando a ver que encuentro :mrgreen:

Gracias!

Posted

En mi humilde opinion recomendaria que vaya por la mejor guitarra que le guste y pueda conseguir y luego se preocupe por el Ampli. Mejor tener uno bueno que dos casi buenos.

Si no esta muy ansioso un luthier puede ser una buena idea tambien para tener con la plata que dijiste un instrumento en muchos casos de primera linea.

Posted

En realidad la cosa es mas un 100 viola- 0 ampli o 70-viola 30 ampli jaja. Perdón si no me explayé bien.

En realidad toca hace bastante pero tiene un equipo muy entrylevel, tiene una strato sx en pésimas condiciones y un amplificador Decoud que también no da para mas. Pero como ensayamos en salas de ensayo con equipos de ahí, y a el generalmente le prestan equipos para tocar está priorizando la compra de la guitarra. La fender MIM es una buena opción, ¿aunque capáz no le convendría algo con Hambuckers?. La LP Studio usadas que vi se excedían un poco de su presupuesto, pero seguiré excarbando a ver que encuentro :mrgreen:

Gracias!

Jajaja no, todo bien no te disculpes. Es para que te podamos ayudar mejor! :D Y si, posiblemente le convendria mejor algo con dobles. Tienen planeado tocar en vivo en este tiempo? Fijate eso porque puede afectar a la compra. Si no tienen en mente tocar por un tiempo, o tocar con algun ampli prestado, puede tranquilamente invertir todo en la viola. En mi opinion una buena viola en un ampli entry level suena horrible. Ahora una viola medio pelo, tipo strat mim en un buen ampli, o media-alta gama suena mucho mejor!

Aca tenes una que encontre en el gaso, a mi me gusto y parece linda. http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=198&t=64111 Posiblemente necesite un cambio de mics, pero eso con aguantarla 1 añito de ahorros lo podes pilotear. Y ahi te queda una viola genial!

Abrazo

Posted

Hablamos de unos $6500... Hoy en día, está dificil. Yo no creo ni a palos que las tribute sean de juguete... Si no decimos que las Epiphone son de juguete, no se puede decir eso de una tribute. Decía que hoy está dificil porque los precios no tienen relación con el costo real. Incluso muchos negocios se aprovecharon de que en algún momento se disparó todo, y ahora que Importmusic acomodó un "toque" nada más, los precios, muchos negocios todavía se aprovechan del disparate. Por ejemplo, Show Music tiene precios que son un insulto, y eso hablando en relación al importador (Import Music), tienen diferencias de 2-3 lucas con respecto al valor de importador, un chiste. En este caso, creo que tendria que comprar la mejor viola posible, o el mejor ampli posible. Una cosa a la vez. El tema es que hablamos de un presupuesto chico para la compra que quiere hacer. Lo mejor que ví por esa plata en ML, fué una Gibson SG Faded, a $6200.

Posted
Hablamos de unos $6500... Hoy en día, está dificil. Yo no creo ni a palos que las tribute sean de juguete... Si no decimos que las Epiphone son de juguete, no se puede decir eso de una tribute. Decía que hoy está dificil porque los precios no tienen relación con el costo real. Incluso muchos negocios se aprovecharon de que en algún momento se disparó todo, y ahora que Importmusic acomodó un "toque" nada más, los precios, muchos negocios todavía se aprovechan del disparate. Por ejemplo, Show Music tiene precios que son un insulto, y eso hablando en relación al importador (Import Music), tienen diferencias de 2-3 lucas con respecto al valor de importador, un chiste. En este caso, creo que tendria que comprar la mejor viola posible, o el mejor ampli posible. Una cosa a la vez. El tema es que hablamos de un presupuesto chico para la compra que quiere hacer. Lo mejor que ví por esa plata en ML, fué una Gibson SG Faded, a $6200.

yo creo que el presupuesto podria subir un poco, ya que al dolar oficial no se consigue nada hoy. Por lo que si vas a comprar tendrias que tener en cuenta, tanto vendedor como comprador, no el precio del dolar blue, sino uno intermedio, que beneficie a ambos, o mejor dicho, que no perjudique tanto.

Posted

que se fije de tranzar con los de ml que se estan matando por un dolar y capaz que con los uss1000 pega una viola de 6500 y le quedan 2000 para el ampli, en cuanto a viola por ese precio si quiere con humbuckers veo interesantes las fender strato blacktop, tienen 2 hb y la selectora de 5 posiciones

Posted

yo creo que el presupuesto podria subir un poco, ya que al dolar oficial no se consigue nada hoy. Por lo que si vas a comprar tendrias que tener en cuenta, tanto vendedor como comprador, no el precio del dolar blue, sino uno intermedio, que beneficie a ambos, o mejor dicho, que no perjudique tanto.

Si, pero cuanto más puede conseguir? No mucho. Si puede ir por la LP Studio que pusieron arriba, es un golazo de media cancha, y con festejo en el vestuario con Luisana Lopilatto en pelotas. Si busca un estilo FF o Nirvana, no busca algo muy complicado. Cualquier viola con humbuckers para FF, o cualquier strato mediana para Nirvana. Cobain usaba muchas strato MIM, porque las hacía pelota en vivo.

Posted

Creo que le conviene comprar un amplificador bueno (decente) y después la guitarra. Una guitarra buena con el Decoud no sé si tiene sentido. Es mi opinión. Saludos.

Posted

Si, pero cuanto más puede conseguir? No mucho. Si puede ir por la LP Studio que pusieron arriba, es un golazo de media cancha, y con festejo en el vestuario con Luisana Lopilatto en pelotas. Si busca un estilo FF o Nirvana, no busca algo muy complicado. Cualquier viola con humbuckers para FF, o cualquier strato mediana para Nirvana. Cobain usaba muchas strato MIM, porque las hacía pelota en vivo.

Si yo opino igual que vos, por eso mismo le dije que tenga en cuenta lo del ampli, porque no tiene sentido sacar una lp studio por un decoud. Si consigue un ampli para los vivos, y ensaya habitualmente en la sala, que valla por la LP que es un golazo. Sino la bocha cambia, porque el ampli ya entra en juego tambien, y es un presupuesto mas acotado todavia para las 2 compras.

Posted

La semana pasada me compré una tribute 60, me saqué la calentura porque quería una viola nueva y entre las cosas que hay por talcahuano es la que más me cerraba. No es para el estilo que decís por los p90, y antes de ir por las 50 con HB iría por una studio usada.

El tema del ampli es relativo, yo en casa tengo 3 amplis baratos, tengo una Prs y esta Gibson... podría en vez de la tribute haberme comprado un ampli, pero la verdad es que mas allá de algún " show" en alguna fiesta del laburo no tengo nada programado y ensayamos con los equipos de la sala que nos toque

Posted
Muchachos, tengo un amigo que anda en busca de una nueva viola.

Tiene un presupuesto de 1000 Dolares y 2000 pesos. Tiene 2 opciones, gastarlo todo en una viola y que el ampli venga después, o no gastar todo en la viola y guardarse un poco para después comprar un amplificador.

El sonido que busca va para el lado de Foo Fighters, Nirvana, etc. Tiene preferencia por el modelo Les paul pero en realidad acepta cualquier cosa :mrgreen: .

El vió una Gibson Les paul Tribute 50, anduve averiguando y algunos dicen cosas buenas y otros dicen que es de juguete.

¿Me dan una mano?. Gracias musiquiatricos!.

te mande un mp

Posted
La semana pasada me compré una tribute 60, me saqué la calentura porque quería una viola nueva y entre las cosas que hay por talcahuano es la que más me cerraba. No es para el estilo que decís por los p90, y antes de ir por las 50 con HB iría por una studio usada.

El tema del ampli es relativo, yo en casa tengo 3 amplis baratos, tengo una Prs y esta Gibson... podría en vez de la tribute haberme comprado un ampli, pero la verdad es que mas allá de algún " show" en alguna fiesta del laburo no tengo nada programado y ensayamos con los equipos de la sala que nos toque

Claro, es exactamente lo mismo que me pasa a mí con el tema amplificador.

P.D: Show Music tiene publicada une Epiphone LP Custom 1962 a más de 8 lucas, cuando el importador la tiene a 5... :?

Posted
lo mas importante es el ampli, y una guitarra decente

Totalmente, si no tiene ampli para vivo que valla primero por eso, la sx la puede tirar con algun cambio de mics, etc. Pero el ampli es fundamental.

Posted

Gente no están entendiendo el sentido del topic.

El flaco tiene un Decoud pedorro, pero ensaya con amplis buenos y para el vivo consigue amplis buenos. Quiere solo la viola para hacer sonar esos equipos. Si en casa suena como el orto es problema de él. De todas formas no está de más aclararle que el amp es fundamental en el sonido, pero eso ya lo tiene cubierto.

Me parece que tendría que buscar alguna Gibson studio o tribute, pero para el estilo opino que si o si con humbuckers.

Y que busque usado! Se va a ahorrar un montón de guita y hay usadas en perfecto estado

Saludos!

Posted

Gente, gracias por las recomendaciones, está al tanto de la importancia del amplificador, pero llegó a la conclusión de que con el amplificador que tiene en la casa puede practicar tranquilo. Su Sx no dá para mas, la cejuela se le despegó, un mic no le anda, la guitarra ya no afina, por eso necesita mas que nada el cambio de viola. El en la casa no necesita buen sonido, necesita buen sonido para los ensayos y para tocar en vivo se arregla con los amplis. La Blacktop le gustó mucho, las Blacktop jazzmaster MIM son buenas?

Posted

Yo por ese presupuesto capaz que encararía la que encontras en ML poniendo "Gibson Sg Special Teal Blue 2004 Única En El Sitio Liquido" plata en mano debe salir en 6800$ va con el estilo que le gusta y creo que no es caro...

Posted
Yo por ese presupuesto capaz que encararía la que encontras en ML poniendo "Gibson Sg Special Teal Blue 2004 Única En El Sitio Liquido" plata en mano debe salir en 6800$ va con el estilo que le gusta y creo que no es caro...

Sep para mi la mas acertada es esa, yo compraria una gibson sg o una lp studio, si camina un poco se consigue, asi ya se queda tranquio con eltema de viola y mics, y le da ya al ahorro para el amplo, ojo que hay de todo en la calle, pero a mi criterio por esa guita esto es lo mas solido

Posted

Por esa guita y por lo que le gusta tocar, yo iría por una jaguar que esta re barata, para los precios de hoy... buscando en mercado libre... " Guitarra Fender Jaguar Made In Mexico No Stratocaster"...