Jump to content
Sign in to follow this  
javoooh

Gibson Les Paul con microfonos intercambiables.

Recommended Posts

jajaja! la limé, pensé que era la que estaba en Underground!

Está piola! pero si querés algo MUCHO mejor (y nacional) buscá en el foro los mics Mazzarino! (sirven para cualquier guitarra y no tenes que modificar NADA)

Saludos!

para mi es una cochinada eso de hacerle semejaaaaaaante buraco a la caoba de lado a lado...

prefiero una sin mic intercambiables jee

o bien la oferta nacional....

para mi es una cochinada eso de hacerle semejaaaaaaante buraco a la caoba de lado a lado...

prefiero una sin mic intercambiables jee

o bien la oferta nacional....

Adhiero absolutamente, parece que la onda en Gibson ahora es hacer la mayor cantidad de aserrin posible.

yo creo q las violas tendrian q venir con un sistema mas sencillo para cambiar los mics, sin tener q abrirla de lado a lado, tipo, apretar dos botones para desajustar el mic, lo agarras por adelante, le desconectas el cable de un enchufe recontra simple, agarras un seymour duncan cualkiera, lo conectas en su recontra sencillo enchufecito, lo pones en el lugar del mic y los volves a ajustar con los 2 botoncitos, creo q eso si seria algo genial, y q eso se vuelva algo generico en guitarras y mics, para facilitar el cambio de microfonos de las guitarras... es una idea mas que interesante ¿no?

En realidad los EMG son bastante más fáciles de cambiar, por el hecho de no tener que soldar nada. No entiendo por qué no se extendió al resto de las marcas (DS usa conectores ahora que me acuerdo)

Si querés algo más allá de eso estaría el sistema que nombré (viewtopic.php?f=30&t=5938). Obviamente por ahora es patrimonio de esa marca, pero algo así si fuera general sería genial! podrías probar mics en tu viola sin siquiera sacarle las cuerdas!

Saludos!

uhhhh, esa LP.

Muchachos, la historia es mas o menos así:

Gibson hizo esa LP para que las tengan las casas de música como opción para probar las diferencias sónicas de sus PUs. Pude probar una y te da la suficiente velocidad de cambiar los PUs para poder escuchar las diferencias rápidamente.

Las primeras Gibson LP de ese tipo tenían escrito (bien tallado en la madera) "intrumento de demostración, no a la venta" pero fué tal la demanda de los usuarios que Gibson hizo una tirada de 2000 guitarras para venta al público. (desaparecieron en el acto)

La guitarra venía con las bases y un set de los PUs clásicos de gibson con el formato del PAF:

'57 Classic (2)

Burstbucker (2)

Tony Iommi Signature (1)

Dirty Fingers (1)

Angus Young Signature (1)

490 Alnico (1)

498 Hot Alnico (1)

Por la impresión que tuve la guitarra está a la altura de una LP Standard y la verdad que suena y afina muy bien teniendo en cuenta que es sólo una guitarra de prueba y con semejantes caladuras en el cuerpo.

Una vez tenía la duda si colocar en una LP el '57 classic plus o el 498 Hot alnico. Con esa guitarra la hubiera despejado en 1 minuto.

Acá en Arg estuvo a la venta en Import Music de la calle Sarmiento durante bastante tiempo (no sé si aún la tienen)

Abrazo,

Juan.

Es lo ideal...

Realmente se torna un poco tedioso cuando uno va a comprar mic´s; se hace jodido el asunto de comparar artistas, lo que "se dice", lo que dice el manual y todas las cosas técnicas.... sin tener en cuenta el set-up de cada uno.

Se que suena medio exagerado; pero yo lo veo más o menos así... como un "y veamos como suena..."

Guest Abel

En Importmusic, tienen una Deluxe para probar mics.

Saludos

Mw parece un sistema recontra practico. No para tener una asi en casa, pero para poder elegir bien un mic antes de comprar

Los muchachos de Gibson cuando vean los mazzarino se van a caer sentados de ogt!!!

jaja

me parecen muy feo esos agujeros que tiene la viola, pero si la cosa es ver los diferentes sonidos que das los distintos pickups, cumple su cometido, pero es un sacrilegio hacerle eso a una les paul!

Acá en Arg estuvo a la venta en Import Music de la calle Sarmiento durante bastante tiempo (no sé si aún la tienen)

No sé si es la misma, pero en Underground tienen una! La idea es genial para probar mics, no sé como afectará el sonido de la viola semejantes agujeros :roll:

Saludos!