Jump to content

Recommended Posts

Posted

El nogal nacional no es un verdadero nogal; a veces lo llaman cedro negro, y es muy blando y peludo para mi gusto.

No creo que sea apropiado para la construcción de una trastera.

Saludos.

Posted

Yo compre un poco de nogal, lo use para algunas tapas y tengo la intencion e hacer un cuerpo de nogal, pero no lo usaria para un diapason, creo que no es lo suficientemente dura.

Pregunta Alex, me dejo picando lo de uqe el nogal de aca no es un verdadero nogal, en que recae esa afirmacion, segun tengo leido el nombre cientifico del nogal criollo es Juglans australis y el nogal americano "black walnut creo que es Juglans nigra que diferencias hay entre los dos??

yo compre este nogal mas que nada por su figura seguro se convierten en tapas:

247293_2123373166150_7194077_n.jpg

254198_2123374006171_6134612_n.jpg

Posted
Yo tuve una Miranda tipo Jem con mango de nogal. Se sonaba todo pero el mango se movía como loco, quizás por ser fino...no lo se.

Yo estoy tentadisimo de hacer un mango de nogal, el problema es que el nogal es JODIDISIMO de secar, segun mis amigos carpinteros tarda muchisimo en estabilizarse

• 4 weeks later...
Posted
Che Alex ahora me agarra la duda de si mi viola tiene nogal o no!!

viewtopic.php?t=9657&

Ya que estamos consulto, para un mango se moveria mucho no?

Eso no es verdadero nogal, no sé realmente a que especie pertenece, pero tambien le dicen "cedro negro", y no tiene ni el peso ni la consistencia de un nogal verdadero, y si, supongo que es probable que sea bastante inestable.

Saludos.

Posted
Alex hay alguna manera medio "casera" de secar un poco el nogal y estabilizarlo? tengo bastante pero como sabras el nogal es recontra mega hyper jodido de secar.

Saludos

Esa cosa yo solo la uso para hacer filetes y cenefas; tengo cachos que se siguen retorciendo después de 30 años!!! que yo sepa, no hay nada... por ahí si lo bañamos en diazepam le sacamos los nervios... o en alprazolam, con un toque de rivotril...

Posted

viewtopic.php?t=9657&

Eso no es verdadero nogal, no sé realmente a que especie pertenece, pero tambien le dicen "cedro negro", y no tiene ni el peso ni la consistencia de un nogal verdadero, y si, supongo que es probable que sea bastante inestable.

Saludos.

Por lo que pude encontrar, no es el nogal que produce nueces del tipo europeo, pero sí de la misma familia (Juglandaceae) y también da frutos comestibles. Se llama Juglans neotropica.

La verdad es que ya me parecía distinta a mucho otro nogal que ví. Lo llamativo es que en España probé una telecaster con el cuerpo hecho de esta misma variedad, y a la que también llamaban nogal, como acá.

Posted

viewtopic.php?t=9657&

Saludos.

Por lo que pude encontrar, no es el nogal que produce nueces del tipo europeo, pero sí de la misma familia (Juglandaceae) y también da frutos comestibles. Se llama Juglans neotropica.

La verdad es que ya me parecía distinta a mucho otro nogal que ví. Lo llamativo es que en España probé una telecaster con el cuerpo hecho de esta misma variedad, y a la que también llamaban nogal, como acá.

Agrego

http://thewoodendimensions.blogspot.com ... alnut.html

La verdad es una madera super estable, al menos la que usamos con vos.

Walnut_Tropical_2.jpg

Como dijeron antes, no es el nogal europeo pero si es un nogal, y arboles de nogal hay muchisimos como la variedad de nueces. Es una madera que me encanta, se maquina excelente, el peso va muy bien, el color y el perfume es muy lindo, pero es un tanto cara y pintarla a nitro es bastante complejo.

El tabloncito que consegui la verdad esta sequisimo y super estable, tiene mas de 20 años. Ya no se consigue mas esto.

Posted

desconozco como se seca, pero que onda tarda mucho no, tuerce mucho?

Donde la compre me dijo que efectivamente tarda mucho, pero obviamente en 20 años re secó. Lo bueno ademas es que seco naturalmente, el tablon tenia como 3 m y no tenia casi nada de panza a lo largo de TODO el tablon, xxx re estable, esas son las pequeñas cosas que te dan alegria en la vida jaj.

¿Llamemoslo nogal tropical de ahora en mas, que les parece? :wink: