Jump to content

Recommended Posts

Posted

Así es, se me va el pulgar para la izquierda, es decir que me queda longitudinal y no transversal al diapasón y eso con la criolla no me pasa para nada, me resulta muy finito el mástil y supongo que me pasa porque necesito anclar el pulgar en donde pueda. Intento subir el pulgar pero la verdad que tampoco me resulta cómodo, no puedo hacer la gran Hendrix ni a palos.

Tengo que usar la eléctrica desenchufada o con auriculares, la criolla a la noche no va para nada, se escucha en toda la casa y el tocar incómodo realmente no ayuda para nada.

Lo cierto es que cuando la compré no tenía ni idea ni donde probar antes pero ahora tampoco veo violas del mismo precio que tengan un mango más grueso, supongo que será algún perfil V o algo así, no lo sé. La única que veo en Thomman.de es la Tele Baja MIM con un mango perfil soft-V, alguien me puede decir si es más gordito que la de la HWY-1 y además que Strato en el mismo rango de precio tiene un mango más grueso?

O me tengo que comprar una LP Studio? 8)

Gracias de antebrazo.

Posted

Fijate alguna les paul que tenga el mango 58 en la casa de instrumentos. Es bastante gordo, si no tenés el 59 que es intermedio.

Las studio creo que traen el tipo '50 pero no estoy muy seguro ya que hay bastantes modelos.

Eso en cuanto a les paul.

Posted

Bueno, tendré que ver si puedo probar alguno de esos mangos entonces, pero el el presupuesto no me dá para tanto. MUchas gracias por la información.

Veamos si alguien ha probado otra cosa.

Posted

y si no mas facil, anda algun luthir de confianza y pedile que te fabrique un mango que se adapte mas a tus necesidades.

ahi vas a poder pedirle realmente lo que vos necesites y no te va a salir tan caro.

Posted

¡MRider, yo que vos me compro la de tu avatar, y a quién le importa el mástil con semejante viola! :mrgreen:

Fuera de joda, si te queda medio fino apuntá a las Gibson con mástil 50s, como bien te dijeron más arriba.

Sinó la otra es comprar una réplica de luthier de la Red Special de Brian May.

Ese mástil seguro que no te queda fino.

Lo único: son muy caras....

Posted

Bueno, al final me pedí un mango de Telecaster de maple en Warmoth con perfil fat y más ancho. Puedo conseguir un cuerpo de Tele a 100 euros también y todo el hardware sacado de una tele American por la misma guita, así que voy a armarme una violita con el mango que yo pedí y más barata que una MIM y con la satisfacción del ensamblado propio.

Después les cuento cómo sale todo.

Saludos!

Posted

Muy bueno!!!, un maigo se esta armando una strato, asi, se pidio el mango y el cuerpo, la electronica ya la tiene, y me dijo si me sale como quiero la comparo con las fender que tengo (tiene usa mexico y japon(si todas jaaj) ), y esta pelo a pelo con la mex ni hablar de usa , se la corta jjaja, estoy esperando que le lleguen las partes para ayudarlo a armarla :twisted: , ajja, saludos

Posted
Muy buena idea.

Iba a recomendarte las MIM Classic Series.

Sobre todo, la 70s que trae un neck tipo D/U bien "chunky".

La 50s es más tipo V, y la 60s tipo C.

Gracias! No está de mal saberlo si la Partercaster me sale para el tujes.

Posted
Muy buena idea.

Iba a recomendarte las MIM Classic Series.

Sobre todo, la 70s que trae un neck tipo D/U bien "chunky".

La 50s es más tipo V, y la 60s tipo C.

Gracias! No está de mal saberlo si la Partercaster me sale para el tujes.

Naa, esas violas son las que mejor salen!

Yo pienso armarme una con el neck más chunky posible...

Tengo manos enormes y los "modern" me parecen un palo de escoba.

Posted

Por un poco menos de lo que cuestan esas violas MIM y vendiendo un TS-9 que no uso me pedi el cuerpo en Warmoth, swamp ash sin terminar. Así que en un mes les cuento porque el mango tarda por lo menos eso en llegar.

Posted

Ah, me llegó el cuerpo de Telecaster de Warmoth. Dos piezas de swamp ash. Qué cosa más linda, la madera desnuda, suave, esas curvas. Me puse a olerlo en el laburo, todos mirándome. Pero qué entienden estos bárbaros! :lol:

Y lo mejor es que la aduana no me cobró el IVA!

Posted
Ah, me llegó el cuerpo de Telecaster de Warmoth. Dos piezas de swamp ash. Qué cosa más linda, la madera desnuda, suave, esas curvas. Me puse a olerlo en el laburo, todos mirándome. Pero qué entienden estos bárbaros! :lol:

Zafaste como un campeón!

Pero ya sabés las reglas........ FOTOS! biggrin

Posted

Zafaste como un campeón!

Acá puse las fotos, si no se mezclan los temas. Cuando llegue el mango pongo esas acá:

viewtopic.php?f=14&t=66280

Posted

Zafaste como un campeón!

Acá puse las fotos, si no se mezclan los temas. Cuando llegue el mango pongo esas acá:

viewtopic.php?f=14&t=66280

No lo había visto! justo te iba a decir que abras un tema aparte biggrin

• 1 month later...
Posted

Bueno, después de unas cuantas semanas llegó el mango de Warmoth. Falta laquearlo, le voy a mandar algo en satin, no me importa mucho, algún aerosol.

Todo de maple, bien gordito (Fatback o Fender Deep U, 1'' todo el largo) y ancho 1 3/4'', los frets son 6105 standard y tuve que limar los agujeros de los afinadores porque eran 10mm pero casi al final se angostaban y no me entraban los afinadores Planet Waves usados que había conseguido. Ahora encajan perfectamente.

Lo interesante es el sistema de Warmoth para ajustar el alma que tiene un tornillo hexagonal al costado para no desmontar todo el mango.

Saludos!

7983782830_97f71fe916_z.jpg

7983777817_3fc99f5285_z.jpg

7983783480_70b0317a7d_c.jpg

Posted
Así es, se me va el pulgar para la izquierda, es decir que me queda longitudinal y no transversal al diapasón y eso con la criolla no me pasa para nada, me resulta muy finito el mástil y supongo que me pasa porque necesito anclar el pulgar en donde pueda. Intento subir el pulgar pero la verdad que tampoco me resulta cómodo, no puedo hacer la gran Hendrix ni a palos.

Tengo que usar la eléctrica desenchufada o con auriculares, la criolla a la noche no va para nada, se escucha en toda la casa y el tocar incómodo realmente no ayuda para nada.

Lo cierto es que cuando la compré no tenía ni idea ni donde probar antes pero ahora tampoco veo violas del mismo precio que tengan un mango más grueso, supongo que será algún perfil V o algo así, no lo sé. La única que veo en Thomman.de es la Tele Baja MIM con un mango perfil soft-V, alguien me puede decir si es más gordito que la de la HWY-1 y además que Strato en el mismo rango de precio tiene un mango más grueso?

O me tengo que comprar una LP Studio? 8)

Gracias de antebrazo.

El mástil de las guitarras criollas es distinto. Por lo que contás difícilmente te vaya una Fender entonces.

Probate en algún lado una Gibson Les Paul Studio que viene con el mástil 50's. Ojo !! No una 60's tribute porque tiene el mástil 60's. Asegurate que sea una de mástil 50's de los gruesos y fijate.

Posted

Tampoco quería algo como el mango de una criolla. Estuve probando este y me resulta mucho más cómodo, no es la solución ideal pero es muchísimo mejor. Supongo que en unos años podré comprar una Gibson y comparar definitivamente :)