bernardolamela Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Que tal gente, mi duda es si para bajar solo la 6ta cuerda a Re requiere alguna calibración la viola. Cuando la lleve al luthier me dijo que sí, y me la devolvió afinada en D-A-D-G-B-E , y tengo cagaso de volverla a la afinación estándar y que a largo plazo la joda. Gracias!! Bernardo Quote
Gustavo Rauch Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 No necesariamente, pero te va a quedar incomoda si usas un calibre bajo, se hace muy flan. Es diferente bajar una sola cuerda a bajar todas, porque la tensión que se baja al bajar una sola cuerda es mínima... muchísima gente usa sus guitarras droppeando la 6ta cada tanto. Abrazo! Quote
bernardolamela Posted July 31, 2012 Author Posted July 31, 2012 Si, es verdad, la noto bastante mas blandita a la 6ta pero no me resulta incómoda por suerte. Cuando la vuelvo a la afinación estándar hay que volver a afinar todas las cuerdas, y me llama un poco la atención porque he visto gente modificar solo la 6ta y seguir tocando, ¿puede tener que ver con la construcción de la viola? Gracias por la respuesta! Quote
Gustavo Rauch Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Si, es verdad, la noto bastante mas blandita a la 6ta pero no me resulta incómoda por suerte. Cuando la vuelvo a la afinación estándar hay que volver a afinar todas las cuerdas, y me llama un poco la atención porque he visto gente modificar solo la 6ta y seguir tocando, ¿puede tener que ver con la construcción de la viola? Gracias por la respuesta! ¿Qué puente tenés? Quote
bernardolamela Posted July 31, 2012 Author Posted July 31, 2012 Si, es verdad, la noto bastante mas blandita a la 6ta pero no me resulta incómoda por suerte. Cuando la vuelvo a la afinación estándar hay que volver a afinar todas las cuerdas, y me llama un poco la atención porque he visto gente modificar solo la 6ta y seguir tocando, ¿puede tener que ver con la construcción de la viola? Gracias por la respuesta! ¿Qué puente tenés? Tengo un floyd, y la morsa en la punta, ¿tiene que ver? Quote
Nicolas SC Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Vas a putear lindo con el Floyd, con puente fijo es facil bajar la afinacion, pero con el Floyd no es tan simple. Yo te recomiendo que cuando vuelvas a afinar standard la lleves a el que te la calibro. Quote
Vuojan Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Si tenes floyd lo recomendable es que la calibres para la afinación que necesitas incluso si es Drop D, con mi jackson bajo la sexta a re y se va todo a la mierda jaja Quote
Gustavo Rauch Posted July 31, 2012 Posted July 31, 2012 Si, es verdad, la noto bastante mas blandita a la 6ta pero no me resulta incómoda por suerte. Cuando la vuelvo a la afinación estándar hay que volver a afinar todas las cuerdas, y me llama un poco la atención porque he visto gente modificar solo la 6ta y seguir tocando, ¿puede tener que ver con la construcción de la viola? Gracias por la respuesta! ¿Qué puente tenés? Tengo un floyd, y la morsa en la punta, ¿tiene que ver? Sí, absolutamente. Te comento un poco por arriba como funcionan los puentes flotantes. A diferencia de un puente fijo, los flotantes tienen una relacion de tirar y empuje constante. Si te fijás, vas a tener un par de resortes que agarran el puente por abajo, en la parte trasera de la guitarra, esos resortes, son los que tiran el floyd para abajo; las cuerdas son las que tiran el floyd para arriba, en un punto medio, el floyd está suspendido en el aire, a la merced de cualquiera de las 2 tensiones. Cuando vos tirás la palanca para abajo, ayudas a que las cuerdas ganen, cuando tirás el floyd para arriba, hacés que el puente gane la pulseada, esto genera el cambio de notas que se escucha. Cuando vos disminuis la tensión de una cuerda, ayudás a los resortes a ganar, ya que ahora las cuerdas tienen menos fuerza, entonces las otras cuerdas, también se van a desafinar, porque ya no estan en el punto justo que estaba antes con la misma tensión, entendés? Cuando tenés Floyd no se puede cambiar la afinación de una cuerda "así nomás" tenés que calibrarla. Al menos, que trabes el puente y le pongas un D-Tuna o simil. Abrazo! Quote
bernardolamela Posted July 31, 2012 Author Posted July 31, 2012 Vas a putear lindo con el Floyd, con puente fijo es facil bajar la afinacion, pero con el Floyd no es tan simple. Yo te recomiendo que cuando vuelvas a afinar standard la lleves a el que te la calibro. Todos los días se aprende, jaja! Que cagada, igual me está gustando la nueva afinación, tiene sus cosas interesantes, como tocar temas de algunas bandas que afinan así, y te da otras posibilidades. Gracias! Quote
bernardolamela Posted July 31, 2012 Author Posted July 31, 2012 Sí, absolutamente. Te comento un poco por arriba como funcionan los puentes flotantes. A diferencia de un puente fijo, los flotantes tienen una relacion de tirar y empuje constante. Si te fijás, vas a tener un par de resortes que agarran el puente por abajo, en la parte trasera de la guitarra, esos resortes, son los que tiran el floyd para abajo; las cuerdas son las que tiran el floyd para arriba, en un punto medio, el floyd está suspendido en el aire, a la merced de cualquiera de las 2 tensiones. Cuando vos tirás la palanca para abajo, ayudas a que las cuerdas ganen, cuando tirás el floyd para arriba, hacés que el puente gane la pulseada, esto genera el cambio de notas que se escucha. Cuando vos disminuis la tensión de una cuerda, ayudás a los resortes a ganar, ya que ahora las cuerdas tienen menos fuerza, entonces las otras cuerdas, también se van a desafinar, porque ya no estan en el punto justo que estaba antes con la misma tensión, entendés? Cuando tenés Floyd no se puede cambiar la afinación de una cuerda "así nomás" tenés que calibrarla. Al menos, que trabes el puente y le pongas un D-Tuna o simil. Abrazo! Genial respuesta, muchas gracias!! Caprichoso el floyd entonces, para la próxima sale viola sin floyd, jaja! Gracias de nuevo por el aporte! Quote
leajoder Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 buenas! yo para afinarla en drop c le puse un encordado 012 y la calibre en do, y te queda un canio!! y despues para volverla a afinar en mi la tuve que calibrar de nuevo y ponerle unas 010. La cosa es que si la calibras en el tono que queres y le pones unas cuerdas de mayor calibre te quedan de 10! pero si solamente ''dropeas'' la 6ta (como se decia arriba,) no hace falta calibrarla, ahora si bajas todas las cuerdas ahi si! saludos y suerte! Quote
Recommended Posts