Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, ando con ganas de hacerle a mi Strato alguna de las modificaciones que se pueden hacer para combinar los micrófonos (es con 3 singles la viola), las opciones que vi fueron la de agregarle un push pull, o sino también ponerle unos switchs.

La Fender negra de Gilmour me habían dicho que tiene el switch que combina mic mango + mic del puente, o sino la Red Special de Brian May, que tiene un on/off para cada micrófono.

Lo que tengo pensado hacer es hacer la modificación agregando algún switch, el push pull no me convence mucho, prefiero los switchs, no me molesta que se cambie la estética de la guitarra.

Las dudas que tengo son estas:

1- ¿Cuantos switchs tengo que agregarle a la guitarra para que cumplan la misma función que un push pull?

2- Si le agrego 3 switchs de on/off para cada micrófono, ¿ la llave de 5 posiciones queda sin uso?

3- ¿Como quedarían las combinaciones de los micrófonos agregándole las 3 llaves de on/off?

Eso es todo, también si pueden pasarme algún diagrama estaría bueno, yo ya tengo un par, pero quería asegurarme bien antes de hacer todo.

Gracias.

Posted

1 - El push-pull simplemente activa algo y sería lo mismo que tener un switch on/on. Puede tener todo tipo de funciones, desfasar todos los mics, puede activar un treble bleed, puede tener un selecctor de capatitores, etc etc etc.

2 - Si, la llave selectora quedaría sin uso

3 - Los micrófonos quedarían en paralelo

Creo que antes de decir "quiero modificar mi guitarra" tendrías que pensar para que querés modificar tu guitarra y que es lo que querés ganar, tipos de modificaciones hay miles y todo es posible. Si bien hablás de poner switchs y push-pull's tenés que tener bien en claro que es lo que querés lograr en el momento que se active.

Posted
1 - El push-pull simplemente activa algo y sería lo mismo que tener un switch on/on. Puede tener todo tipo de funciones, desfasar todos los mics, puede activar un treble bleed, puede tener un selecctor de capatitores, etc etc etc.

2 - Si, la llave selectora quedaría sin uso

3 - Los micrófonos quedarían en paralelo

Creo que antes de decir "quiero modificar mi guitarra" tendrías que pensar para que querés modificar tu guitarra y que es lo que querés ganar, tipos de modificaciones hay miles y todo es posible. Si bien hablás de poner switchs y push-pull's tenés que tener bien en claro que es lo que querés lograr en el momento que se active.

Gracias por la respuesta.El tema de que hay muchas combinaciones ya lo sabia, hay bastantes modos, la que mas me interesa es la modificación de gilmour (mic mango + mic del puente), pero me gustaría hacer otras combinaciones también, la idea mía era esta:

mango + puente

puente + medio + mango

Aunque esta ultima no se si se puede, vi que alguien había dicho que la tenia, yo quería probar esas combinaciones, del tema de las conexiones y eso se encarga un amigo que sabe de electrónica, pero primero quería sacarme un par de dudas con la gente del foro :wink:

Posted

Podes cambiar el switch de 5 posiciones por uno de 7 y tema resuelto con el tema de las posiciones de los mics. Te quedan todas las combinaciones sin sumar llaves ni cambiar potes.

saludos!

Posted

Yo tengo la mod de Gilmour, es un mini switch que lo que hace es sumarle (en este caso) el mic del mastil en las posiciones 4 y 5, xxx en la de abajo de todo tenés el mic del mastil con el del puente y en la que le sigue tenés los tres mics activados!! depende de que clase de mics tengas en mi caso cuando junto el del mastil con el del puente pierde agresividad volviendose mas dulce, mas onda humbucker.

Posted
Podes cambiar el switch de 5 posiciones por uno de 7 y tema resuelto con el tema de las posiciones de los mics. Te quedan todas las combinaciones sin sumar llaves ni cambiar potes.

saludos!

Hu que bueno, esa no la sabia, muchas gracias :)

Posted
Yo tengo la mod de Gilmour, es un mini switch que lo que hace es sumarle (en este caso) el mic del mastil en las posiciones 4 y 5, xxx en la de abajo de todo tenés el mic del mastil con el del puente y en la que le sigue tenés los tres mics activados!! depende de que clase de mics tengas en mi caso cuando junto el del mastil con el del puente pierde agresividad volviendose mas dulce, mas onda humbucker.

Gracias, eso es mas o menos lo que quiero hacerle, ¿el switch de gilmour hace eso también?, ¿activa los 3 micrófonos?, porque me habían dicho que era mastil + puente nada mas, ¿o esa combinación se la agregaste vos?

Posted

Gracias, eso es mas o menos lo que quiero hacerle, ¿el switch de gilmour hace eso también?, ¿activa los 3 micrófonos?, porque me habían dicho que era mastil + puente nada mas, ¿o esa combinación se la agregaste vos?

Lo que hace el switch de Gilmour cuando lo activas es sumar el mic del mastil, por ende si vos elegis la posicion 4 (la ante ultima) la que junta el mic del medio con el del puente estas usando los tres mics. Fijate en la web que hay una pagina que venden el pickguard ya armado con el mini switch que es lo que me traje yo, te digo que te fijes porque ellos te venden como si fuera un "base" de metal para que el pituto salga apenas en el pickguard, para no joder con los potes,capaz que te das maña y la podes hacer vos mismo.

la pagina se llama stratcat.biz.

Posted
Lo que hace el switch de Gilmour cuando lo activas es sumar el mic del mastil, por ende si vos elegis la posicion 4 (la ante ultima) la que junta el mic del medio con el del puente estas usando los tres mics. Fijate en la web que hay una pagina que venden el pickguard ya armado con el mini switch que es lo que me traje yo, te digo que te fijes porque ellos te venden como si fuera un "base" de metal para que el pituto salga apenas en el pickguard, para no joder con los potes,capaz que te das maña y la podes hacer vos mismo.

Me metí a la pagina esa, muy buenas imágenes, bien detallado todo, el diagrama de como conectar lo tengo, pero no tenia fotos de como es por dentro.

Muchas gracias, me sirvió mucho.

Posted

Me metí a la pagina esa, muy buenas imágenes, bien detallado todo, el diagrama de como conectar lo tengo, pero no tenia fotos de como es por dentro.

Muchas gracias, me sirvió mucho.

The nada despues contá cómo te fué! :wink:

saludos

Posted

Una que me parece que estaba en una viola del usuario juan_01 era:

Una llave de 3 posiciones con la configuracion de tele y un switch on-on (o pote push-pull) para activar el mic del medio, las combinaciones que te quedarian serian:

Con switch desactivado (como una tele)

- puente

- puente + mango

- mango

Con switch activado

- puente + medio

- puente + medio + mango

- mango + medio

Saludos,

Martín

Posted

saludos!

Busqué un poco ( bastante poco ) en internet y no encontré el switch ese... pero si existe, creo que es la mejor opción.

EL switch para el mod de Gilmour es un ON-ON, lo que podes hacer, es ver de agregarle un ON-ON-ON que te permitiría una configuración más. De todas formas, tenes que investigar un poco más porque hay gente que ya lo ha hecho.

Saludos!

Posted

saludos!

Busqué un poco ( bastante poco ) en internet y no encontré el switch ese... pero si existe, creo que es la mejor opción.

EL switch para el mod de Gilmour es un ON-ON, lo que podes hacer, es ver de agregarle un ON-ON-ON que te permitiría una configuración más. De todas formas, tenes que investigar un poco más porque hay gente que ya lo ha hecho.

Saludos!

Me parece que tenes razón... cuando leí el post me puse a buscar y vi varias paginas que hablaban de un tal "7-way switch" para la strato, y ahora que me pongo a leer varios de esos, todos terminan en que agregan una llave tal como indicaron antes... eso me pasa por hablar sin estar 100% seguro, mis disculpas!

Abrazo

Posted
Una que me parece que estaba en una viola del usuario juan_01 era:

Una llave de 3 posiciones con la configuracion de tele y un switch on-on (o pote push-pull) para activar el mic del medio, las combinaciones que te quedarian serian:

Con switch desactivado (como una tele)

- puente

- puente + mango

- mango

Con switch activado

- puente + medio

- puente + medio + mango

- mango + medio

Saludos,

Martín

ha si, había visto las combinaciones posibles con un push pull en un strato, eran también parecidas a esas (obviamente eran 5), el tema es que al push pull no lo tengo tan investigado todavía, me parecen demasiadas combinaciones jaja, ahí algunas que no son lo que ando necesitando, aunque estaría bueno para probar otros sonidos.

Posted

Tenes suerte porque ando con ganas de hacer mas o menos lo mismo :mrgreen:

Sino con un super 5 way switch podes conectar los mics como quieras. Si lo vez un poco es fácil entender como funciona

En este ejemplo remplaza el mic del medio por el de mango+puente

Strat-5way-SSS-nb-v1.jpg

Otra opcion que encontre fue cambiar en el cableado normal (sin comprar nada) la coneccion del mango con la del medio y las 5 posiciones pasarian a ser:

- puente

- mango + puente

- mango

- medio + mango

- medio

pero esto ya me parece que es menos intuitivo, y aparte te queda solo una posicion hum-canceling (medio + mango)

igual por ahi esas combinaciones a vos te rinden (o lo podes hacer para ver si realmente te convence la combinacion)

Saludos