Abel Tana Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Hola gente estoy planeando tocar este tema para una fecha el 8 de dic y pienso usar mi placa de sonido, una notebook y el guitar rig. Olvídense de los pifies y demás, necesito que me digan que opinan del sonido de la viola y que podría modificar si es que se les ocurre algo, si esta muy medioso muy agudo etc. Simplemente su punto de vista, porque la verdad es que de tanto probar presets el oído lo tengo acostumbrado y siento que noto mínimas diferencias nada mas. Gracias PD: dejo el preset si les agrada : http://www.mediafire.com/?bl6shhl5q80zhjh [soundcloud]http://soundcloud.com/abeltana/crying-preset[/soundcloud] Aca el preset 2 [soundcloud]http://soundcloud.com/abeltana/crying-preset2[/soundcloud] Quote
tute1473 Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 le falta un poquito de brillo, el sonido esta bien, tiene buen cuerpo, no se empasta... pero le falta brillo para ser un sonido lead "dulce" que valla al frente. como seteaste el/los delays?? es lo que mas me copo Quote
Abel Tana Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 le falta un poquito de brillo, el sonido esta bien, tiene buen cuerpo, no se empasta... pero le falta brillo para ser un sonido lead "dulce" que valla al frente. como seteaste el/los delays?? es lo que mas me copo Buenisimo! ahora le doy un poco mas de agudos. Tenes el guitar rig 5? Te paso el preset si queres. Quote
tute1473 Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 le falta un poquito de brillo, el sonido esta bien, tiene buen cuerpo, no se empasta... pero le falta brillo para ser un sonido lead "dulce" que valla al frente. como seteaste el/los delays?? es lo que mas me copo Buenisimo! ahora le doy un poco mas de agudos. Tenes el guitar rig 5? Te paso el preset si queres. si lo tengo. Estaria buenisimo que me lo pases, gracias por la onda man! :) Quote
Abel Tana Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 le falta un poquito de brillo, el sonido esta bien, tiene buen cuerpo, no se empasta... pero le falta brillo para ser un sonido lead "dulce" que valla al frente. como seteaste el/los delays?? es lo que mas me copo Buenisimo! ahora le doy un poco mas de agudos. Tenes el guitar rig 5? Te paso el preset si queres. si lo tengo. Estaria buenisimo que me lo pases, gracias por la onda man! :) Genial entonces, acá ta sin modificar, así como lo escuchaste ahí. (uso una viola con humbuckers, es probable que suene distinto en otra) http://www.mediafire.com/?bl6shhl5q80zhjh Quote
lucianopereira Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Para mi suena bien, le daria un toque mas de ganancia o subiria del pote de volumen, pero va bien, suena bastante parecido al original. Suerte con eso. Quote
franx Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Yo le daría un poco de agudos y también medios para que salga un poco mas el click de la pua. Al menos así me gusta a mi! jaja. Podes darle mas feedback al delay y un poco mas wet la señal, pero un toque nomas. Abrazo y que salga todo joya el 8! Quote
stratomatic Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 che el sonido me parecio muy bueno! despues ponete donde es la fecha porque aparte de que tocas zarpado me interesa mucho escuchar como suena el Grig en vivo! (no es algo que sucede a menudo) Saludos! Quote
Abel Tana Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 Para mi suena bien, le daria un toque mas de ganancia o subiria del pote de volumen, pero va bien, suena bastante parecido al original.Suerte con eso. Puedo darle mas ganancia pero se empasta un poco, quiza tenga que subir el pote. Gracias por tomarte el minuto :D Yo le daría un poco de agudos y también medios para que salga un poco mas el click de la pua. Al menos así me gusta a mi! jaja.Podes darle mas feedback al delay y un poco mas wet la señal, pero un toque nomas. Abrazo y que salga todo joya el 8! Tengo para darle agudos y medios, pasa que en exceso seria malo, voy a probarlo eh!! respecto al feedback es verdad, tiene solamente 2 repeticiones, 1 en cada parlante (es ping pong) quiza si agrego una mas rellene bastante. Gracias! che el sonido me parecio muy bueno! despues ponete donde es la fecha porque aparte de que tocas zarpado me interesa mucho escuchar como suena el Grig en vivo! (no es algo que sucede a menudo) Saludos! Me pareció algo practico usar el guitar Rig ya que no tengo un ampli copado, el único problema seria que las cajas de sonido sean muy malas, pero no es el caso me parece. Quote
Gaz Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Abel, no se si tenes que subir agudos como te dijeron... Creo que la clave en el sonido del Satch son mas medios. Fijate que sobre todo en el Satch mas moderno, es mas nasal. Igual vas por buen camino! Quote
Abel Tana Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 Abel, no se si tenes que subir agudos como te dijeron... Creo que la clave en el sonido del Satch son mas medios. Fijate que sobre todo en el Satch mas moderno, es mas nasal. Igual vas por buen camino! En eso tenes razon, satch es bien medioso y nasal, aunque lo prefiero en la epoca del 2007 2010 donde todavia no tenia las nuevas JS Sabes que los sonidos modernos del Guitar Rig no tienen un choto de cuerpo? suenan a mosquito mal. Por eso agarre el fender que era lo que mas cuerpo le encontre. Igual es una mezcla rara, tiene cabezal fender con la caja del ramfire ajjaja. Quote
Diego Vera Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Tana, yo lo dejaria como esta, no se donde vas a tocar, pero tene en cuenta que cuando vayas a tocar no va a sonar tal cual lo estas escuchando en tus monitores, va a depender de todos los factores , lugar, equipamiento cantidad de gente. Si le das mas agudos por ahi quedas mosquito depende de la calidad de audio de donde toques. Para MI esta barbaro asi. Quote
yagarta Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 creo que la mayoria coincide en el nivel de agudos,pero el timbre en gral esta bueno saludos Quote
budda22 Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Lo probaste al aire??? o es el sonido directo de la notebook??? Te aconsejo que pruebes cómo suena del equipo de sonido. Alquilate una sala de ensayo, por ejemplo. Quote
Abel Tana Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 Tana, yo lo dejaria como esta, no se donde vas a tocar, pero tene en cuenta que cuando vayas a tocar no va a sonar tal cual lo estas escuchando en tus monitores, va a depender de todos los factores , lugar, equipamiento cantidad de gente.Si le das mas agudos por ahi quedas mosquito depende de la calidad de audio de donde toques. Para MI esta barbaro asi. Yo tampoco se bien donde voy a tocar todavia y tampoco se con que equipos, le voy a pedir que lo deje plano igual o lo veo en el momento. En mi casa tengo 4 parlantes y ese preset lo ecualice con unos auriculares planos. me parece que va a ser prueba y error.... mierda. creo que la mayoria coincide en el nivel de agudos,pero el timbre en gral esta buenosaludos Hice la prueba con ponerle mas agudos y no queda mal pero es bueno que todos tiren su opinion, al menos si suena o no. Lo probaste al aire??? o es el sonido directo de la notebook??? Te aconsejo que pruebes cómo suena del equipo de sonido. Alquilate una sala de ensayo, por ejemplo. lo probe con 4 cajas de mi equipo de musica y suena igual, pero como decia mas arriba eso lo ecualice con auriculares. Boludo, no se me habia ocurrido ir a una sala, muy buen consejo, voy a probar eso ya que esta. Quote
gurà Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Está muy logrado el tono, si nos ponemos muuuy en hinchapelotas quizás el grano de tu distorsión sea aún un toque más fino que el de Satriani, pero yo no tocaría más nada porque está bárbaro, y puede faltarle un pelito de brillo, si, pero yo lo dejaría asi tal cual, asi está realmente bueno, y tocás muy bién. Cómo vas a reproducir ese tono en vivo? Quote
Fran B Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Abel, lo tocaste con el pote de volumen un toque bajo ?? Porque sino le falta un toque de gain al preset, y mas medios. Le falta que suene más "latoso" como en el tema original, menos redondo. Igual, para tratar de acercarte a ese sonido con el guitar rig esta bastante cerca. PD: de donde conseguiste el BT ?? Suena muy bien ! Saludos ! Quote
Abel Tana Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 Está muy logrado el tono, si nos ponemos muuuy en hinchapelotas quizás el grano de tu distorsión sea aún un toque más fino que el de Satriani, pero yo no tocaría más nada porque está bárbaro, y puede faltarle un pelito de brillo, si, pero yo lo dejaría asi tal cual, asi está realmente bueno, y tocás muy bién. Cómo vas a reproducir ese tono en vivo? Hago lo que puedo! te soy sincero espero que me salga mejor que esa grabacion porque le falta un poco de ganas, pero te agradezco la buena onda. Como voy a reproducir eso en vivo? no tengo idea, pensaba conectarlo a una consola por cables rca y de ahi a mi placa de sonido usb que a su vez va a ir en una notebook intel I5 que me prestan en el trabajo. Yo quiero suponer que las cajas van a estar buenas.... todavia no se bien todo pero imaginate que falta bocha. muy bueno loco! Gracias! cuando tenga la version final si queres la subo Abel, lo tocaste con el pote de volumen un toque bajo ?? Porque sino le falta un toque de gain al preset, y mas medios. Le falta que suene más "latoso" como en el tema original, menos redondo. Igual, para tratar de acercarte a ese sonido con el guitar rig esta bastante cerca. PD: de donde conseguiste el BT ?? Suena muy bien ! Saludos ! Que haces Fran! mira, en el principio si, esta con el pote bajo y dependiendo de la sutileza que necesite le doy mas, mas gain ya empasta mucho, por eso lo deje hasta ahi. El sonido lo estoy sacando de esta version: http://www.youtube.com/watch?v=79VZR1iBEg0 De cualquier forma es un quilombo lograrlo con el guitar rig... hasta ahi es donde mas me pude acercar. El backing track es uno que encontre hace mucho tiempo pero lo edite todo (tiene mas teclado y el arpegio de guitarra de fondo) entonces queda muchísimo mejor, suena re lindo. Quote
meinukey Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Che Abel, tengo un preset de GR5 que es RE Satch. Es más de Surfing with the alien, pero podes partir de ahí. Si te interesa cuando llego a casa te lo paso! Quote
Abel Tana Posted August 1, 2012 Author Posted August 1, 2012 Che Abel, tengo un preset de GR5 que es RE Satch. Es más de Surfing with the alien, pero podes partir de ahí. Si te interesa cuando llego a casa te lo paso! Pasalo y lo pruebo! estaria bueno! subilo a mediafire y tiralo aca asi lo compartimos si queres. Lo que busco mas que nada es un preset que no se note tanto el grano, que tenga definición y sustain. Voy probando todo obviamente. Gracias :D Quote
Fran B Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Abel, mira.. te grabe esto para mostrarte el preset de GR5 que uso yo para este tema. Lo grabe al tema recién en 5 min en una sola toma sobre un backing track que tenia (que es bastante choto por cierto). [soundcloud]http://soundcloud.com/franjb/cryin[/soundcloud] Al gain lo voy manejando con el pote de volumen... para las estrofas lo bajo un cacho para que limpie un toque y despues cuando explota lo abro al maximo para agregarle más sustain (porque el gain es casi el mismo). Pero es bastante dinámico, me gusta mucho como suena. Avisame si te sirve o algo el preset asi te lo paso o te digo como lo armé. Saludos ! Quote
PowerChord Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Lo único que puedo decirte es que está PERFECTO para mí. :mrgreen: No toqués nada. Hermoso el sonido, y expectacular tu ejecución. Me encantó, te felicito!!! Quote
meinukey Posted August 1, 2012 Posted August 1, 2012 Pasalo y lo pruebo! estaria bueno! subilo a mediafire y tiralo aca asi lo compartimos si queres.Lo que busco mas que nada es un preset que no se note tanto el grano, que tenga definición y sustain. Voy probando todo obviamente. Gracias :D Acá te grabé un poquito. Perdón por los pifies y las estiradas que nunca llegan, soy conciente de ello :mrgreen: [soundcloud]http://soundcloud.com/meinukey/demo-tonito[/soundcloud] Bajalo de acá Quote
Abel Tana Posted August 2, 2012 Author Posted August 2, 2012 Abel, mira.. te grabe esto para mostrarte el preset de GR5 que uso yo para este tema. Lo grabe al tema recién en 5 min en una sola toma sobre un backing track que tenia (que es bastante choto por cierto). [soundcloud]http://soundcloud.com/franjb/cryin[/soundcloud] Al gain lo voy manejando con el pote de volumen... para las estrofas lo bajo un cacho para que limpie un toque y despues cuando explota lo abro al maximo para agregarle más sustain (porque el gain es casi el mismo). Pero es bastante dinámico, me gusta mucho como suena. Avisame si te sirve o algo el preset asi te lo paso o te digo como lo armé. Saludos ! Dejame terminar de retocar el backing track que arme y te lo paso con gusto. En cuanto al preset sinceramente no me gusto al menos para este tema, pero para otros esta muy bueno! Gracias por tomarte el tiempo de grabarlo :D Lo único que puedo decirte es que está PERFECTO para mí. :mrgreen: No toqués nada. Hermoso el sonido, y expectacular tu ejecución. Me encantó, te felicito!!! Ya lo retoque jajajaja ahora lo subo y les muestro. Muchas gracias por el cumplido! pero va a salir mucho mejor espero Pasalo y lo pruebo! estaria bueno! subilo a mediafire y tiralo aca asi lo compartimos si queres.Lo que busco mas que nada es un preset que no se note tanto el grano, que tenga definición y sustain. Voy probando todo obviamente. Gracias :D Acá te grabé un poquito. Perdón por los pifies y las estiradas que nunca llegan, soy conciente de ello :mrgreen: [soundcloud]http://soundcloud.com/meinukey/demo-tonito[/soundcloud] Bajalo de acá Ahora lo bajo y lo voy a chequear! te agradezco posta que te hayas tomado trabajo de grabar, me suena muy filoso igual pero era como sonaba satriani antes si nos ponemos a pensar. En la pagina uno puse el otro preset para que escuchen! Quote
Recommended Posts